España España · Barcelona
Críticas de kead
1 2 3 >>
1 de mayo de 2010
Esta es una de esas críticas que se hacen a las 4 de la mañana después de ver la película en una sesión golfa, voy a decir las 3 cosas buenas y las 3 malas que veo en la película, espero que a alguien le sirva de algo.

Lo Bueno:

Los efectos especiales están muy logrados, parece que las armaduras realmente estén en el sitio que aparecen en pantalla sin verse incrustadas sobre el resto del paisaje como en otras producciones que los efectos son tan cutres que parecen sacados del Donkey Kong de la GameBoy.

La interpretación fabulosa de Robert Downey Jr. como Tony Stark, consigue que el personaje sea egocéntrico, gracioso, vulgar, carismático y simpático todo a la vez.

La película no se hace pesada en ningún momento y la historia sin ser demasiado compleja viene endulzada con algunas "coñas" y detalles que no voy a contar pero la hacen muy entretenida.

Lo malo:

Personajes sobrantes, Viuda negra (Scarlett Johansson), ya se que esta muy buena, eso lo sabe todo el mundo, pero no tiene ningún peso real en la película al igual que Nick Furia (Samuel L. Jackson) que aparecen en pantalla soltando unos rollos patateros intrascendentes que tienen importancia 0 en la historia.

No me creo las peleas de Viuda negra que son más sospechosas que ver un gitano haciendo Footing. Una chica de 50 kilos repartiendo mamporros y haciendo volar a maromos de más de 100 kilos por los aires me parece absurdo a la vez que divertido.

El problema del malo no es que la interpretación de Mickey Rourke sea mala, el problema es que no se cree nadie que un señor aparezca casi en bolas y sin ninguna protección en medio de un estadio con dos látigos y se enfrente a Iron Man, cuando en cualquier momento uno de los cientos de policías o miembros de seguridad del estadio se acerca a 20 metros le dispara y lo deja tieso ahí mismo.
25 de julio de 2010
Nota 0

Bueno pues siguiendo la estela de basura cinematográfica que tiene el cine español nos encontramos con otro subproducto hecho por gente que no tiene ningún tipo de cualidad artística y que van recibiendo subvenciones que se gastan en hacer esta bazofia inmunda, ahora mismo esta mierda nos cuesta más en subvenciones de lo que recauda en taquilla, toda una muestra de como se debe usar el dinero del estado, o sea el dinero de todos.

Me bastó con 30 minutos de metraje para darme cuenta que era otra mierda, con actuaciones de mierda, actores de mierda, diálogos escritos por un niño de 6 años, una dirección lineal, un argumento más simple que la estructura de un alfiler.

No perdáis el tiempo en ver esto a no ser que la veáis para reíros de ella, que es para lo único que sirve.

Hay alguna de las chicas que está bien, pero para eso me veo una porno.
26 de junio de 2012
En un momento en el que no sabes si en la mayoría de informativos te están contando la verdad y que muchos de los países del primer mundo tienen una información totalmente contaminada por sus ideas políticas aparece esta serie que viene a demostrarnos que quizás se podrían mejorar muchas de las noticias a tal y como nos las explican ahora mismo.

Viene a contarnos lo que muchos ya sabían, que es muy difícil hacer un programa donde solamente se cuente la información y dejar al tele espectador sacar sus conclusiones sin sugestionarlo de alguna manera.

La serie tiene unos diálogos muy bien construidos y van a un ritmo vertiginoso, no se podía esperar menos de Aaron Sorkin, parece como si alguien hubiese escrito el argumento en un teclado sin la tecla espacio. Todo ocurre rápidamente así que hay que estar atento ya que si te despistas un momento te pierdes la conversación.

Los actores creíbles y sobrios, nada de estereotipos y de chicas florero que no aportan nada, todos parecen gente real que podría estar en una redacción de cualquier periódico.

Con simplemente decir que es de la HBO es suficiente para que todos sepan el nivel de calidad que tiene. Obligado visionado.
1 de abril de 2009
Entourage es el nombre de una de las series de televisión (estadounidense) que empecé a ver hace poco.

El nombre, una vez que uno lo entiende, explica bastante de lo que es la serie en sí. Entourage se traduce a español como “séquito”, y séquito se traduce a las palabras que entendemos todos como “el entorno”, “el grupo de gente que acompaña a una personalidad”. En el caso de Maradona vendrían a ser los que él culpó de meterlo en la droga, por ejemplo. Pero eso al margen.

La serie usa como centro a Vincent Chase (Adrian Grenier), una estrella ascendente del cine de Hollywood (y el motivo principal de muchas mujeres para empezar a ver la serie). Completando el “grupo de protagonistas”, están los que forman el séquito: dos amigos de la infancia (”Eric” y “Turtle”), su hermano actor (”Drama”), y obviamente, Ari, su representante.

La historia cuenta que éstos personajes de chicos vivían en Queens (”los barrios bajos”), hasta que Vince “la pega”. Empieza a hacer algunas películas, a hacerse famoso, y así se lleva a vivir a su “séquito” consigo a una mansión.

Vince, el famoso, se despreocupa de la vida, del futuro, del trabajo, de las críticas y etc. Sólo quiere divertirse, y para eso deja en manos de Eric la responsabilidad de conseguir, buscar, aceptar, y rechazar trabajos, leer guiones y etc.

“Drama”, su hermano, es un actor de medio pelo, que consigue papeles “de rebote” en las películas de Vince, y que rara vez es reconocido por la calle.

Turtle es el gordito copado (obviamente, y como con Hurley, sacandole todo despectivismo a la palabra “gordito”). El amigo buena onda, que busca hacer lo menos posible y que cada vez que puede, se aprovecha de la fama de su amigo para conseguir tanto mujeres, como electrodomésticos, o cosas por el estilo.

Eric, además de ocuparse del “trabajo duro” de Vince, está obsesionado con una novia (que por momentos es ex y por momentos no se sabe) un tanto controladora, y es el más coherente de los 4. El que pareciera tener los pies más sobre la tierra.

La idea de Entourage entonces, es mostrar las idas y vueltas de la fama en Hollywood. La vida de 4 jóvenes sin mucho para perder (y sin miedo de perderlo), que viven la fama, la fortuna, y una vida sin trabajo. Basicamente lo que el 95% de las personas del mundo busca y que menos del 5% consigue.

Por momentos se pueden ver limusinas, casas gigantes, muy buenas mujeres (supongo que hombres también), fiestas, mucho lujo, y hasta la participación, muy cada tanto y a modo de cameo, de conocidas estrellas Hollywoodenses (sé que vendería decir nombres, pero está mejor que vengan de sorpresa).
22 de agosto de 2010
Lo que se presentó en Cannes ERA Malditos Bastardos. Lo que se proyectó en cines ya no lo era. Por presión de la distribuidora y de su fantástico y pseudo-puritano interés por hacer un taquillazo, y no la obra que Tarantino tenía preparada, se tuvo que retocar la película, que al final terminó siendo un cúmulo inconsistente de recortes de aquí y allá.

De hecho, elementos importantes del argumento se ven interrumpidos o machacados por el trabajo de edición. Si hay algo que se podría calificar en la versión comercial de la película es el trabajo de edición, y no otra cosa.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
1 2 3 >>