España España · Barcelona
Críticas de Lady R
1 2 3 4 >>
2 de agosto de 2015
LO MEJOR
- Sin dudarlo un segundo, la fotografía, especialmente la luz. Algunas escenas son realmente maravillosas visualmente.
- Las cámaras lentas.
- Las interpretaciones del trío protagonista.
- Es una película muy natural, intensa y asfixiante.
- En cierto momento, experimentarás algo que no habías sentido antes en el cine.

LO PEOR:
- No darle una oportunidad porque te da pereza el formato.
- Puede que sea una gafapastada prepotente en algunos momentos, aunque la verdad es que, personalmente, me da completamente igual.
- El concepto distopía podría estar o no.
- Se ha hablado mucho de que la banda sonora es genial, para mí es efectiva en varios puntos pero podría ser mucho mejor en algunos otros.
- Podría durar algo menos, pero a mí no se me hizo larga.
9 de noviembre de 2015
LO MEJOR
- Es una comedia fresca y simpática.
- No inventa nada, pero no se te hace pesada e incluso tiene personalidad.
- Bonita fotografía colorista.
- Montaje ameno.
- Vestuario ideal para el tono de la peli.

LO PEOR
- Guión poco original.
- Previsible de principio a fin.
- Un poco pastelosa.
- En algunas escenas lanza criticas al hipsterismo (como con lo del gintonic) pero, en su esencia, bebe de él.
- Excesiva publi de Ikea.
- La banda sonora (reconozco que a la peli le pega pero va en “lo peor” sólo por gusto personal)
21 de julio de 2015
LO MEJOR:
- Verla sin saber muy bien de qué va.
- Su humor, en ocasiones bastante negro. Su tono auto-paródico. Es una gran sátira, me he reído muchísimo.
- La ambientación en la Miami noventera. La estética y fotografía a lo videoclip le va al pelo.
- El constante “WTF” (o ¡no puede ser!) al que te somete. Vamos, una locura de peli.
- Los personajes de The Rock y Victor.
- El cachondeo con los mensajes de los rótulos.
- “I am a doer.”

LO PEOR:
- Resistirse a verla por prejuicios. Yo tardé y me arrepiento.
- Le sobran algunos minutos.
- Hay que querer meterse en la peli.
- Saber que es una historia real y ser consciente de que la estupidez humana es ilimitada.
- Darte cuenta de que le puedes coger cariño a tipos así.

"¿Sabes quién inventó la ensalada? Los pobres."
Kurt Cobain: Montage of Heck
Documental
Estados Unidos2015
7,0
4.127
Documental, Intervenciones de: Courtney Love, Dave Grohl, Kurt Cobain, Krist Novoselic
20 de julio de 2015
LO MEJOR:
- La estructura del documental, como plasma y complementa las entrevistas con los trozos animados.
- El acceso a material inédito y personal de la vida de Kurt Cobain.
- Su forma de tratar el fatalismo interno en la mente del artista.

LO PEOR:
- Quiere centrarse tanto en el interior de Kurt Cobain que pasa por alto algo importante como contextualizar el nacimiento de su género musical.
- Su primera parte me gustó más que la segunda, posiblemente porque se centra más en él y su música que en su vida personal.
- Algunos de los vídeos de su vida con Courtney, posiblemente innecesarios. En cambio, me faltan algunos de su faceta más musical.
3 de noviembre de 2015
No Molestar tenía, a priori, los ingredientes necesarios para entusiasmarme: Vinilos + cine francés (las comedias francesas suelen hacerme más gracia que las americanas.)

Sin embargo, como película es muy floja, y si le pongo un 5 es por esos momentos en los que los freaks del vinilo nos vemos reflejados en el protagonista, aunque, por desgracia, no abundan este tipo de escenas. Si yo no fuera coleccionista de discos (además lo soy de música negra) la nota de esta película seguramente sería un 3 o así. Personajes típicos, situaciones mil veces vistas, humor fácil...

Para los de mi especie, la película tiene un gran comienzo en el mercadillo, después va decayendo y se olvida de los guiños musicales para centrarse en dramas familiares y amorosos típicos. Hacia los 20 minutos finales vuelve a recobrar algo del encanto musical pero, para entonces, ya es tarde para curar el aburrimiento.

Si no te gusta la música, mejor que te pongas otra comedia más entretenida. O quizás la aprecies más así, ya que para un melómano, leer ese argumento te hace poner unas expectativas más altas.

P.D: Rossy de Palma borda el papel.
1 2 3 4 >>