España España · Toledo
Críticas de Ian
2 de julio de 2008
Como ya sabrán The Office es un producto bastante particular, algo a lo que no estamos muy acostumbrados. Estamos saturados de películas y series en las que la acción es la única nota dominante del producto, en cuantos y como de bien están realizados los efectos especiales de una producción para denominar la talla de esta, en si hay caras guapas, desnudos, sexo, intriga,.... Parece solo importar eso para que una obra triunfe socialmente en el mundo actual. Cuando tenemos la gran suerte de reencontrarnos con algo tan original, tan humano, tan virtuoso como es The Office, debemos ser agradecidos.

The Office nos traslada a un mundo realista, un mundo sin pretensiones, un mundo en el que viven cientos y cientos de personas, como es una oficina. Bueno en esta oficina no esperen encontrar asesinatos, robos, terremotos, incendios o cualquier cosa que no sea vender papel. Y es así, el marco simplista en el que se encuadra The Office nos sumerge de lleno en sus personajes, confraternizando con ellos, identificándose con ellos, aprendiendo de ellos y hasta mucha de las veces sufriendo por y con ellos. Claro esta, la cosa no es tan simple como poner unos personajes en una oficina y ponerse a grabar. Los genios de Gervais y Merchant juegan constantemente con la cámara para engatusarnos, haciéndonos participes en las conversaciones como un espectador presente. Muchas de las veces oiremos conversaciones de primera mano, otras espiaremos desde detrás de una persiana y por supuesto en ocasiones conversaremos mano a mano preguntando incluso lo que queremos saber de los personajes individualmente.

Lejos ya de la puesta en escena, The Office ofrece muchísimo más, si aún podría caber en el lote. The Office nos deslumbrará con guiones míticos que nos llevaran a experimentar todo tipo de sensaciones. Reiremos como nunca, nos escandalizaremos, sentiremos compasión y por supuesto muchas de las ocasiones veremos como brota esa lagrima interior y nos derrumbaremos. Ver The Office se convertirá en toda una experiencia cargada de emociones.

Otra de las cosas que podemos añadir a esta fabulosa serie son las interpretaciones. Los actores encarnan los personajes de forma maravillosa que puede que hasta los encasillemos de por vida en esos papeles. El juego con la cámara y como varían las posturas de los personajes cuando son observados nos traslada a un mundo mágico.

Por último decir, que realmente es indispensable verla en versión original, no solo por que se potencian los diálogos si tienes un poco de dominio del inglés o porque las interpretaciones sean más fieles sino porque en la versión doblada cortan 10 minutos de metraje. No se realmente quien haría tal barbarie en contra de una genialidad de tal calibre, pero desde mi gusto crítico destruye por completo la obra.

Les presento The Office, una de las mejores obras de las que van a poder disfrutar que aunque les parezca raro me atrevo a decir que ya rompió la barrera del tiempo.
Ian
13 de diciembre de 2011
Uno podría decir de alguien cuya ópera prima se convierte en un éxito internacional que no se trata de genialidad sino de suerte, sin embargo cuando la segunda, tercera, cuarta y siguientes también lo consiguen se infiere sin duda que estamos hablando de un genio. Y en este caso Ricky Gervais y Stephen Merchant lo vuelven a conseguir con Life´s too short. Producto 100% recomendado
Ian