España España · Valencia
Críticas de Nicolaswin
10 de abril de 2012
Tras haber visto esta película en el día de ayer, en V.O. con subtítulos, cual ha sido mi sorpresa cuando hoy por la tarde, por televisión, en el canal 13 de TDT, estaban poniendo una película titulada SESENTA SEGUNDOS DE VIDA del año 1953, dirigida por Terence Young e interpretada por Alan Ladd. Una encantadora película de guerra inglesa de los años 50 con historia de amor por medio. El argumento era el mismo (si la historia es real, es lógico), el entrenamiento, el rebelde, la misión, la huida, el sargento que hay que proteger. Bueno, en este caso el comando era más numeroso y después de esta misión, la película sigue casi otra hora con la continuidad del cuerpo de comandos, pero eso es otra historia. . . .

En relación a Age of heroes, he de decir que la ambientación es extraordinaria, los uniformes, el material, me parecía estar viendo una de las últimas series bélicas de la HBO. Me ha gustado, la he visto en el PC con auriculares y subtítulos muy mal traducidos. Algunos dirán que eso no es ver cine, en una pantalla de 17 pulgadas y es cierto, como en una sala en ningún sitio, pero algunos no tenemos otra opción. Sin meterme en detalles de crítico cinematográfico, la película me ha entretenido, lo he pasado bien y puedo recomendarla, que es lo que al final perseguimos cuando pasamos hora y media delante de una pantalla.
Nicolaswin
1 de septiembre de 2010
Buena película bélica en la que ya no se muere con una sonrisa en la boca, en la que la posibilidad de morir en una playa o en la jungla da miedo y no como nos tenían aconstubrados en las producciones bélico-patrióticas de los años anteriores. Películas en las que la muerte parecia un premio en lugar del mayor de los desastres que puede llegar al soldado y a sus familias en retaguardia.
La película tiene buenas escenas de combate para la época y el hecho de que los "japos" aparezcan como personas que hablan, bromean es otro punto a su favor.

No quisiera dejar de comentar que las dos primeras críticas, que se hicieron por el año 2007, a mi modesto entender, estan en un error al decir que la película "La delgada línea roja" de Malik es un remake de esta que estamos comentando: "Playa roja" la rodó Cornel Wilde en 1967 con un guión basado en una novela del escritor Peter Bowman. Tres años antes el director Andrew Marton rodó en blanco y negro la película "The Thin Red Line", que en España la llamaron "El ataque duró siete días", basada en la novela del mismo título de James Jones, y fue en este argumento en el que se basó Terence Malick para su The Thin Red Line.

El argumento de estas películas es diferente, solamente los pensamientos de los soldados es lo que las hace comparables.

Un saludo....
Nicolaswin