España España · a CORUÑA
Críticas de XAKOUYEAH
7 de mayo de 2012
No le pongo un 1 por respeto a las películas a las que así valoré, como el Gran Marciano o Cenicienta por un día. Lo mejor sin duda es Blanca Suárez, que está como quiere ;-).

Daniel Brül, motivo por el que di la oportunidad a la peli, nos toma el pelo y nos repele con un sombrerito que le queda de pena. El personaje de Lluís Homar no tiene credibilidad ninguna (y eso que está basado en hechos reales, algo habrás hecho mal Lluís). Los primos, vaya el Duque y el Gafas son todo un alarde de originalidad - ver Ocean´s Eleven-

La historia que, a priori, daba muchísimo juego, se queda en un enorme chiste malo. A los pocos que estabamos en el cine no les escuché reir en ningún momento, y si, más bien resoplar. Me sorprende el 5. La marca cine español sigue cayendo en picado. Y tú, Daniel, me has decepcionado.
9 de abril de 2011
He visto hoy esta peli en versión original, me ha encantado como juegan con los idiomas, especialmente variados (inglés, alemán, italiano, castellano, e incluso euskera) seguramente alguno mas que mi fino oido no ha podido captar.
La historia es buena, es cotidiana y real. Yo por lo menos me la creo. Todo me cuadra, me interesa y hasta me emociona. El problema es que si la hubiera visto doblada habría perdido 50% (o seguramente más) de su encanto, incluso me podria haber parecido un truñaco-paco. Los que le habeis puesto un 1 o un 2 deberiais probar a verla en versión original, ¡Toma consejo por la patilla!
Por eso pido V.O. en los cines españoles!! que no os engañen, los controladores aereos al lado de los dobladores son hasta majos!! (broma).
7 de marzo de 2012
Acudí al cine sin ninguna referencia ni pretensin sobre Shame, más allá de ver una peli de un adicto al sexo y al salir tuve la sensación de no haber disfrutado de la historia. De no haber conectado con la película, ni con Brandon, el personaje de Fassbender ni mucho menos con su hermana.

Nos presenta Steve McQueen en los primeros compases al tipico "foker" que no quiere lios, con un buen curro, y un buen piso (aunque el minimalismo no guste a todos) para poco a poco hacernos ver que no es oro todo lo que reluce y que el protagonista tiene serios problemas para controlar sus impulsos sexuales.

Esta situación y el ser consciente de la misma le hacen estar en conflicto permanente consigo mismo y con las pocas personas que le rodean, es su respuesta inmediata ante cualquier situacion que le provoque estres. Lo lleva por una cuesta abajo, como un descenso hacia los infiermos que parece llegar al abismo.

Sin duda lo mejor es la actuación de Fasbender, que me dejó cierto aire de desasosiego en el cuerpo, y lo borda, porque hace que el espectador no se sienta agusto. Imponente en una de las escenas finales con la cara absolutamente desencajada.

Si es sentir lo que le pides el cine, ve a verla y sin duda no te defraudará, pero no esperes pasar un buen rato.