España España · zamora
Críticas de Luthan
19 de octubre de 2013
Respecto a la película en sí, es tan buena como pueda serlo Seven, Zodiac o Heavy Rain (PS3): pretendida complejidad argumental, atmósfera oscura, giros de guión y un metraje excesivo, aunque los defectos son eclipsados por unas actuaciones muy correctas, una fotografía estupenda y una buena banda sonora.
La película puede verse como algo más que una historia de secuestro. Se nos plantea un dilema moral más allá del "¿Qué haría yo en esa situación?". La pregunta es si la tortura puede estar justificada en algunas situaciones; hagan ustedes debate político si les apetece.

En cualquier caso, no creo que sea necesario dar razones para verla, ya que su nota en FA (justa o no) es anzuelo más que suficiente.

Un apunte antes de pasar al spoiler: ante la extrema religiosidad del resto de personajes, se nos presenta a Loki (con nombre de dios embaucador de la mitología nórdica) como un hombre descreído interesado en la astrología y masonería (tatuajes y anillo). Keller, por su parte, es un paranoico obsesionado con la supervivencia, aunque sus precauciones no le sirven de nada finalmente porque hay tragedias que no pueden anticiparse.

A continuación resumiré todos los puntos del argumento para intentar deshacer las dudas que hayan podido quedar tras su visionado.
Luthan
14 de octubre de 2014
Si no la has visto, lo único que debes saber del argumento es esto: Esposa desaparece y los medios ponen el ojo y la bala en el marido. No necesitas saber nada más a menos que quieras estropeártela.
¿Recomendable? Sí. ¿Obra maestra? No creo. ¿Merece la pena pagar la entrada del cine? Sin duda, si la comparamos con otros estrenos con los que comparte cartelera.
Yo le pondría un Bien, ni es un Suficiente ni llega al Notable.
Paso a spoilers.
Luthan