España España · Madrid
Críticas de jacamar
27 de julio de 2006
Me encanta esta serie. La pueden reponer todas las veces que quieran , que me seguirá gustando. Y eso que reconozco que el argumento es lineal, que las situaciones se reproducen una y otra vez, los malos son siempre los mismos malos, los buenos son siempre igual de previsibles, y la situación siempre se resuelve mediante una especie de Deus est Machina, en forma de garaje con las herramientas necesarias para construir un parapente explosivo. Pero me encanta. Supongo que no hay explicación. Stephen J. Canell pone a unos personajes con carisma que encajan, añade gotas de humor y de parodia a la violencia, una clara estructura y voilà.
Y si funciona, no lo toques.
ALF (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1986
6,2
34.588
Paul Fusco (Creador), Tom Patchett (Creador) ...
27 de julio de 2006
Cuando vi por primera vez Alf, la verdad es que me sorprendió. La segunda me cautivó. A la tercera me enganché completamente. Pocas telecomedias pueden jactarse de ser tan irreverentes y al mismo tiempo tan tiernas, y sobre todo perdurar en la memoria de la gente durante tantos años. ¿Quién no recuerda a la señora ý al señor Alegría?¿Al gato objeto de miradas de deseo? Al pequeño Bryan le vimos crecer, y seguimos las evoluciones de Lynn con su eterna adolescencia.
Las modernas telecomedias, tipo Friends, abusan de chistes fáciles, recurren insistentemente a temas de sobre picores adolescentes, sexo chabacano y personajes con bajo nivel intelectual. Sinceramente, creo que Alf está destinado a otro tipo de público. A cada cual, lo suyo.
26 de julio de 2006
Munich, oh, Munich, gran película
A la hora de hacer una crítica constructiva a esta peli, me encuentro con dos graves problemas: hace ya tiempo que la vi, y aquel día me caía de sueño en el cine.
Sin embargo puedo contar una cosa importante en favor de la película: que es un toma y daca constante entre historia y emotividad. Y subrayo emotividad, ya que en algunos momentos, el espectador toma conciencia de la rama estructural y se ve envuelto en un sinfin de sentimientos adversos que engarzan las diferentes capacidades de todos los tipos de público. Al profundizar en el más allá de las motivaciones básicas de los personales, subyace un poso de amargura que nos embriaga durante toda la proyección y consigue que la tortura que significa ver una película de Spielberg, se mitigue con el buen hacer de estos actores tan llenos de entusiasmo como juventud.
En definitiva, una buena película, muy al estilo de E.T., que logra introducirnos en la historia de una forma apabullante.
Se la recomiendo