España España · Calahorra
Críticas de Cangurito
1 2 3 4 5 10 13 >>
9 de octubre de 2016
Qué gratificante resulta poder dar la bienvenida a un nuevo director (aunque, como este caso, se trate de un muy conocido personaje, el actor madrileño Raúl Arévalo, protagonista de varias películas ya imprescindibles de nuestro cine patrio); sobre todo tras comprobar el talento y el buen hacer demostrados en la realización de esta, su magnífica ópera prima.

Después de pasar ocho años entre rejas por participar en un robo a una joyería, Curro (Luis Callejo) sale con ganas de emprender una nueva vida con su novia Ana (Ruth Díaz) y su hijo, al que todavía no conoce. Sin embargo, José (Antonio de la Torre), alguien nuevo en el barrio que ha conectado bien con su mujer y la gente, se cruzará en su camino.

Raúl Arévalo nos regala un sorprendente trabajo, con planos muy cuidados que nos adentran en las entrañas más inaccesibles de los personajes y el mundo que les rodea, creando una oscura e inquietante atmósfera que mantiene la tensión argumental hasta el último momento.

Todo apoyado en varios elementos que nos acercan la historia: el bar de barrio como punto de encuentro y socialización; el pueblo y sus gentes; la selección musical, y un guión pensado en todo momento para Luis Callejo y Antonio de la Torre, magistrales en los papeles principales. Les acompañan, bordando también sus actuaciones, una soberbia Ruth Díaz y un camaleónico Manolo Solo.

Una recomendable película de violencia y venganza que se huele y se siente en cada fotograma; radiografía de las miserias del ser humano, donde los finales felices no tienen cabida.

En definitiva, una ópera prima que vaticina un más que prometedor futuro también en la dirección para nuestro querido Raúl.

21 de junio de 2016
La vida laboral, el estrés, Internet, las redes sociales, todo esto nos arrastra a una vida a toda velocidad donde no nos paramos a escuchar, a mirar, a atender a los que tenemos alrededor, vidas que tienden a acumular cosas materiales, hay que tener de todo y lo último, en vez de llenarlas de verdadera sustancia como son las relaciones. Por todo esto es de agradecer descubrir en la gran pantalla una pequeña y pausada película localizada en la campiña francesa que hace devolver la esperanza en la raza humana.

Jean Pierre, un querido y predispuesto médico de una región rural de Francia, cada vez se le acumula más el trabajo. Cuando se le diagnostica un tumor cerebral, un colega suyo de la ciudad le recomienda una doctora de su confianza para que le eche una mano y pueda descansar mientras se trata la enfermedad.

Al principio al testarudo doctor no le convence la idea de que le pretendan reemplazar, pero poco a poco irá descubriendo en su compañera la misma pasión que siente él por la profesión y por la gente que trata.

Una amable y profundamente humanista película donde el director Thomas Lilti, médico de profesión, reivindica ciertos valores que parecen ir perdiéndose con el avance voraz de las tecnologías y ler médico rurala fuga de la gente a las ciudades, como pueden ser el diálogo con el paciente, la implicación y responsabilidad de los profesionales, la vocación y por encima de todo el respeto, tanto a la vida como a la muerte digna ajenas.

Otro gran acierto es la elección de la pareja protagonista, los franceses François Cluzet y Marianne Dennicourt derrochan naturalidad y sinceridad a raudales haciendo encajar perfectamente sus personajes en la historia.

Una de esas escondidas y sorprendentes películas que de vez en cuando se cuela en nuestra cartelera, dejándonos un agradable sabor y un poso de esperanza que nunca viene mal en estos caóticos días.

12 de junio de 2016
Hay acantilados maravillosos en este país privilegiado que es España y que podemos disfrutar en sus interminables costas y preciosas islas, pero hoy otros psicológicos y emocionales que hacen a las personas que los padecen sentirse culpables y vulnerables, llevándoles a arrojarse a la búsqueda desesperada de sus identidades y motivaciones personales.

Gabriel, que tiene una vida cómoda pero no completa, recibe una inesperada llamada de la policía que le informa de que se ha producido un suicidio colectivo en Canarias de una secta, de la que su hermana pequeña Cordelia, con la que no tiene contacto desde hace años, era adepta y que ahora se encuentra en paradero desconocido.

Gabriel, fiscal de oficio, decide viajar a las islas e intentar esclarecer lo que está ocurriendo. Allí conocerá a Helena, compañera de piso de su hermana, que le ayudará en todo lo posible para encontrarla. Entre los dos y la misteriosa policía encargada del caso tratarán de resolver el misterio.

"Acantilado" es la versión libre que hace la directora navarra Helena Taberna de la novela “El contenido del silencio”, de Lucía Etxeberría, que relata el intento de suicidio colectivo que querían llevar a cabo los integrantes de una secta en Canarias a finales de los 90. A partir de este hecho la directora crea un thriller lleno de silencios mientras los personajes buscan respuestas. La película mantiene el interés a lo largo de su metraje, quizás pierda fuerza en su segunda mitad al no profundizar más en la oscuridad de los protagonistas y meter ciertas acciones con calzador.

A destacar; el uso fluido que hace la directora del flashback que intercala con naturalidad en el transcurso de la acción, el gran reparto, en el que destaca Ana Gracia como amenazadora líder espiritual de la secta, y el enigmático e impresionante entorno natural de la isla de Gran Canaria que se convierte en personaje principal de la historia.

Una cinta sobre el poder que puede ejercer las sectas en personas necesitadas de afecto sobre todo en tiempos de crisis, tanto económicos como de valores.

14 de enero de 2016
Barcelona, noche de invierno, es una película coral de historias cruzadas donde el amor y sus consecuencias es el eje alrededor del que gira la historia, que se desarrolla en Barcelona en la mágica Noche de Reyes, en la que muchos de los deseos se suelen cumplir.

Un Melchor que busca desesperadamente a su amor de verano y del cual quedó marcado hace muchos años; una abuela que aprovecha la reunión familiar de la noche para desvelar un inesperado secreto; una pareja con la paternidad recién estrenada que no pasan por su mejor momento; dos compañeros de piso que invitan a cenar a la repartidora que les gusta; un veinteañero que cansado de que le dejen sus novias decide salir de marcha con los colegas; un anciano que recibe la visita inesperada de alguien muy especial…

Todo ello entrelazado de una forma muy dinámica por el director Dani de la Orden, dándole a las cosas más cotidianas que rodean al amor, el desamor y las relaciones sentimentales un punto entre la comicidad y el drama que hace que nos atrape fácilmente, y contando además con el marco incomparable de la noche barcelonesa y con un puñado de buenos actores como Barbara Santa Cruz, Miki Esparbé, Alberto San Juan, Abel Folk, Jordi Manner, entre otros muchos más.

La película es una continuación del primer largometraje que rodó su director en 2013, Barcelona, noche de verano, quien como curiosidad y como entrante a la película nos explica un poco la historia que le llevó a realizar esta secuela a través de un entretenido cortometraje animado.

Una cinta que, seguramente, haya pasado desapercibida para la mayoría de las carteleras de los cines pero que sin embargo te hará pasar un rato muy divertido dejando al margen la crispada situación actual que padece nuestro país.

21 de mayo de 2015
Estamos ante una película cuanto menos sorprendente, con una puesta en escena muy llamativa en la que una voz en off, la del propio protagonista, va diseccionando el comportamiento de un sicario mientras transcurre la historia que se va desarrollando.

Un meticuloso y observador asesino a sueldo al que le encanta su trabajo y que está acostumbrado a liquidar a gente, le llega un último encargo que no puede ejecutar por ciertas circunstancias. Una vez tomada esa decisión, tiene que descubrir quien ha contratado dicha ejecución para no dejar ningún cabo suelto, ya que en esa profesión “quién no acaba su trabajo, está muerto”. Toda la cinta es una carrera nocturna a contrarreloj de nuestro protagonista por llegar antes de que la noticia del encargo inacabado llegue a los oídos de la persona que contrató sus servicios.

Una impactante cinta de cine negro española con una magnífica interpretación de Víctor Clavijo, otro valor más que salió de la inagotable cantera de actores españoles que fue la serie de corte juvenil "Al salir de clase", que clava con la precisión de sus gestos y su grave voz al embaucador asesino. El manejo de la cámara, con secuencias bastante notables, la oscuridad que refleja y un sólido guion por parte del debutante Javier Muñoz en la dirección, hacen que el producto final sea muy efectivo.

Un film que desmenuza por un lado el comportamiento y la mente de los llamados sicarios y por otro el poder corrupto que habita en nuestras sociedades, donde policías, políticos, empresarios campan a sus anchas sin temor alguno.

Una película que quizá no tenga la difusión de una película americana, pero que refleja que el cine patrio se encuentra en plena forma con ejercicios tan arriesgados y bien hechos como con el que nos hemos topado aquí.
1 2 3 4 5 10 13 >>