España España · La Orotava
Críticas de Ivan
4 de abril de 2008
"¿De verdad crees que vivimos en una democracia?" Impagable.

Me ha parecido una películo con cuerpo. Con un guión excelente en el que se nos muestran las dos caras del dinero: ganar poco pero honradamente vs ganar mucho siendo un cabronazo.

Un punto extra tiene la película por la inclusión de la "chica" que casi se comporta como una prostituta. Esté cerca del mejor postor en cada momento.

Al contrario que a otros usuarios me ha gustado el final... (sigue en spoiler)
3 de noviembre de 2008
La verdad es que me esperaba bastante más de esta película. A mi parecer es excesivamente fantasiosa. Por poner un ejemplo, imaginemos que 007 va en coche y lo persiguen 3 coches más con ganas de cargárselo. En las anteriores películas él se lograba zafar de la situación porque tenía EL MEJOR coche, repleto de extras, misiles, granadas, etcétera. Pero en esta película no. Con un coche peor, una lancha peor e incluso un avión peor se zafa una y otra vez de los malos de las maneras más inverosímiles.

Otra cosa que se ha echado de menos: el amor o el sexo o como prefiráis llamarlo. Creo que el director de esta película ha sido demasiado conservador.

Como detalle, creo que Daniel Craig podría haber practicado más su español ;-) [Ver en versión original]

Por todo lo anterior, creo que es una de las más flojas de la saga.
3 de marzo de 2006
Es sorprendente ver cómo Tarantino consigue entremezclar tantos sentimientos, llevándonos, en orden cronológico por la impotencia, desvalidez, ira, sed de veganza, perseverancia, determinación...

Todo esto a la vez que nos muestra luchas, sangre, armas marciales...

Visualmente es un espéctaculo (bravo por la inclusión del capítulo manga). La novia de amarillo, la lucha en el jardín japonés, la figura de gogo, la casa de las hojas azules... son todo perlas que no pasan de largo para los ojos acostumbrados a ver la típica película de "ver para pasar el rato".

Mención aparte merece la genial banda sonora y la delicadeza con la que se inserta en la película.
3 de abril de 2008
En la película nos cuentan como el "primero de la clase" es alistado por un grupo de jóvenes que se dedican a contar cartas para hacer dinero. Esa es la base pero sobre ella se entremezclan las emociones del protagonista así como la ruptura con su anterior vida.
El personaje vive en una especie de montaña rusa y ésa es la sensación del que está sentado en la butaca. La película arranca floja, muy floja, con unos ridículos clichés en torno a la gente inteligente que dan vergüenza ajena.

Sin embargo, si le damos una oportunidad mejora rápidamente y en cuanto la velocidad de la película empieza a decaer aparece algo que ayuda a que remonte el vuelo. Me ha gustado la actuación de Kevin Spacey pero la chica explosiva no me llega a convencer.

Lo mejor: cómo el protagonista queda envuelto en la espiral de dinero, poder y ambición.
Lo peor: la visión que tienen los guionistas de la gente inteligente.
3 de marzo de 2006
Tiene un buen comienzo. Sin embargo, creo que le sobran personajes. Apenas tenemos tiempo de llegar a conocerlos. De identificarnos.

Intenta decirnos algo, pero el mensaje queda difuminado con un final un tanto rebuscado. Todo acaba al revés de como empezó...