Críticas de Caperucita_Azul
1 2 3 >>
9 de febrero de 2017
Divertida, entretenida y con unos diálogos y unas situaciones surrealistas y desternillantes. Llega a nuestras pantallas gracias a la plataforma Netflix, y para gozo de los amantes del género y el buen cine una nueva serie sobre el tema zombi-muertos vivientes.

¡OH No! Otra de zombis. Nada más lejos de la realidad, pese a la sobreproducción que tenemos últimamente sobre este tema, consiguen una originalidad y una frescura que no me esperaba, Drew Barrymore está espectacular en el papel de mamá zombi y los secundarios que son casi principales no se quedan atrás. Lo más original que vais a encontrar en esta serie es el guión y las situaciones que fuerza a vivir a los protagonistas, situaciones de la vida cotidiana de un zombi conviviendo en una comunidad de vecinos e intentando pasar desapercibido.

Desde luego la recomiendo sin ningún pudor, pero remarcando que esta crítica habla de la primera temporada y a la espera de que las siguientes mantengan el nivel.
7 de junio de 2013
Los terrestres normales les regalan a sus hijos bicicletas, juegos de mesa, hasta alguno regala algún libro de vez en cuando, pues el señor Will Smith le ha regalado una película, este producto no es ni más ni menos que eso, un regalo de un padre a un hijo.Un tostón, que pese a no ser un film de una duración excesiva, gracias M.N.Shyamalan, un único acierto entre cien errores, se te hace pesada, densa, aburrida y monótona ya que en esta prescindible cinta todo te suena a repetido o a artificial, el guion es una repetición y una copia de otras tantas cintas en donde la raza humana está al borde de la extinción, las actuaciones de los dos protagonistas son forzadas y muy poco creibles, Will Smith está fatal en su papel de chico duro que no sabe lo que es el miedo, hasta llega al ridículo en algunas escenas en donde no sabes si la cara que pone es de duro o de un tipo que está muy extreñido, pero lo bueno de este regalo de papa es que el protagonista es J.Smith, y es aquí donde toda la cinta se va literalmente al baúl de los recuerdos olvidados.Este chaval no está preparado ni para tener un papel de secundario en un telefilf de serie B, es mas que ridículo, no te transmite ningún tipo de sentimiento, no sabes si está queriendo expresar rabia, dolor, frustración o simplemente que le duele el estómago.

Así que vamos a hacer una cosa, como buen regalo dejemos que lo pague el padre, dejemos que esta basura vacía y sin sentido se la coma enterita el productor, y gastemos nuestro dinero en cine de calidad y no en las cada vez más insoportables y repetitivas basuras pseudo comerciales que nos lanzan todos los años de una manera cada vez más descarada. 3.0/10
14 de septiembre de 2014
No se como empezar a describir mi frustración. Después de leer la multitud de críticas positivas, los grandes elogios de tantos que entienden de cine, mucho más que yo seguro y finalizadas las dos horas largas de película, acabé aburrido, exhausto de tanta realidad, de una realidad intrascendente, soporífera.

La realidad de un adolescente cualquiera, con problemas, con unos padres separados. No nos cuenta la realidad de una sociedad como pasa por ejemplo en American Beauty, ni siquiera es una realidad de alguien que tenga algo “diferente” que contar como podemos encontrar en Intouchables o Las sesiones, ni una realidad transgresora y directa como La vida de Adèle, es simplemente una historia de unos personajes que no se acaban de desarrollar del todo, y no será por falta de horas, a excepción del más irrelevante, el personaje principal. La historia gira en torno a un adolescente normal y corriente, y a uno se le quedan las ganas de conocer mucho más en profundidad a personajes que desaparecen de la historia sin volver a saber nada de ellos, o personajes que están ahí alrededor de la vida del chaval, simplemente de relleno, como la madre el padre o su hermana.

Por todo esto, porque me aburrí como nunca al verla, por la falta de imaginación y por las pocas ganas de arriesgar del director Ben Lewin le doy un 3.5/10.
16 de julio de 2018
Valiente, inteligente y necesaria, plantea una realidad social muy actual, en la que los derechos de las minorías son utilizados de forma totalitaria por quienes los ostentan para ejercer el poder absoluto de lo que se debe hacer, decir o publicar. Refleja una sociedad hipócrita en la que lo políticamente correcto rige las vidas de la gente, una sociedad en donde vale más el postureo en instagram que sacar un sobresaliente de media, y para denunciarlo plantea unos diálogos mordaces y unas situaciones y escenas tremendamente inteligentes que denuncian constantemente el tipo de sociedad que estamos creando.

Por lo que veo ya hay mucha crítica en contra y hasta voces, seguro que grandes defensores la libertad de expresión, que ya plantean su boicot y piden abiertamente que se cancele. Yo recomiendo a todo el mundo que la vea, analizando la sociedad en la que nos movemos y hacia la que nos encaminamos, pero desde un punto de vista objetivo, examinando cada personaje, cada diálogo, cada situación. Todo en la serie tiene un trasfondo de crítica social mordaz e inteligente aderezada con unos toques de comedia negra. A mi me ha gustado y mucho. 8.5/10
22 de mayo de 2013
Hacer críticas de series siempre me ha parecido bastante complicado ya que es dificil valorar en un espacio tan breve cada capítulo y temporada de una forma uniforme, ya que todas tienen sus altibajos, pero depués de maravillarme con la banda del Libanés, con sus dos increibles temporadas y con absolutamente todos y cada uno de los 22 capítulos que tiene, no he tenido más remedio que venir aquí para sugerir a todo el mundo que si tiene la posibilidad no dude en visionarla.

La deben saborear, disfrutar tranquilamente todos y cada uno de sus momentos, es una serie que trata sobre la mafia romana, pero va más allá, trata sobre la forma de enfrentarse a la vida y al orden establecido desde las clases más bajas, de las relaciones que acaban teniendo estos mafiosos asesinos con el poder, de sus sentimientos, emociones, los actores consiguen que te metas en el papel de todos y cada uno de ellos, Frio, Dandy, El Libanés... consiguen que te emociones, que llores, que te enojes, que los ames y los odies a la vez... una verdadera maravilla del séptimo arte.9.25/10.
1 2 3 >>