Críticas de Peter Nevado
1 2 3 4 10 20 30 >>
4 de agosto de 2007
¡Por fín!. Mis plegarias se hicieron realidad y, tras más de 2 meses de retraso, llegó a Cáceres una copia de esta gran película, que hubiese obtenido una calificación más alta de haberse proyectado en una sala más grande de los multicines donde la visioné, ya que el film es en formato grande (scope) y la pantalla era demasiado pequeña, saliéndose un poco de la cuadratura habitual. Para colmo de males, está muy mal insonorizada y en ocasiones escuchaba los ruidos, explosiones y puñetazos varios, (o lo que quiera Dios que eso sea), de la película que proyectaban en la sala de al lado, que no era otra que los Transformers esos de los huevos, con perdón de la palabra.

Buen trabajo de Fincher, uno de mis realizadores hollywoodienses preferidos, que mantiene en tensión durante 2 horas y media al espectador y que se los mete en el bolsillo poniendo ante nosotros una historia real de un asesino en serie que puso en jaque a toda la policía estadounidense en los años 70 y 80, con unas interpretaciones de todos los actores muy lograda.

Lo único negativo que sacaría de esta película, al margen de lo dicho anteriormente, es la falta de información que tiene el público a la hora de visionar un largometraje en una sala de cine. Escribo esto porque ya estoy hasta las narices de que al final, sea la película que sea, salga la "muchedumbre borrega" a todo trapo atropellando al personal más cinéfilo y cagándose en lo más sagrado diciendo eso de "me han estafado 5 euros", cuando en realidad no se enteran de lo que han visto y simplemente han entrado a la sala porque la cartelera del film en cuestión "es muy bonita, asi que vayamos para adentro que esta tiene que estar bien".

En Zodiac ha vuelto a pasar lo mismo, y los "borreguitos atropelladores" han vuelto a hacer de las suyas y al finalizar la película han cacareado a los 4 vientos aquello de... "¡joder!, pero si al final no cogieron al asesino", cuando casi todo el mundo que se ha dispuesto a ver esta película sabe que Zodiac era un asesino sin escrúpulos que nunca fue detenido, debido a la falta de pruebas reales que hicieron posible que continuara en libetad hasta mediados los años 90 en la que, según parece, murió de un infarto en su domicilio.

Perdonen si se han molestado al leer esto, pero más molesto me siento yo si no lo cuento, por lo cual, ustedes mismos pulsen el SÍ o el NO, según les convenga, que yo por eso no me voy a enfadar, ¡faltaría más!.
7 de julio de 2009
En los años 70, en España, había un prolífico productor de cine que atendía por el bonito nombre de JOSÉ FRADE. Aparte de producir films de destape en general con su productora, (JOSÉ FRADE PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS SA), abrió una distribuidora con sus iniciales (J. F. films de distribución S.A), trayendo para toda España las exhibiciones de incontables productos italianos, ("FUGA DEL BRONX", "BRONX, LUCHA FINAL", "LOS GUERREROS DEL BRONX", "AQUELLA CASA AL LADO DEL CEMENTERIO", "CAZA EN VIETNAM"...). Seguro que el bueno de Pablo Kurt se acuerda de todo esto que ahora estoy escribiendo, y de como el ahora marido de Norma Duval nos engañaba diciendo que eran grandes películas, cuando en realidad lo único que hacía era cambiar los títulos de todo lo que se estrenaba, (acordaros de las películas de JAIMITO, que en realidad se llamaba PIERINO y que Frade cambió oportunamente para que la gente picara...... ¡y picó!), y si no, mirar los que podáis en alguna base de datos de recaudación y público y ya me contaréis. Todo esto viene al caso porque recuerdo perfectamente el estreno de este "TIBURÓN 3", allá por el verano de 1981. La verdadera producción norteamericana estaba rodándose por aquel entoces y Frade, listo el chico, consiguió los derechos de este subproducto y le cambió el título. Un año o dos después, cuando se estrenó el verdadero "TIBURÓN 3", la distribuidora Universal no tuvo más remedio que ponerle el título de "JAWS 3: EL GRAN TIBURÓN", para que el público no se confundiera...

Poco más tengo que añadir, salvo que cuando ví este zarrio de película yo tenía 11 años, y ahí ya me dí cuenta, (tras las oportunas explicaciones que me dió mi padre), de lo que era JOSÉ FRADE, el tío más sinvergüenza y listo de la historia del cine Español.

Amén.
13 de junio de 2007
Barry Levinson, ganador del "Oscar" al mejor director en 1989 por "RAIN MAN", nos hace sufrir mucho.

¡Qué lejos quedan aquellos largometrajes tan maravillosos de los años 80 que solias hacer!.

Me acuerdo mucho de "DINNER", por poner un ejemplo, que era un film magistral que relataba la historia de unos cuantoa amigos que se reunían todas las noches en la cafetería cuyo nombre era el que da título a la película, y también de "AVALON", que recreaba muy fielmente un ambiente festivo (y decadente) de la sociedad de entoces.

Pero este film que ahora nos ocupa es un bodrio inaguantable, donde se pasan por el forro de sus caprichos todo lo relacionado con el mandato presidencial norteamericano, tratando a chufla varios elementos democráticos y obviando en todo momento que para ser presidente de América solamente se pueden presentar dos candidatos.

Por cierto, que lo del tema del doblaje es porque la película no se ha estrenado en salas comerciales en España, saliendo directamente en DVD de alquiler, po lo que parece que ha sido doblada por el personal de la propia distribuidora Universal, (esto no es la primera vez que ocurre), con resultados ridículos que rozan la desfachatez más absoluta.
14 de febrero de 2006
La sociedad de hoy en día, metida y/o mezclada entre la indiferencia total y la soberbia, es la excelente base de esta genial película, con unas interpretaciones muy buenas de todos ellos, (en especial de EDUARD FERNÁNDEZ y CARMELO GÓMEZ). 7 candidatos para un solo puesto de trabajo. Lástima que, si resultas ser muy cinéfilo como yo, pronto deducirás que...
24 de enero de 2006
¡Qué grata sorpresa!. En 1991 se estrenaba en todo el mundo la película de acción "El último boy scout", dirigida por el hermano de Ridley Scott, el no tan afortunado Tony Scott. Es una de mis preferidas, o mejor dicho, lo era. "HOSTAGE" es mejor en todos los niveles, y con un acabado formal tremendamente bueno, me ha impresionado mucho y me ha dejado un magnífico sabor de boca. Para todo aquel que no la haya visto se la recomiendo de verdad, ya que es muy intrigante en todos los aspectos. Técnicamente, no tiene nada que envidiar al grueso de películas coetáneas de acción del momento, y solamente algunos secundarios desentonan un poco en este increible "thriller" de acción y suspense, planteado de una forma impactante para que la trama comience a ponerse difícil a medida que avanza la película. Acaba de salir en dvd de alquiler, por lo que te la aconsejo de verdad. ¡Que la disfrutes!.
1 2 3 4 10 20 30 >>