España España · Paradero desconocido
Críticas de Nessy
1 2 3 4 10 20 29 >>
25 de septiembre de 2012
A veces pienso que me he quedado anclada en el cine clásico, me gustan más las comedias de los años 40 o el cine implicado de los 70 que el cine actual. Realmente no soy tan vieja como para tener este tipo de pensamientos, pero realmente cuesta mucho encontrar cine del bueno entre tanta morralla. Afortunadamente, a veces, me encuentro con pequeñas joyitas como "Argo" y me reconcilio con el cine actual y con cineastas jóvenes como Affleck, que como actor no me dice nada pero como director creo que tiene un bonito futuro.

La historia está basada en un interesante hecho real ocurrido en Irán en 1979 y que sorprende que no se haya llevado al cine antes (el caso se desclasificó en 1997). Un grupo de trabajadores de la embajada de USA en Irán se han quedado atrapados en el país en un momento muy convulso, mientras en su país intentan encontrar la forma de sacarles de allí antes de que los capturen. ¿Cómo hacerlo?

Affleck no será buen actor pero si sabe quiénes son los grandes y se ha rodeado de ellos: Alan Arkin, Bryan Cranston.... Si te gusta el cine de los 70 te encantará por la ambientación de la película, el guión y la actitud de unos personajes muy buenos. Si no te gusta (o no conoces) el cine de los 70 te gustará porque está bien escrita, rodada e interpretada.
27 de septiembre de 2019
Los topos, así se llamaba a todos los que se escondieron en sus casas durante años y años tras el final de la Guerra Civil. La amnistía de 1969 supuso que estos topos pudieran salir de sus casas tras décadas encerrados.

Esta película es un drama claustrofóbico, agónico y triste que a momentos te encoge el corazón. Apena pensar que hubo mucha gente en la misma situación que Higinio y Rosa. El guión de forma inteligente nos muestra como, a pesar de que Rosa no está encerrada, ella es otra víctima más y podemos ver como afecta a su vida el encierro de su marido. En realidad toda la historia gira en torno al miedo, en como se afronta o no se afronta en cada momento de la vida y lo que supone a los personajes sus decisiones del día a día.

Otro gran acierto de la productora vasca Moriarti tras "Loreak" y "Handia". Una película dirigida entre tres, con distintos tempos, decisiones arriesgadas y grandísimos aciertos.

No se la pierdan que es tremenda!
13 de marzo de 2011
Lo más fácil hubiera sido que John Wells hubiera puesto de protagonista a un mileurista. Sería totalmente lacrimógeno, un piso pequeño, hipoteca, hijos, deudas...pero quizás demasiado visto y muchos hemos visto "Los lunes al sol". El amigo Wells decide mostrarnos el drama del paro desde un punto de vista diferente, el de los ejecutivos que cobran altos sueldos, viven en casas enormes y tienen coches de lujos. Evidentemente el espectador medio no puede sentir la misma empatía con estos personajes que con los de la peli antes citada.

No me dan pena, han tenido una vida afortunada durante mucho tiempo y ahora la crisis les ha dado un sopapo en la cara y han descubierto la realidad de la mayoría de la gente. La película sigue siendo igualmente válida porque nos muestra las miserias de la gente de la clase alta. En varias críticas se comenta que como es posible que tengan problemas económicos tan pronto. Lo cierto es que nos sorprenderíamos de como esta gente se administra, se creen tan privilegiados que no ahorran porque se gastan todo sin pensar que un día pueda cambiar su suerte. El personaje de Affleck es el mejor ejemplo, con su soberbia inicial pensando que enseguida encontraría un trabajo similar y desestimando empleos de sueldos inferiores que le impedirían mantener su nivel de vida.

Merece la pena darle una oportunidad, porque los actores están estupendos y el guionista y director se ha arriesgado en vez de ir por la vía más fácil y lacrimógena.
5 de julio de 2010
Me gustan las comedias románticas, no lo puedo evitar, pero no todas porque hay demasiadas y la inmensa mayoría son insustanciales. Este tipo de films son considerados menores pero si estás leyendo esta crítica puede que que tú seas de los míos.

Respeto las opiniones de las otras críticas pero no las comparto ya que este tipo de películas no engañan. Cuando las vas a ver ya sabes a lo que te enfrentas y si no te gustan las comedias románticas está claro que no debes ver este film ni ninguno similar. Hay una gran parte del público que quiere ver películas como ésta precisamente por ser como es, y la prueba está en la gran cantidad de comedias románticas que se ruedan al año.

Tenías que ser tú (muy original la "traducción" del original) merece la pena. La historia resulta realmente entretenida y ligeramente diferente a lo habitual. Entre otras cosas destaca que los personajes tienen cierto mundo interior, lo que enriquece la trama. Los actores mejoran el film con unas actuaciones creíbles y con una buena química entre Amy Adams y Matthew Goode.

Tiene diversión, emoción y por supuesto amor. Como punto negativo, supongo que a los irlandeses no les hará mucha gracia algunos gags de la peli y algunas situaciones eran demasiado típicas incluso para una comedia romántica. Los paisajes son realmente preciosos, una estupenda forma de promocionar Irlanda. Entretiene, que es de lo que se trata.
14 de marzo de 2011
Toni Cantó: Conocido por Siete Vidas. El padre gay.
Esther Arroyo: Conocida por La familia Mata y Periodistas. La madre moderna y mal peinada con novio de encefalograma plano.
Lolita: Ejem pues eso Lolita. La chacha de la casa (claro, todo el mundo tiene una…)
Jorge Jurado: Conocido por Los Serrano. El hijo pasotilla.
Miguel Ángel Muñoz: Conocido por Un Paso Adelante. El novio de la madre que es tonto, pero mucho además.

¿Quién ha hecho el casting? ¿El de prácticas? En serio, ¿Quién ha sido? Por favor, hasta un niño pequeño sabe que Toni Cantó no es Javier Cámara, que Lolita es pesada y que Miguel Ángel Muñoz tiene muchos musculitos pero es un pésimo actor....y ¿Alguien me podría explicar que le ha pasado a Esther Arroyo en la cabeza?

Han hecho una mezcla entre "Tío Willy" y "Los Serrano" para dar como resultado a una supuesta sitcom progre que es cutre de principio a fin. ¿Quién ha dado el visto bueno en Telecinco a esto? ¿Por qué otra vez con el topicazo gay a vueltas? Hay gays que no son fans de Alaska. Incluso puede que a alguno le guste el heavy, pero claro mucho mejor seguir con la misma imagen de siempre.

Para rematar el primer capítulo....Alaska cantando "A quién le importa" y eso pensé yo... ¿A quién le importa esta serie?
1 2 3 4 10 20 29 >>