España España · Santiago de Compostela
Críticas de Nacho Vila
17 de octubre de 2013
"El capitán Phillips" es un thriller electrizante que maneja perfectamente los tiempos de la película, consigue darnos una sensación gradual de aumento de la tensión desde la absoluta tranquilidad del hogar con escenas de una conversación costumbrista hasta llegar a las escenas de acción de un brutal asalto a un barco de mercancías poniéndonos el corazón a toda pastilla. Sin duda la película en gran medida es un éxito por como logra ir retorciéndose cada vez más sin resultar demasiado rebuscada y con los personajes justos y los diálogos abundantes como para poder disfrutar de la interpretaciones; al tiempo que no se pierden los efectos especiales y la acción. El cambio de escenario logra ser dinámico y no un torbellino que atonte al espectador, al contrario sirve para mantener la atención y evitar que el guión se enlentezca.
Esta película me parece brillante por haber sido capaz de tomar un tema de actualidad, que todo el mudo lee a diario en los periódicos, y adaptar una historia interesante que deja espacio suficiente para reflexión y no sólo para el idealismo. Justo en una etapa de mediocridad en los guiones de la factoría americana encontramos una película que sabe tomar las historias de su tiempo hacer cine que apasiona y sirve de crónica para la posteridad.
Nacho Vila