España España · San Cristobal de La Laguna
Críticas de Gregorio
1 2 3 4 >>
26 de septiembre de 2006
Coincido con varias críticas en que la película va perdiendo a medida que avanza, pero es que la primera hora es perfecta. No hay nadie mejor que Clint Eastwood para soltar burradas.
Metallica: Some Kind of Monster
Concierto
Estados Unidos2004
6,7
2.490
Documental, Intervenciones de: James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Bob Rock ...
17 de agosto de 2007
Metallica ha sido objeto de un fuerte debate por parte de sus fans. Existen dos "bandos" por decirlo de alguna manera. Los que aman sus discos de los ochenta, su época más heavy, y consideran que el resto de su discografía es basura comercial; y los que consideran que su "etapa no heavy" es tan valida como sus primeros discos. Quizá esto no tenga mucho que ver con dicho documental si no fuera porque los fans de Metallica suelen (o mejor dicho, solemos) ser muy radicales en cuanto al concepto que se tiene del grupo y a cualquier cosa que hagan, incluyendo "Some Kind Of Monster". No existen medias tintas.

Esta cinta en un principio iba a ser un video promocional del octavo disco en estudio de Metallica. Una especie de "Making of" del nuevo trabajo. Pero en el momento de la filmación, la banda estaba pasando por un momento personal muy delicado. Algo que aprovecharon los directores para conseguir algo "más interesante".

Despues de 14 años con la misma formación, su bajista había abandonado el grupo. Lars Ulrich, batería de un grupo famoso y millonario, fue objeto de críticas por liderar una cruzada contra las descargas gratuitas por internet. Su lider, James Hetfield, se había vuelto un alcohólico y desaparece durante casi un año para desintoxicarse. Y por si fuera poco, durante la grabación del album contratan a un psicólogo (especializado en buscar que grandes jugadores de la NBA, con grandes contratos, se lleven bien para que "todo el mundo" siga ganando dinero), para tratar que lo que queda a banda no acabe por separarse.

Un documental desmitificador, con unas personas que lo han conseguido todo en el negocio de la música, que ya no son los mismos que hace 20 años, que tienen hijos y familia, y que no parece que puedan aguantarse mucho mas los unos a los otros. ¿Que tiene algo de "reality show"? Sí, pero esto no es ni mucho menos Gran Hermano, Operacion Triunfo o Los Osbournes. Es algo más, es la cara menos conocida, más humana, de unas estrellas del rock, para bien o para mal.

Concluyendo, un documental recomendable, aun sin ser fan de Metallica, ya que la música no es el centro de interés en este, ni pretende serlo.
30 de noviembre de 2011
Las opiniones previas desfavorables por parte de los salvajes y primitivos terrícolas son inaceptables. Si ignorais las unidades de valoración en este dominio de la red informática, esta cinta de celuloide con imágenes fotográficas que se proyectan en la pantalla del cinematógrafo o en otra superficie adecuada os provocará unas risas estrepitosas y prolongadas. Añado que todo aquel que no se ajustase al sentir o parecer de mi opinión, mereceria narflar el Garthok.

La disfrutareis.
2 de noviembre de 2007
Las malas lenguas dicen que Sergio Leone, productor de esta cinta, rodó las "escenas cómicas" de Terence Hill. Os podreis imaginar en qué consiste una escena cómica con este actor. Y si bien a mí me gustan hasta cierto punto las películas de Trinidad y demás, dicha parte cómica desentona y mucho en esta peli, cuya historia y trama están muy por encima de la media de la calidad que ofrecían los spaguetti western.

No digo que la dosis de humor no sea necesaria, pero se podría haber hecho con un poco de estilo. Se dice que fue Leone por miedo a que se convirtiera en un Western que superara los suyos en calidad. Quizá sea desproporcionada esa afirmación, pero, sea quien sea el que le quiso meter ese tipo de humor "absurdo", se cargó una película que podría haber sido una gran obra.

Aun así, es una película DIGNA DE VER.
2 de junio de 2019
"Deadwood: The Movie" funciona muy bien como ejercicio de nostalgia. Es un lujo volver a disfrutar de casi todo el reparto. Este planteamiento sería aceptable si no fuera porque la serie fue cancelada, quedándose en un "to be continued" como una casa. Y desde esa perspectiva, este "capítulo" no ha sabido cerrar la historia satisfactoriamente.

No me refiero al reto que supone que esta historia se plantee 10 años después. De hecho, la sinopsis me parece acertada. Tampoco a los nuevos roles de algunos de sus protagonistas (el de Al Swearengen me ha encantado). Pero sí considero un error el haber optado por un formato de largometraje y no por el propio de la serie.

Esto ha supuesto que el guion desperdicie una primera media hora en volver a presentar a los personajes, que para colmo en muchos casos se reducen a innecesarios e irrelevantes cameos. Tampoco ayuda el uso del flashback (un recurso narrativo nunca antes utilizado en Deadwood), así como las autoreferencias, el ritmo y unos diálogos más simples.

¿La película funciona para aquel que vio la serie hace muchos años? Seguramente. Incluso le tocará la fibra en ciertos momentos.
¿Funciona para aquel espectador neófito, ansioso por descubrir qué ocurre después del episodio 3x12? Lo dudo. Notará el bajón de calidad debido al ritmo y montaje.
1 2 3 4 >>