Críticas de: Josh20

17 críticas (Ver todas por título) Página: 1
1 2 3 4 >>
Su valoración: Muy buena
11 de Junio de 2005
Para hacernos una idea de lo buena que es esta película habría que ver las muchas cosas que mezcla su guión: buddy movie de mujeres, western con coches en lugar de caballos, película feminista, historia de forajidas ajenas al sistema, todo eso que hemos visto en Easy Rider o Bonnie y Clyde mezclado a la perfección con las dosis justas de comedia y de drama y con unas interpretaciones magistrales de Susan Sarandon y de Geena Davis, a cada cual mejor. Hay mucho falso mito sobre esta película: ¿estereotipos masculinos??Ok, alguno0 hay, sobre todo el camionero pero , ¿acaso es un estereotipo el policia interpretado por Harvey Keitel? ¿o el novio de Louise, Michael Madsen?Pues no, son hombres a los que les importan estas mujeres de verdad. Cierto es que Ridley Scott cae a veces en efectismos, pero en general su película es magistral. Tampoco la beneficia nada( ni a ésta ni a otras del amigo Ridley) que la comparen eternamente con Blade Runner como la cima más alta de au autor. Esta es una película muy diferente y tiene una cualidad casi existencial con esos paisajes a lo John Ford y esa música genial de Hans Zimmer. Conozco a poca gente a la que no le guste esta película o que no la conozca ( es un mito de la cultura popular, de ahí que tampoco se la haya tomado muy en serio) pero sí mucha que no reconoce lo que es : una obra maestra. Carlos Pumares la puso en una lista de sus diez mejores películas. No es por argumento de autoridad, pero le llevo toda la razón: Thelma y Louise es una película maravillosa que tiene algo que ofrecer a cualquier espectador. El tiempo le hará justicia, estoy seguro.

Su valoración: Excelente
10 de Junio de 2005
La maestría de esta genial película no solo radica en su música y sus imágenes poéticas, en su belleza indiscutible o en su oscuridad, radica en lo heterogénea que es. Una mezcla de thriller gótico (pero en la América profunda) con referencias a los cuentos de hadas (Hansel y Gretel), al cine mudo de Griffith (no es casual la presencia de Lillian Gish) o al fanatismo religioso y la crueldad infantil. Todos esos temas surgen en apenas hora y media de puro cine. Muchos dicen que cae en el ridículo, pero es que la película se desliza por el territorio onírico y se convierte en un cuento con niños y ogro. Todos los efectismos están plenamente justificados gracias al magnífico guión, al montaje y a la prodigiosa interpretación de Robert Mitchum como predicador fanático y divertidamente malvado. Es una verdadera maravilla que en el cine americano de los 50 se pudiese rodar una película tan llena de significados (incluso referencias bíblicas) y tan bella y poética ( la poesía o la sutilidad reflexiva eran más propias del cine europeo de la época) . El precio fue alto: un inmercecido fracaso de público y crítica y el perdernos otras películas que ese gran actor llamado Charles Laughton podría haber dirigido. Una pena, pero siempre nos quedará esta maravilla para ver en una oscura noche veraniega.

Su valoración: Notable
23 de Octubre de 2006
Magníficamente animada para ser una serie de los años 70, ésta fue la serie que introdujo el manga en la sociedad occidental, así como lo leéis...El propio Miyazaki dijo que de no ser por el impresionante éxito de "Heidi" en nuestro país los dibujos animados japoneses nunca hubiesen triunfado en Europa y , consecuentamente, en Estados Unidos ( fíjate, por una vez no son los primeros en algo).

La serie invoca un respeto a la naturaleza pero también es una auténtica tragedia griega, con escenas llenas de dolor y melancolía bastante dramáticas para ser de una serie infantil. ¿Os acordáis de esas montañas alejándose poco a poco con esa niña mirándolas desde el tren llena de lágrimas en los ojos?? ¿ o de esas flores marchitas que caen por el barranco a cámara lenta?? Lo más cerca que Hollywood ha estado de llegar a tales grados de poesía en un producto animado ha sido con películas de Disney como "Bambi". Precisamente por eso y por unos personajes magníficamente diseñados y doblados ( en nuestro país) es por lo que ésta serie fue la de mayor éxito en nuestro país cuando se estrenó en 1975 y todo el país se paralizaba para ver a esa niña de mejillas coloradas los sábados por la tarde. Además , en pocas ocasiones se puede oir una banda sonora más hermosa que la de ésta serie. Las melodías vacilan entre la melancolía, el drama, la alegría infantil y la hipérbole ecologista. Es una de las mejores bandas sonoras que he oído para una serie de televisión ( dejando aparte la popularísima y mil veces parodiada "Abuelito, dime tú").

Pocas series de anime japonés pueden presumir de ser consideradas la versión definitiva de un clásico literario europeo. Hoy, después de su enorme éxito internacional, nadie duda de que ésta es la versión definitiva de la obra de Joana Spyri. Además tiene mérito que fuese el primer gran éxito de la animación japonesa en el mercado internacional. Por todo eso y porque se sigue reponiendo hasta la saciedad, "Heidi" sigue siendo un hito de la historia de la televisión..

Su valoración: Buena
10 de Junio de 2005
La biografía del escritor Tobías Wolf dio lugar a esta película que por momentos es previsible y en otras ocaciones es un perfecto ejemplo de cine clásico, en donde sabemos quién es el malo(ese padrastro encarnado por DeNiro) y en donde se recrea con música y buen vestuario la época de los 50. En esa década de idealismo familiar en la sociedad norteamericana, una madre bastante liberal y su hijo buscarán equipararse a la sociedad buscando la familia en un hombre vulgar y fascista que la tomará con el chico.

Si hay algo genial en esta película es Leonardo DiCaprio. Se merienda a un sobreactuado Robert DENiro y lo hace con la mayor convicción. Su cara de ángel se mezcla con registros de comedia o de drama, expresando emociones sólo con la mirada. Es increíble que tuviese solamente 16 años en esta película y aún más increíble que para mucha gente solo sea el chico Titanic. Esta película es una muestra de su gran talento como actor.

Su valoración: Buena
19 de Octubre de 2008
Con un decorado apropiadamente desordenado y lleno de objetos, unos actores estupendos (no hay nada más que ver las carreras posteriores de María Adánez y Silvia Abascal para confirmarlo) y unos guiones realistas y cargados de ironía, 'Pepa y Pepe' se convirtió en el contrapunto a la edulcorada y paternalista 'Médico de Familia' en el mismo año. Y lo más curioso es que tuvo un éxito impresionante con audiencias de hasta 6 millones de espectadores cuando se emitía los lunes por la noche en la 1 de TVE. No es de extrañar, aquí no hay pijos ni lecciones morales. La familia es un desastre, de clase media baja (mucho más identificable que las de Los serrano o las de 'Médico..'), la madre es una maruja, el padre no tiene autoridad y las niñas suelen ser egoístas, pasotas o totalmente diferentes a sus padres en cuanto a intereses y miras. Y sin embargo, en cada capítulo descubríamos cómo se quieren por muy desastre que sean sin llegar a la ñoñería ni a la moralina. Que Manuel Iborra hiciese algo así tan bien y sin juzgar jamás a los personajes, es digno de elogio y coloca a esta serie en la cumbre de las telecomedias españolas, una especie de sitcom a 'Los Simpson' (aunque en realidad está basada en 'Rosanne') en donde cada diálogo y cada situación es perfectamente identificable por cualquier españolito de a pie que tenga una familia y tenga que ganarse la vida diariamente.

Verónica Forqué es ideal como la marujona, mentirosa y sin embargo entrañable Pepa, y lo mismo se puede decir de Tito Valverde. María Adánez ha demostrado que tiene un talento natural para la comedia y su personaje en esta serie, una joven malcriada, caprichosa y divertida en su superficialidad, es una gran creación. Pero yo me sigo quedando con Clarita, esa adolescente en vaqueros y camisa que escucha a Nirvana, pasa de todo y hace del pesimismo sarcástico su forma de vida para ocultar su sensibilidad y lo mucho que se diferencia de su familia. Fue tal mi identificación con este personaje cuando yo también era un adolescente que seguiré la carrera de Silvia Abascal haga lo que haga. De hecho, la conocí en el Festival de cine de Málaga de este año y mi emoción no venía tanto de conocerla a ella como de estar al lado de la figura humana que representó aquel personaje tan genial (uno de los grandes de la televisíón española, ved la serie y me daréis la razón..)

En fín, es curioso que uno de los mayores éxitos de 1995 en cuanto a tv pase tan desapercibido hoy en día, pero 'Pepa y Pepe' es una gran comedia llena de actores de primera y con una imagen de España mucho más real que la que muestran y han mostrado otras series familiares del mismo tipo.

1 2 3 4 >>