España España · Madrid
Críticas de Hugo
1 2 3 >>
12 de diciembre de 2022
Explico mi puntuación y mi crítica:

Me parece que el tema de la película es muy delicado y más complejo de lo que se presenta, creo que está mal llevado. Aparte de que tiene algunos problemas con el guión, me parece una película muy floja. Sobre ese mismo tema hay una película realmente bien llevada, que sí que me gustó: "La caza" de Thomas Vinterberg (2012). Claro, que las intenciones de ambas películas son muy diferentes. Es difícil explicarlo sin hacer spoiler, por lo que las críticas más duras las dejo para esa sección abajo.

Como cosas interesantes de la película, el explorar, aunque sólo sea superficialmente, el mundo del modelado en 3D por ordenador y con la ayuda de la realidad virtual. Infelizmente, tratan de asociar el modelado de monstruos con algo turbio en la personalidad del protagonista, una metáfora barata y simplista. Si no fuese el caso, habrían presentado a otros modeladores de monstruos de la misma empresa de videojuegos, pero que no tuviesen la misma perversión.

Los personajes no están bien desarrollados, no es creíble su desarrollo en base a lo que se muestra de ellos. Si, al menos hubiesen planteado el ambiente en el desarrollo de un videojuego del estilo de "Scorn", "Agony" o "Succubus", donde el diseño es bastante turbio de por sí... habría sido mucho más fácil hacer que uno de los trabajadores cruzase la línea. Pero los diseños que muestran del juego son de lo más inocentes para lo que puede verse en la industria, por lo que me parece de no conocer el sector.

Tengo familiares y conocidos trabajando en el modelado 3D, algunos incluso han modelado criaturas también, y tengo que decir que son gente extremadamente creativa y muy alejados del estereotipo que pintan en la película. En concreto mi hermano, que considera repulsiva y ofensiva la idea de la película respecto a su profesión.
5 de agosto de 2012
La ejecución técnica de la película es intachable, unos efectos especiales muy cuidados y detallistas, buena ambientación, etc...
El problema es que falta imaginación y coherencia en el argumento, la historia está muy forzada y ni aún así se consigue enlazar adecuadamente con la historia de Alien (se supone que Prometheus es la precuela). Falta coherencia e imaginación y sobran efectos y detalles absurdos para mi gusto... para más detalles, ver el spoiler:
Hugo
Zeitgeist: Moving Forward (Zeitgeist 3)
Documental
Estados Unidos2011
7,5
2.622
Documental
7 de mayo de 2011
Documental largo, pero muy bien estructurado en varias partes, en el que analiza el sistema socioeconómico como causa de la mayoría de los problemas sociales, y como un sistema destinado a colapsarse inevitablemente.

Una vez terminado el demoledor análisis del sistema actual, se propone una alternativa basada en el método científico para reconstruir la sociedad y las ciudades en un nuevo paradigma futurista libre de las problemáticas actuales.

Huyendo de la dinámica conspiro-paranoica característica de Zeitgeist (1ª parte) y Zeitgeist Addendum (2ª parte), se centra más en los análisis de la crisis actual hasta su colapso, pretendiendo ser una solución real a la misma.

Aunque en mi opinión personal la solución se queda en el terreno de lo utópico y falta un análisis de cómo podría llevarse una transición realista al nuevo sistema, el documental sigue mereciendo la pena por el estímulo que supone al pensamiento crítico.
14 de septiembre de 2017
Me gusta el cine coreano y me fascina el tema de los sueños lúcidos, y por ambas cosas esta película es una gran decepción. Sus personajes son totalmente planos. Los giros de guión me resultaron aburridos y sin gracia. Muy visto todo. Pero lo peor son los fallos y las inconsistencias, como en la escena de la tarjeta de crédito... que la comento en la sección de spoilers porque no tiene desperdicio. La película es malísima y encima dicen muchos disparates sobre el tema de los sueños lúcidos, como que causan daños vasculares y cerebrales y se puede morir... penosa.
1 de octubre de 2011
Se trata de una película realizada en el norte de la India, bastante diferente a lo que nos tienen acostumbrados en Hollywood. Es larga, más de dos horas, pero tiene grandes momentos: escenas divertidas, situaciones críticas de los personajes, realidades de la India,...
La película atrapa y desearemos saber el final de la trama. La interpretación de todos los personajes es magnífica, en especial la del profesor y los 3 idiotas (que no tienen nada de idiota).

Hay algunos momentos de canciones y baile -como en casi todas las películas de Bollywood- pero no interfieren con el argumento de la historia, y no se hacen cansinos.
En algunas partes el argumento parece demasiado estirado, pero el sabor general de la película es que está muy bien medida y que transmite un gran mensaje y filosofía de vida.
Merece la pena verla sin lugar a duda.
1 2 3 >>