España España · Barcelona
8,0
12.801
Documental, Intervenciones de: Jacques Perrin, Lancelot Perrin
25 de abril de 2010
Al menos aquí, no hay otra palabra ni otra puntuación que poder darle que no sea un 10, excelente. Además de que efectivamente darle un 10 significa no tener nada en contra de esta, en este caso va más allá, por lo tanto es excelente. Ayuda el hecho de que sea el documental más caro de la historia, y os aseguro que no han malgastado el dinero.
Mi primera sensación al adentrarse en el océano fue quedarme boquiabierta, y la última de lástima, pena porque haya acabado ya, pasando durante toda la película por otras muchas sensaciones; como bien dice la sinopsis, el océano no es sólo belleza y más belleza (que por suerte, aun lo es en una gran cantidad, y más en este documental), por lo que se ve claramente, y una parte del documental el daño que hemos llegado a hacer las personas a lo largo del tiempo, un trabajo de conciencia, que en mi opinión debería ver todo el mundo, no llega a 2 horas, y el contenido educativo es enorme, a pesar de que para niños quizá haya personas que piensen que no, yo lo veo de esta manera, es la cruda realidad, nos guste o no.
Y en fin, que decir de la banda sonora, sublime, no tiene desperdicio.
Todo esto acompañado de unas imágenes y grabaciones ESPECTACULARES, impecables, una perspectiva de todo, con todos los sonidos 100% reales, y un montaje extraordinario. Para mi el mejor momento, aquellos en general en que el animal mira directamente a la cámara, piel de gallina. El peor: pisar los pies en la tierra y darte cuenta de "como está el tema".
18 de noviembre de 2013
Si algo me molesto en criticar son las películas que, a mi parecer, son sobre o infravaloradas.
Partiendo de la premisa de que iba a ver una película infantil, he salido contenta del cine y satisfecha de que la nacionalidad de esta sea española.
Vale, reconozco que me pirran películas estilo goonies, jumanji o super 8.. Pero hasta ahora ninguna película española me había hecho sentir Lo mismo a nivel de emoción, y pasión por la amistad y la diversión de cuando éramos peques.
A nivel técnico también me ha parecido original y muy correcto.
Una película para disfrutar divirtiéndose como los protagonistas de un comic de travesuras.
Teniendo en cuenta que es una"ADAPTACIÓN", quizá no siga al dedillo la línea de los comics de la época, pero sí me parece una versión más que acertada. Un comic de zipi zape me haría dudar bastante a nivel cinematográfico, en este caso la historia se adapta perfectamente y más. Entrañable
27 de septiembre de 2011
Primera vez que veo una película de Karan Johar, y primera vez que veo interpretar a estos grandes protagonistas, puesto que no soy (de momento) una gran amante del cine indio.
La preciosisima Kajol es brillante, así como la gran parte de interpretes del film, pero Shahrukh Khan tiene un arte y una perfeccion al interpretar una persona con Sindrome de Asperger que son admirables, no es fácil... por supuesto que no lo es, pero sí arriesgado, así como conseguir introducir tantos temas en una película y conseguir sacar casi un homenaje a la humildad, a la nobleza, a la filantropia, y a otras muchas cosas exageradamente benevolentes, pero que a mi ver, no le vienen tan grandes como muchos piensan, pues es sin duda una buena labor.

En definitiva una película con la que reir y llorar cantidad casi a partes iguales (y digo casi, porque en los momentos emotivos no te toca la fibra, sino que te la arranca y desgarra sin compasión).

¡Mi nombre es Ana y no soy una terrorista!
19 de febrero de 2016
Como un soplo de aire fresco y embriagador, cada uno de los capítulos de esta magnífica serie, nos deleita con la grandeza con la que esta hecha.
Podría hablar de lo grandiosa que es técnicamente (algo más que evidente), o explayarme en el cúmulo de emociones y sensaciones mágicas que he sentido capítulo a capítulo (desde auténticas carcajadas a verdaderos llantos, pasando como no por las constantes dualidades y pensamientos contradictorios y profundos que, no sólo Chris Stevens, si no todo ese tecnicismo brillante -interpretaciones, ambientación, guión, bso...- te obliga a que te pares a pensar... Por que estamos aquí? De que estamos hechos? Como funciona esto de la vida...?). Pero me voy a limitar a agradecer de todo corazón la simple existencia de ésta.

GRACIAS
15 de diciembre de 2013
Puesto que es, por lo visto, inaceptable verla en 2D, tuve que ceder a ir a ver esta película en 3D. Nunca me ha gustado, y estoy lejos, de ser aficionada al 3D.
Resumiendo, hay 2 o 3 momentos que ese uso del famoso 3D te "asombra", durante la película. Y bueno, no voy a decir que sea un bodrio, pero una película que tengo, supuestamente, que ver sí o sí y de manera obligatoria en 3D para poder decir que es buena, para empezar deja de serlo. Pero he querido darle una oportunidad y ver que me transmite.
Inquietante el argumento...? ummm quizá, pero a eso se dedican los astronautas no? Por eso cobran lo que cobran, tienen que asumir ciertos riesgos y responsabilidades.
En definitiva, Sandra Bullock hace un... papel aceptable, no da mucho de si tampoco el papel en sí, así que tiene mi aprobado, George clooney... emm sí venga, también en su linea ya se sabe...
No, no lo compro, a pesar de lo criticada que soy por ello cada vez que sale el tema.
Una cosa que me fastidia mucho es lo de los paisajes... No son para nada, los de esta película, maravillosos. Para ver paisaje de imágenes de la tierra tenemos ya muchos documentales del espacio y de la tierra que pueden darle miles y millones patadas en ese sentido. Así que fotografía, N O . Guión TAMPOCO, blablabla....
Me aburro. No hay cine. No hay documental.
1 2 3 >>