España España · Huelva
Críticas de fredi
1 2 3 >>
23 de junio de 2009
Seguramente no es una obra maestra del gran Berlanga, pero se hace una parodia fina e irónica de la situación de la nobleza en esa época.

Las actuaciones de Escobar y López Vázquez son magníficas en mi opinión, son graciosos simplemente apareciendo en pantalla, casi no hace falta que digan nada. La aparición de Agustín González de cura también es desternillante.

Una pena que cuando se habla de las comedias españolas de principios de los 80 sólo se hable de las películas del destape y demás aberraciones ( Juanito Navarro, Antonio Ozores...), obviando las películas que hacía este maestro del humor.
28 de julio de 2009
Se nota que Berlanga hizo esta película porque tendría en mente hacer una trilogía completa, ya que es algo más floja que las anteriores. Aunque con estos actores y los personajes que representaban en esa época podía haber hecho todas las películas que quisiera. La película es muy graciosa y se repiten situaciones a cual más patética. Las actuaciones de los protagonistas muy buenas, y se agradece el aumento de apariciones de Agustín González respecto a la anterior. En resumen, aunque algo peor, o menos buena, que la anterior, muy recomendable.
4 de septiembre de 2009
La crítica de esta película puede ser la misma que cualquier otra de Van Damme, creo que se mantiene en un nivel parecido en todas ellas. Al menos en esta cambia de ubicación para ir a Oriente Medio a solucionar una cuestión sin importancia, un atentado que puede originar la tercera guerra mundial. Hay cosas sorprendentes, no me esperaba ver a Van Damme montado en un citroen tiburon con Charlton Heston persiguiendo al Mercedes de los malos por Jerusalén.
Otras cosas sí son más previsibles, que la única policia buenorra de Israel se va a ocupar del caso de Van Damme estaba cantado.
23 de junio de 2009
Vi esta película como admirador de Paco Martínez Soria que soy, pero además de deleitarme con otra interpretación en su línea de Paco, en esta disfruté de lo lindo con López Vázquez. Hace un papelón tanto en Benidorm con las guiris como en casa de calzonazos con su mujer. Soberbios los dos.
26 de agosto de 2009
La primera hora de la película se deja ver con cierta credibilidad, pero llega un punto en que uno no entiende porqué los malos son tan tontos y los buenos tan listos. Es ese típico caso del cine americano en que un malo despiadado que elimina a inocentes sin inmutarse no es capaz de eliminar a su rival que le está haciendo la puñeta cuando tiene varias ocasiones de hacerlo. También un tópico el ciudadano normal que saca el heroísmo de pronto y buena.
En fin, que no es que sea un bodrio infame, pero que te quedas igual si la ves que si no la ves.
1 2 3 >>