España España · Madrid
Críticas de roitter
1 2 3 4 10 20 45 >>
6 de julio de 2007
El libro es excepcional, pero no por ello la película deja de ser buena. Parece que cuando se adaptan unas letras maravillosas a la gran pantalla hay que compararla siempre con las hojas escritas, pero eso es como intentar relacionar cine y teatro, es imposible, son cosas distintas. Me ha parecido una obra completa, con unas criticadas actuaciones que a mi me han parecido sobresalientes, destacando como siempre Meryl Streep. Jeremy Irons está espectacular, salvo por esos momentos en los que su parecido con Aznar me produce cierto temblor palpebral, y es que hasta me ha convencido Banderas, actor del que no me declaro precisamente un seguidor. La caracterización de los personajes es excelente, el paso del tiempo está recreado de una forma magistral. La verdad es que cada vez entiendo menos a los críticos y veo más cierta la frase de que "Para gustos se hicieron los colores". Tampoco veo el aburrimiento por ningún lado, junto a la historia de los Trueba se deja testimonio de la complicada situación social de aquella época en Chile, para mi no pierde ritmo en ningún momento. En resumen, para ver y disfrutar, pero sin comparar.
29 de mayo de 2007
Entraba tarde al cine junto a mis padres, rodeado de esa oscuridad que hace tan mágica la gran pantalla. Allí, un soldado trataba de salvar una pierna colocándose una dolorosa bota, y se jugaba la vida ante un improvisado pelotón de fusilamiento, en una escena que resume en pocos segundos lo que es hacer buen cine. El resto fue un regalo de un Kevin Costner que no ha vuelto a hacer nada igual. La banda sonora de John Barry, espectacular. Hay un lobo con patitas blancas que se llama igual que mi tercer pastor alemán, Calcetines, o sólo "Tines" si es la quinta vez que le llamo para volver a casa. Para él va esta crítica.
29 de mayo de 2007
Renovación de un género que no pasaba por su mejor momento. Originalidad y romanticismo juvenil en la obra de Baz Luhrmann, cuyos primeros minutos no son aptos para impacientes ni para cardiópatas, en un extraño intento de liquidar media sala. Después todo son sorpresas agradables. La mezcla de Elephant Love Medley despierta el interés y retoma un guión hasta entonces incomprensible. El tango de Roxanne se ha comparado con un video musical, pero la fuerza que desprende y el momento en el que se disfruta lo convierten en una de las mejores escenas de los últimos tiempos. Una buena película aderezada con pequeñas dosis de gran gusto y con dos actuaciones sobresalientes, Nicole Kidman y Ewan McGregor. El vestuario y la dirección artística, oscarizados. La banda sonora, imprescindible.
18 de febrero de 2008
En el cine para no dormir parece que los orientales le han cogido el punto a esto de dar sustos. Tercera versión sobre el mismo tema pero esta vez para los EEUU. Takashi Shimizu nos provoca unos cuantos botes de butaca con su maldición. La carátula provoca cierto encogimiento de nalgas, el salto final se consigue con sólo media hora de película. Hace poco estrenó su segunda parte, supongo que la terminaré sufriendo para liberar adrenalina. Consigue lo que muchos otros intentan: asustar cuando menos te lo esperas. Como en cualquier otra cinta del género, se recomienda luz escasa y sugestión previa.
29 de mayo de 2007
Es decir mucho, sobre todo sin haber leído las cartas de Iwo Jima, pero para mi es la mejor de Clint Eastwood como director. Es una historia cuya sinopsis no engancha a nadie. Sin embargo, tras más de 10 años su éxito se debe al boca a boca y a la exquisitez con la que un genio maneja la cámara para narrar emociones. Es el cuento de toda la vida, de los culebrones más casposos, de cornamentas, arrepentimientos y latidos escondidos bajo abrazos de amistad, de manos que se cruzan bajo miradas furtivas, de la fruta que nosotros mismos nos prohibimos sin dejar de desear. Cada segundo de silencio tiene su significado propio en este despliegue de sentimientos. Rendir una lágrima bajo la lluvia del final, tan perfecto como real, es el mejor pago para una cinta que sólo mereció una nominación de la Academia. ¿Quién hubiera abierto la puerta del coche? Meryl Streep, digna de premio, no lo hizo.
1 2 3 4 10 20 45 >>