España España · barcelona
Críticas de cule100
1 2 3 4 5 6 8 >>
17 de enero de 2014
Sin duda uno de los largometrajes más escabrosos de la historia del cine. Un ejercicio despiadado, insolente y monstruoso de la purificación de nuestras almas. Delirante, esquizofrénica y perturbadora.
Dantesco y explícito mensaje sin subliminales de la condición humana sometida al juicio de verdugos seleccionados por gracia divina.

No estamos ante una película de terror, pero su infame carga de profundidad es más escalofriante que cualquiera de ellas.
11 de enero de 2014
La vi de estreno cuando todavía no levantaba tres palmos del suelo... y recuerdo perfectamente que me impactó. Al salir del cine repasaba una y otra vez sus imágenes, al mismo tiempo que miraba de soslayo los coches que se movían a mi alrededor.

Pero qué le vamos a hacer, desde entonces por estos ojos han pasado más de treinta años... y centenares de películas de incalculables presupuestos. Evidentemente su envejecimiento es notable.
Sin embargo volver a verla me ha hecho sentir nostalgia... y blinda mi convencimiento de que el cine antiguo tenía una imaginación casi infinita, al contrario del cine actual, que es muy amante de enrocarse en el espectáculo vacío.

La recomiendo sin fisuras. Es gratificante rememorar viejas reliquias.
29 de diciembre de 2013
Se juntan cuatro amigos y deciden hacer una película con dos bollycaos, tres yoghourts y una botella de vino. Evidentemente solo podía salir una macedonia amarga.

Lástima por la Monaghan, porque la pobre se esfuerza en no caer en lo grotesco.
A Batman mejor dejarle aparte. Supongo que es el primero en saber que esta película es una inocentada... especialmente si ha sido proyectada en cines.

No veo necesario criticar la multiplicidad de errores de algo que solo aspira a pasar página con mucha pena y poca gloria.
5 de octubre de 2019
Lo siento mucho compañeros críticos profesionales.... pero no entiendo a qué obedece esa suavidad.
La película es bastante infumable, incluso como película de acción rudimentaria. Que el cartel incluya a la bestia parda del Momoa no es suficiente para empujarla en su promoción.
Mira que era corta... pero a mí se me hizo más larga que la lista de la compra.
En fin, supongo que últimamente me he vuelto demasiado exigente... incluyo con las bobadas.
29 de enero de 2014
Entre las muchas posesiones diabólicas con las que nos ha obsequiado el cine, la de El ente, junto a la de Posesión infernal, han sido las más frívolas.
Nada de poseer un cuerpo para que escupa latín o arameo... mejor disfrutarlo sexualmente.
Al menos eso debe pensar el súcubo de este largometraje. Acosa sin miramientos (menudo eufemismo) a una indefensa madre soltera... bastante sensual, dicho sea de paso.

A la sombra de grandes éxitos de taquilla, El ente no arrastró los mismos aplausos de la crítica. Una verdadera injusticia porque, aunque no iba sobrada de alardes, su listón mantenía el nivel de la época... un nivel muy superior al actual, más basado en la mercadotecnia comercial.

Tensa y estremecedora, sin grandes pausas para tomar aire, El ente acaba agobiando con su in-crescendo operativo. El espectador cuenta los minutos entre una agresión y otra, ansioso de conocer más, en un vano intento de comprender las causas.

Como única pega, se me hace difícil empatizar con tanta intimidad ultrajada. Y no será porque la fenomenal Barbara Hersey no realice su papel de forma ejemplar.

Muy meritoria.
1 2 3 4 5 6 8 >>