México México · Hermosillo
Críticas de Alvaro Peralta
1 2 3 4 10 20 21 >>
22 de diciembre de 2007
Esta película se estrenó un viernes 20 de noviembre de 1992 en los Estados Unidos, dirigiendo de nuevo Chris Columbus.

Sinopsis:

Los McCallister se preparan para salir de vacaciones a Florida. El día antes Kevin tiene que cantar villancicos con su colegio. Asiste toda la familia y se produce un accidente... Kevin deberá pedir disculpas a su familia, pero él no cree que haya sido culpa suya y no pide perdón. Es castigado a dormir en el desván y, cuando llegan las furgonetas que han de llevarles al aeropuerto se han vuelto a quedar dormidos. Empiezan las prisas y todos se dirigen al aeropuerto. Es aquí donde Kevin se despista de sus padres y coge un avión a Nueva York. A Nueva York llegan también los “bandidos mojados”, que se han fugado de la cárcel y quieren dar un golpe en una juguetería. Pero no han contado con Kevin...

Crítica:

¡Aún mejor que su antecesora! Para mí, supera mucho a la primera parte por entretenimiento y esto gracias a la nueva aventura de Kevin, ahora se atora en la ciudad que nunca duerme y los bandidos mojados escaparon de la cárcel después de 9 meses de encierro. Las cosas se complican aún más, ya que Kevin ahora cuenta con una tarjeta de crédito y con mucho dinero llevándolo a que lo descubran por robo. Muy buena película familiar que, sí, es escasa en argumento ya que en esta secuela vemos lo mismo que antes, pero aún así me encanta y la prefiero en vez de la original. Ahora ésta cuenta con nuevos personajes muy divertidos como el gerente del hotel Plaza y el botones interpretado por un simpático Rob Schneider. Los personajes de los bandidos vuelven a ser súper divertidos y más aún en las clásicas trampas de el final. También son clásicas las películas que Kevin ve en el hotel y juega con los trabajadores, jaja, brillante. Nuevamente, Kevin contará con un amigo que lo proteja en este frío ambiente, en este caso será una mujer que ronda por el Parque Central y que posee muchas aves ya que las alimenta. El mensaje final, es el mismo familiar por supuesto, dejándonos con una gran película que después de su predecesora añoramos más. “Adivinen quién está solo en Nueva York esta Navidad. Él se levanta en su hora de dormir en la ciudad que nunca duerme.” – Home Alone.
Alvaro Peralta
Spider-Man: La serie animada (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1994
6,6
22.824
Animación
23 de agosto de 2008
Esta serie animada se estrenó un 19 de noviembre 1994 en la televisión de Estados Unidos, dirigida por Bob Richardson.

Posiblemente la mejor adaptación del cómic del Hombre Araña, llevado a las pantallas televisivas con presentación animada. La animación es una maravilla para la época y para hoy en día también. Los personajes son muy bien caracterizados. Qué decir de los villanos, con apariciones que dan guiño positivo a los legendarios cómics del Trepador. Lo que me gusta es que es la única serie del Hombre Araña en la que se ha sabido aprovechar de manera brutal lo que es la saga de Venom.

Podemos apreciar a un Peter Parker fuera de los orígenes de cuando tuvo su picada de araña. Tal y como lo dibujo Ditko, que es cuando Peter Parker se hace valer y deja de ser el pelele que vimos en la primer película. Personas decían que el Hombre Araña de Nicholas Hammond (70’s) se parece al de esta serie animada, es por lo mismo, por el personaje que Steve Ditko creó para alejarse de la mala perspectiva que hacía que el Hombre Araña tuviera fuerza y Peter Parker no.

Los episodios tienen conciencia y son inteligentes. Las relaciones con los personajes, como Mary Jane y Peter, son tal como las coincide el cómic. Como he dicho, la adaptación de cómic es lo mejor que he visto en una serie animada; desde la aventura de los ocho brazos, las guerras secretas, la saga de Venom, los Seis Siniestros, los otros Duendes Verdes, hasta las Guerras Clon del Hombre Araña. Todo contado de una manera para que lo disfruten los más pequeños y hasta los eternos seguidores.

Muchos dicen que tiene un aire infantil y que es sólo para niños, ¿qué rayos esperaban al ver la serie? Es una maldita serie animada, para niños, para seguidores, para los que no tengan nada que hacer en el horario matutino y se avienten del edificio más alto de Nueva York para poder disfrutar con gusto lo que es esta magistral serie. En serio que, una serie muy recomendable.
6 de febrero de 2008
Una linda historia, pero sobre todo, muy divertida y entretenida. Brendan Fraser está excelente en su papel, demuestra ser versátil y buen actor, además de hacerte reír con sus locuras y sentido del humor. Parece un niño inocente que ve cómo es el mundo real después de 35 años de no saber de él. También puedes encontrar linda a Alicia Silverstone pero verla como persona “normal” debido a su papel. Los personajes se llaman Adán y Eva, todo un cuento de hadas, y en España la película se titula “Buscando a Eva”. El guión es de 10, muy divertido, vi una crítica donde citan frases cómicas de la peli como: “¿Tienen computadora? ¿Adentro de la casa?” Muy divertido. Cabe mencionar también, el talento de ídolos del cine como Christopher Walken (trabajó con Amanda Bynes en “Hairspray: Suéltate el Pelo”) y Sissy Spacek, mejor conocida como la tímida chica en “Carrie: Un Extraño Presentimiento” de Stephen King, que nos brindan buenas actuaciones con una clase de humor único y muy divertido. La película es una comedia-romántica que se deja ver seguramente, en compañía de la familia o de tu novia. Ampliamente recomendable. Chequen el dato del póster: a la izquierda podemos ver un look de los 60’ y a la derecha la actualidad. “Ella era una mujer del mundo. Él nunca había estado alrededor del bloque. Ella nunca había encontrado a alguien como él. Él no es encontrado por nadie... Nunca” – Blast From the Past
18 de marzo de 2008
Esta película se estrenó un viernes 30 de agosto de 1991, dirigiendo Jack Bender.

Uno de los asesinos más conocidos del cine vuelve para sembrar el caos una vez más: Chucky sigue con su objetivo de poseer el cuerpo de un niño. Ocho años después del día en que creyó haber destruido al muñeco asesino, Andy Barclay cumple los dieciséis y entra en una academia militar.

Mientras, el codicioso presidente de la empresa de juguetes Play Pals decide resucitar la popular línea de muñecos Good Guys, convencido de que ya se ha olvidado toda la mala publicidad. Cuando la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su objetivo y vengarse de Andy. Una vez más está en manos de Andy detener al asesino implacable en esta trepidante película de suspenso.

Sin duda, una interesante película. Se queda algo corta de las dos primeras, es verdad, pero es buena si gustas un de un rato entretenido, aunque ya está bajando la calidad del guión ya que ésta es la segunda vez que resurge igual, no vemos cosa que no hayamos visto antes.

Andy también está de vuelta, ahora en una escuela militar, no recuerdo qué pasó con la madre. Rídiculizan a Chucky pintándolo de mujer, y el ambiente de la película falla. La ambientación de la película es lo peor, fuera de peleas de alumnado y chicas lindas no le veo mucho terror a un escuela militar... bueno, no bastante.

La más floja de la trilogía pero contiene algunas escenas memorables que se colaban en mis sueños una que otra vez, como la escena en la barbería que mata al bato, o cuando Andy está parado a un lado de la cama y Chucky está debajo de ella, saca un cuchillo y le corta la pierna.
Una peliculilla de terror que emociona de vez en cuando y te mantiene tenso. Para disfrutarse una noche de terror.

Creo que estoy en lo correcto, me gustaría que valoraran mi crítica si están de acuerdo conmigo. Gracias, un saludo.

“Mira quién habla… o mejor no mires” – Child’s Play 3.
5 de junio de 2008
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… un viernes 1ro de julio del 2002, a las 12:01 de la madrugada, para ser exacto, las luces de una sala de cine bajaron. De pronto el logo dorado de una saga muy famosa dio a flote sobre millones de estrellas perdiéndose en el espacio. Tenía 9 años e iba disfrazado de Obi-Wan Kenobi (Episodio I) junto a muchos iguales en la premier de El Ataque de los Clones. Para ganarte un pase doble a la entrada de la película tenías que entrar disfrazado de algún personaje alusivo; no me lo podía perder.

El Ataque de los Clones es la mejor película de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. Me fascina su acción, romance, batallas, personajes, Yoda, TODO. Es la mejor porque, aunque sea algo lenta y larga, es la que no te deja parpadear; cada minuto tiene una batalla muy bien lograda.

Me encantó el sistema Kamino, con ese escenario lluvioso, maravilloso que no había soles cerca. La pelea entre Jango y Obi-Wan es deslumbrante. La batalla en el tipo “coliseo” en Geonosis es genial, cuando los encadenan a los postes gigantes y salen 3 grandes monstruos. Vemos a una Padmé Amidala más fuerte y apasionada, a un Obi-Wan más sabio y maduro, y obviamente a Anakin Skywalker crecidito (aunque no del todo), arrogante y oscuro. El personaje de Jango Feet es lo máximo, es uno de los personajes que perduran en toda la saga, aunque sea por generación; me encanta la armadura (la veremos más sucia y oxidada en un par de episodios adelante). En términos de actuación, el más rescatable es Ewan McGregor, le sigue Natalie Portman y Samuel L. Jackson. El guión es más flojo que el de su antecesora, pero tiene un par de buenas frases.

Después, las peleas con espadas láser son buenas, algo cortas, sí, pero tomemos en cuenta que son tres: La primera con Obi-Wan, la segunda con Anakin y la tercera con Yoda. Esta última, ganó el premio MTV a la Mejor Pelea, y es que, a pesar de su tamaño, este poderoso maestro suelta su bastón para darle una chinga a este cuate. Me gustan sus efectos especiales, sus batallas, el entretenimiento y romance. Sin duda, es la más romántica de toda la saga, el amor prohibido entre Padmé y Anakin da a luz en este episodio, aunque me parezca rara la diferencia de edad de 10 años o más.

Vemos una cosa que es muy importante en la saga: La creación de los clones. En el Episodio IV, el viejo Ben Kenobi dice que luchó en las guerras clónicas, era lógico que saliera un evento tan relevante en la película. Episodio II es la película que menos aporta a la saga, no tiene algo más que ofrecer, pero el entretenimiento es una garantía y las peleas son muy buenas.

Las mejores peleas, esta película se las lleva, por eso prefiero El Ataque de los Clones que las otras dos. Es un paso más de una nueva trilogía, que admito, no me gusta, pero es parte del universo Star Wars y se debe de ver, es perfectamente perdonable. Es una película decente que no pretende nada más que entretener. Digna de verse.
1 2 3 4 10 20 21 >>