España España · Madrid
Críticas de Melzas
1 2 >>
23 de junio de 2008
La infancia ESPAÑOLA de los 80' a la perfección y todo sin dejar de ver la televisión. Las California, los Walkman, V, Karate Kid, la música disco de verbena, el VHS, Los Goonies, los billares...los colegas que nunca volverás a tener ni a vivir con ellos lo que viviste cuando tenias 8 años.
El titulo de "películas para no dormir" engaña en esta cinta en lo que no hay ningún minuto de terror sino rememoración y de las grandes, de esas que te dejan una sonrisa en la cara cada vez que ves un cromo de Kempes, un comic de V o los dos rombos de la TV con "Invasión Zombie".

Película divertida en todos los sentidos, con una historia facilona y nada trascendental, pero que se deja ver muy bien, y que hace justicia a las películas americanas de esta época retratando los 80' españoles mejor que nadie.

Si quieren recordar una infancia como la vivieron, véanla, les alegrará el día.
3 de octubre de 2008
Keoma, un mestizo desarraigado que vuelve al pueblo donde creció después de la gran guerra, para ver como ha cambiado todo, se encuentra que ha cambiado como en la mayoría de los Western, para mal...

Entre flash-backs y alucinaciones la cinta empieza a desbordar con guiños que recuerdan mucho a la Biblia y que acaban por parecer aburridos y esperables.

La traca final en el pueblo con Cadwell, me parece que es cansina, repetitiva y con unas ralentizaciones que no ayudan nada a la acción de la película.

En definitiva, Western, normalito con un Nero que hace un buen papel, pero en una historia predecible, simple y típica, acerca de los valores desterrados y su posterior recuperación. La música se añade a las melodías que solían acompañar a este tipo de Spaghetti Western en el que una voz repetía de vez en cuando el nombre de héroe y una guitarra lo acompañaba, tampoco se esperen a Morricone por ahí.
29 de abril de 2007
Una historia sin argumento alguno más que ver a 2 tios como se ponen de ácidos y eter...
Donde Depp y Del toro sobreactúan y los efectos de las drogas son iguales, con movimientos de cámara que marean. Terry Gilliam patina con esta película sobre drogas y nada mas.
Wattstax
Concierto
Estados Unidos1973
7,4
Documental, Intervenciones de: Isaac Hayes, Jesse Jackson, Richard Pryor, Melvin Van Peebles
31 de mayo de 2009
Película clave para entender el movimiento negro que se generó durante la década de los 60 y sobre todo 70 en EE.UU. El ambiente se palpa desde sus inicios con esa canción tan grande de The Dramatics llamada "Whatcha See Is Whatcha Get". Pelos a lo afro, pantalones de campana, sombreros, abrigos de pieles y ropas anchas empiezan a aparecer por el estadio donde se desarrollará entre único y genial concierto que marcará un hito en la historia de la música negra. Kim Weston, Staples Singers, Albert King hasta los reyes del Funk como The Bar-Kays o el aclamado “Moisés Negro”, el señor Isaac Hayes, que termina el concierto con un recital de música con su aclamada “Theme from Shaft” haciendo alusión a una de las películas mas conocidas e importantes de la Blaxploitation. Toda la música, todo el soul, toda la vida negra aderezada con un toque dulce y amargo del gran cómico Richard Pryor.

Una obra maestra para los amantes de la música y el modo vivir de todas aquellas personas negras que vivieron años convulsos y que sacaron fuerza como nadie para salir adelante, cogiendo la música como motor del cambio como se ve en este documental.
14 de junio de 2007
Los grandes magos de la pelicula son los hermanos Nolan, que nos brindan con el mejor truco de magia de la pelicula, el que nos hacen creer a nosotros, mediante un espectacular montaje, digno de ellos, como ya se vio en Memento.
1 2 >>