España España · Santiago de Compostela
Críticas de Touparris
27 de noviembre de 2012
The Hunt es una película redonda, que te obliga a pensar y a debatir, a poner en duda muchos de los prejuicios que damos por válidos sin censurarlos. Es una película sobre los supuestos abusos sexuales a menores, pero no es bajo la mirada habitual, ya que te sitúa en el lado opuesto, en el del supuesto agresor.
La película muestra la reacción de la sociedad llevándonos al sonrojo más absoluto. Es una crítica ácida e hiriente, tal como también lo fue "Capturing the Friedmans" (que recomendamos absolutamente a quién le gustara The Hunt).
Está rodada con grandes silencios, grandes detalles imprescindibles y con unos actores espectaculares, no sólo Mads Nikkelsen que podría arrasar en cualquier certamen (qué grande en su dignidad), si no también la niña que actúa como sin actuar, con suma naturalidad.
Un film para llevarnos a la reflexión y hacernos dudar de nosotros mismos, de nuestras reacciones, convicciones... Engloba todo lo que es una gran película.
La vida de Calabacín
Suiza2016
7,3
6.466
Animación
29 de noviembre de 2016
Ver la vida de Calabacín desde la mirada de una persona adulta es demoledor. El discurrir de esos 66 minutos de animación sublime, nos descubre nuestra peor cara como seres humanos y sobretodo como personas de referencia para nuestros niños.
La película es concisa y directa, sin perder la esencia de una película de animación, pero no para niños. Es una bofetada a todos aquellos adultos que abusan de la fragilidad de la infancia. Y para aquéllos que nunca nos paramos a pensar en el qué pasa después. Como dice uno de los personajes de la película, el adoptar a niños tan mayores es algo excepcional...
Hace reflexionar y deja poso. Una belleza.
22 de noviembre de 2012
Tengo que comenzar esta crítica diciendo que he ido a ver Tabú, sin haber visto previamente la homónima de Murnau. Por ello, no puedo compararlas y hablaré simplemente de la más reciente. Es una película con dos partes muy diferenciadas; la primera narrada en la actualidad, es fresca y en muchas partes enteramente cómica (destacar a una enorme Laura Soveral). Rodada con un sentido del humor y despreocupación maravillosas. La segunda es el relato de una historia de amor con una belleza visual impactante y onírica. Es una narración muda con una voz en off eficaz y para nada invasiva.
A pesar de ser tan diferentes integran un todo magnífico, sin hablar de su prólogo, una fábula que nos recuerda a la más pura Amelie.
En la película pueden sentirse influencias además del obvio Murnau, de muchos grandes como Allen, Bergman, Dreyer , y hasta por momentos el más poético Von Trier. Rodada con un exquisito gusto, es una película muy recomendable, para reír y disfrutar a partes iguales. Imprescindible visualizarla en VOSE.