Críticas de Hotel Overlook
1 2 3 4 5 6 7 >>
11 de julio de 2017
Ni un sólo segundo de silencio. La película más invasiva que he visto jamás, es como ver la tele con la radio puesta. A Edgar Wright le han dicho demasiadas veces que es un maestro porque se lo ha creído y nos regala dos horas de videoclip con escenas de acción sincronizadas con la música random que suena durante todo el metraje, que un rato puede tener gracia, pero acaba asfixiando. Es un thriller con personajes caricaturescos que no encajan en una historia que no tiene nada de especial. No entiendo muy bien sus buenas críticas más allá de los aspectos técnicos y su hábil montaje.
17 de marzo de 2017
Para que una historia te llegue te tiene que importar lo que les pase a los personajes. Para ello tienes que conocerlos y empatizar, cosa imposible en esta cascada de arquetipos vacíos de la cual sólo se salva Samuel L. Jackson y John C. Reilly por su carisma natural más que por sus líneas de diálogo. La peli es MALA, mal editada, incoherente, con efectos digitales deficientes en muchas ocasiones (todas las energías han sido reservadas para animar a Kong), y aburrida. Lo único bueno son las dos escenas de lucha de Kong, el resto es una carcasa para colocar este producto. Hacía años que no veía tanto talento desperdiciado en pantalla, Hiddleston, Larson y Goodman son maniquíes que escupen frases sin saber muy bien qué más hacer. La banda sonora recuerda a "Suicide Squad" por sus hits rockeros colocados forzadamente cargándose toda armonía en la propuesta. Y es que quizá lo peor de Kong es que no sabe si es un drama, ciencia ficción, una comedia o una de aventuras, y va dando saltos de uno a otro estilo y tú sólo quieres irte a casa.
Da la sensación que han hecho esto para revalorizar la película de Peter Jackson, que ahora me parece una obra maestra.
15 de diciembre de 2017
Esta secuela parece tener todos los defectos de la primera parte y ninguna de sus virtudes. Ha perdido frescura, epicidad y capacidad de sorpresa, pero mantiene su humor infantil y escatológico y esos detalles sexistas que ya nos chirriaron al final de la anterior cinta. Aunque el personaje de Julianne Moore iguala en rareza al de Samuel L. Jackson y la escena emotiva del "Country Roads" nos transmita un mínimo de interés, el resto es terrible. Un ritmo totalmente descompasado que no termina de engancharte, unos giros de guión previsibles y una química entre personajes totalmente nula que desperdicia todo el potencial existente. Quizá la culpa la tenga las expectativas que causa la primera, pero sinceramente: no es una buena película.

P.D. La escena entera de la tienda de campaña, la rubia, el prota y su novia al teléfono es de auténtico escándalo por su casposidad.
14 de agosto de 2016
Eficaz comedia protagonizada por actrices del Saturday Night Live que demuestran estar muy a la altura. Unos diálogos absurdos en el buen sentido y con un humor muy especial que quizá en España no sea muy bien recibido, pero que denotan mucho ingenio. Es prácticamente un remake, así que tampoco aporta grandes novedades a la saga, pero está claro que el resultado dista mucho de los peores augurios basados en una lectura prejuiciosa. Película necesaria al tener un elenco 100% femenino que reivindica su lugar en el cine de una forma muy natural.

Muy divertida, con un pequeño bajón en el último tercio cuando se centra más en la acción.
25 de octubre de 2017
Todo está bien hecho en esta serie. No se ciñe a una fórmula, sino todo lo contrario. Nunca sabemos cómo un capítulo va a desarrollarse, va más allá del "caso por capítulo con caso importante de fondo", y lo que se nos da es algo pocas veces visto, una historia carente de épica y héroes que te hace sentir muy cerca de lo que estás viendo. No hay nada estereotipado en esta obra y si lo hay no es más que un eco de la realidad que trata de plasmar.
Imposible no recordar "Zodiac".
1 2 3 4 5 6 7 >>