España España · Ferrol, Coruña
Críticas de superpablo
1 2 3 4 5 >>
31 de mayo de 2006
Esta película es una especie de alegato a favor de la intimidad y la privacidad de las personas, y del respeto a las mismas.
Dentro de ser una película de acción, lo que más me gusta es que es una película en la que van pasando cosas, y no es una "aglomeración de escenas de tiros, persecuciones policiales y escapatorias varias que no están hiladas de acuerdo a un argumento que no sea 'tengo que matar al malo porque mató a mi mujer/novia...'"
En ciertos momentos tiene toques de humor, que hacen gracia, y que te desahogan un poco de la acción en la que se ve envuelto el espectador por medio de Will Smith
16 de septiembre de 2008
Antes de nada, la película se compone de las OVAs 5 y 6, y en la 5 muestran trozos de la serie, así que los que no hayáis visto la serie hasta la temporada de Shishio, no veáis la película.

En la quinta OVA vemos que, como en la serie, Kenshin trata de olvidarse de su pasado ayudando a los demás y salvando vidas. Sin embargo, su pasado le volverá a dar guerra, ya que alguien que desde aquella época fue acumulando rencor hacia él le obligará a recordar aquellos días, y afrontar sus miedos enfrentándole a la realidad. Esta vivencia no sólo no nos resolverá la dualidad de nuestro protagonista, sino que se confundirá aun más.

Más tarde, los continuos viajes que Kenshin realiza en su afán por ayudar a los demás toman protagonismo a través de los ojos de una resignada Kaoru, que tiene que afrontar cada despedida como si fuera la última vez que fuese a ver a su ser más querido. Nos muestran cómo, aun así, la vida sigue, y las nuevas generaciones van ocupando los lugares que antes ocupaban otros. Además, vemos qué ha sido de los personajes que nos han acompañado durante la serie, que aunque ya son mayores siguen manteniendo parte de su personalidad. Por ejemplo, Kenshin sigue escogiendo las palabras y, sobre todo, los silencios, como en las primeras OVAs, mostrándonos esa parte tan reflexiva y filosófica de su ser que nos invita a ponernos en su piel para adivinar sus pensamientos. Sin embargo, sus ideas han cambiado ligeramente ya que ahora ha comprendido que no va a poder cambiar el mundo. Sin embargo, no se puede lamentar por no haberlo hecho, ya que lo ha intentado todo lo que ha podido. De hecho, sabe que, desde que "despertó", ha aprovechado la vida al máximo y, aunque una enfermedad amenace a cada instante con quitarle la vida, ha hecho todo lo que ha podido para ayudar a los demás, para expiar sus pecados y para resolver su dualidad. Sin embargo, en esto último, sabe que aún le queda algo por hacer, y deberá luchar con sus pocas y disminuyentes fuerzas para lograr su objetivo, lo cual introduce algo más de emotividad a un final ya de por sí emocionante, aunque en parte esperable, y sobre todo, muy interpretable
superpablo
Tengen Toppa Gurren-Lagann (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,8
2.259
Animación
25 de marzo de 2009
Lo primero que hay que constatar sobre esta serie es que es de esas historias con un punto de partida inimaginable y fantástico, pero que es un puntazo, como pasa en Death Note o Code Geass. En este caso, nos encontramos con un poblado que vive bajo tierra, en unas condiciones peculiares, por no decir malas, y ante las cuales la mayoría de la gente es conservadora, pero un grupo liderado por la férrea voluntad de Kamina y el voluntarioso carácter del protagonista, Simon, se opone a tal creencia.

Otra característica clásica de esta serie es que todo lo que está pasando siempre forma parte de una trama a un nivel superior del que estamos viendo, la cual normalmente ni vislumbramos de lejos, y en la cual normalmente los personajes cambian de enemigos a aliados, o al revés (y los cambios tienen sentido). En este sentido, la gente suele decir que la serie tiene dos mitades claras, lo cual es evidente, pero yo diría que a nivel de "lo que vamos conociendo sobre la trama", hay más de dos partes. De hecho, en mi opinión podrían incluso haber hecho otra trama por encima más, añadiendo unos 8 capítulos al final.

Además, otra característica que me gusta de esta serie es que no alargan los combates innecesariamente, sino que se terminan en el momento justo, antes de que empiecen a rallarte. Por eso aunque sean pocos capítulos, la serie da bastante juego. En general, los combates son bastante monótonos y se ganan "por bravura", aunque algunas veces ganan gracias a estrategias nuevas que, pese a que normalmente son fantasmada, son de agradecer.

Acabo de mencionar el principal problema de la serie, que es que no sólo los combates, sino en general las decisiones se suelen tomar mas con el corazón que con la cabeza, lo cual puede hacer que la serie se os haga algo monótona, pero de todos modos, considero difícil que su comienzo no os atrape, o que decidáis abandonarla por la mitad, así que mi conclusión es que os recomiendo verla
14 de febrero de 2007
Vaya película. No pararéis de reíros. Tiene grandes dosis de humor, un argumento decente tirando a disparatado y unas buenas actuaciones (sobre todo de Tony Curtis y Jack Lemmon) pero, en mi opinión, lo mejor de la película son los diálogos. Tienen varios temas recurrentes que suelen salir por alguna parte en muchos de los diálogos, como el tipo de sangre 0...
También da mucho juego, como era esperado, la doble personalidad de los protagonistas masculinos. Es obvio que el director, el gran Billy Wilder, le sacó partido de la forma más sarcástica posible, dentro de las posibilidades morales de la época en que se rodó.
Pero no sólo es buena esta película por su hilarante sentido del humor, sino por su descripción de los Estados Unidos de la época de la depresión. Sobre todo, a la llegada a Florida, donde pudimos ver la sociedad americana de la época, los vestigios del "American way of life" (que en Florida eran bastantes dada la abundancia de hombres ricos en la zona, por lo menos en la película), los sueños de grandeza de las componentes de la orquesta y las maneras de divertirse que tenían éstas.
Finalmente, está el famosísimo diálogo final, que no voy a desvelar por si hay alguien que no sepa cuál es, pero si hay alguien que esté leyendo esto y que se esté pensando si va a ver la película o no, mi recomendación es que la vea, sin ninguna duda.
De hecho, el único problema para mí fue que, al estar en blanco y negro, y con los disfraces puestos, hubo bastantes momentos en los que no fui capaz de distinguir bien a los dos protagonistas masculinos.
Parece mentira que los actores se llevasen tan mal durante el rodaje...
15 de junio de 2006
Magnífica joya cinematográfica disfrazada de comedia que, sin pretensiones ni aires de grandeza, encierra sentimientos profundos llevados a la pantalla con una sensibilidad fuera de lo común. Esta sensibilidad también se manifiesta en los momentos cómicos, haciéndolos entrañables. Algunas de las ideas que trata este filme son el eterno debate entre sexo y amor, el paso del tiempo, y de cómo algunas cosas puntuales pueden tirar abajo los principios de personas hechas y derechas.
Es ésta una película que se da un aire a "Mejor Imposible", no sólo por Jack Nicholson, sino también por la mezcla de estilos, actuaciones prodigiosas y músicas elegantes que componen esta maravilla.
Las actuaciones prodigiosas son, cómo no, las de Diane Keaton y Jack Nicholson. Ella utiliza infinidad de registros al verse su personaje en situaciones muy diversas. Él, por su parte, utiliza esa socarronería y esa expresividad tan clásicas de él que lo llevan a bordar papeles tan dispares como los que interpreta en "El resplandor", en "El juramento" o en esta pequeña obra maestra.
Por último, la música. Como ya decía, la música ambiental propia de la película es muy similar a la de "Mejor Imposible". Además, se han incluido canciones muy conocidas; alguna clásica como el "La vie en rose" de Édith Piaf, y algunas actuales de Crazy Town o Maroon 5.
1 2 3 4 5 >>