España España · valencia
Críticas de PompElla
1 2 >>
19 de enero de 2017
¿Pero de qué magia, luz brillo y fuerza y no sé cuántas cosas más habla la gente?
Me alegra ver que no soy la única que piensa que La La Land es una M como un piano, más grande que el de Seb.
Señor director, cuánto tiene usted que aprender sobre cómo conducir una película para conseguir enamorar al espectador. Le recomiendo que vea el making of de Único Testigo de Peter Weir, para saber cómo se hace un peliculón a partir de un poco prometedor guión.

Dicho esto, qué decir de la película si no me aclaro ni yo.
Comenzar con una escena musical prometedora para no saber continuar manteniendo esa ilusión es crear falsas expectativas. A mí me has timado Chazelle. Ay Manolete, si no sabes torear pa qué te metes.

Tampoco sé para qué meterme a hacer la crítica si la película me dejó sin ganas de na. Vamos que me amargaste la tarde querido director.

Una historia que parece improvisada, con un guión débil y laxo. Una historia de amor que promete pero que no acaba de transmitir emoción.

No sólo de vestuario, color y fotografía vive el hombre.

Hubo momentos en los que desconecté, hice esfuerzos por no quedarme dormida, por lo que no puedo hablar mucho más.

Una M de bodrio como un piano.

Espero que los de filmaffinity no sean tan cursis de eliminar mi crítica por escribir la letra M.
13 de abril de 2012
Entré en la sala triste y con reproches hacia la vida. Salí de la sala con ánimo renovado y unos ojos preparados para mirar lo que me rodea de manera diferente.

Me gusta la serenidad de Phillippe. Me gusta la manera elegante y digna de sobrellevar su discapacidad. Se podría atribuir dicha serenidad a la abundancia de recursos económicos pero dicha abundancia económica no le eximiría de la posibilidad de haberse convertido en un gruñón que maldice cada día por tener que vivir la vida pegado a una silla de ruedas. Esa posibilidad no existe en Phillippe.

No, Phillippe no es así. Utiliza los pocos milímetros de sensibilidad que le quedan para disfrutar cada mínimo placer que se le pone a su alcance. Es un hombre terriblemente sensible e intuitivo y no por casualidad su vida se cruza con la de Driss.

Driss es un trozo de pan horneado a fuego de bala de barrio. Un corazón batiente en un cuerpazo de casi dos metros. Driss no sabe de lujos, sabe de extrarradios y peleas callejeras.
Ahora tiene que librar toda una batalla afrontando un trabajo tan conocido para él como desconocido.
Desconocido en cuanto al hecho de no estar cualificado para desempeñarlo y conocido porque Driss sabe bien del dolor y del sufrimiento humano. Ha crecido con él, conoce cada uno de sus recovecos.

En mitad de ese camino de dolor y sufrimiento recorrido por extremos opuestos convergen Phillippe y Driss para iniciar una historia de amistad que perdurará en el tiempo. Igual que el amor permanece en el tiempo.
30 de enero de 2012
Un decepción total de película. Según la crítica es brillante, emocionante y no sé cuántos más "ante", pero ante-todo es decepcionANTE. En ningún momento de la película sentí ningún tipo de emoción. Me parece muy patético que una película dónde los sentimientos humanos se suponen que florecen y crecen el director no consigue hacer que esos sentimientos sean parte de ti, no consigue que arraiguen en ti.
Ante una situación de auténtico dolor humano los personajes sobrevuelan ese dolor impasibles a lo largo de la película. Y así me sentí yo: IMPASIBLE.
La actuación de Clooney no me sorprende en absoluto ni despierta mi admiración. Estuvo mucho más imponente en Up in the Air. La actuación más bonita, en mi opinión, es la de la hija adolescente a pesar de que el DOBLAJE es pésimo en calidad y no le hace ningún favor. Esta chica tiene futuro por su talento y su belleza dulce y elegante.
Una decepción.
6 de mayo de 2012
No sé si clasificar la película en pasable, regular, floja, mala o muy mala. Creo que una mezcla de todos estos adjetivos es lo que mejor la define.

El primer indicativo de que una película no me gusta es que se me haga larga y ésta realmente lo consigue. Y eso que es una película de acción en la que se plantea un cruel juego de supervivencia que podría tenerte en vilo dos semanas seguidas. Pero no. Te aburre.

De nuevo ese tipo de películas en las que no te involucras con lo que se está proyectando en pantalla.

Un despropósito sin sentido. El guión no hay por dónde cogerlo. Parece que improvisan sobre la marcha.

Personajes vacíos y neutros por los que no sientes absolutamente nada. Y no sientes nada por la sencilla razón de que no los conoces. A un personaje se le ama o se le odia porque se le conoce.

Escenas de cámara encima de una lucha de revolcón para ahorrase la coreografía que toda buena lucha que se precie de serlo conlleva de trabajo, ensayo y preparación previa.

Una historia de amor que no es creíble. *Spoiler

Anodina, insulsa, vacía...Sigue tú añadiendo adjetivos por 7,50 euros la entrada y obtendrás un bodrio de dos horas infumable.
17 de noviembre de 2018
Pues así de claro os lo digo. Que esta peli es un rollo tremebundo.
Los que hablan maravillas, ¿deben ser tos unos aburríos engangrenaos, no?
Flipo. Y flipo hasta con las críticas de 100 líneas que escribe la peña a la que no le ha gustado la película. Si no hace falta tanto malabarismo lingüístico para decir que esto es un coñazo! Que la tuve que ver con el forward del mando porque se me hacía interminable, por diosss!!!

No he visto la primera entrega, pero se me han quitado las ganas de golpe, oye.

Lo dicho: un aburrimiento supino y amén.
1 2 >>