Críticas de Charenton
19 de septiembre de 2014
Sé lo difícil que es realizar una película y lo fácil que es destruírla con una simple crítica. No acostumbro a hacer esto pero estoy realmente indignado. Ahí va:
Trabajo de primero de carrera del alumno aventajado económicamente y bien posicionado con respecto a los profesores. Es un ejercicio clarísimo de copia y pega de las técnicas cinematográficas que más le gustaron del postureo postmoderno. Cero interés, cursilería visual y máximo aburrimiento argumental que sólo con música clásica pretende dar un toque épico para creer así que esta opereta de medio pelo le sale redonda. Pero si se mira con cierto criterio es evidente que estamos ante una auténtica bazofia. Eso sí, con un buen presupuesto.
De lo que estoy sorprendido es que entro en filmaffinity para ver su ficha y tiene una valoración altísima, Está el mundo loco o qué? Alguno de vosotros la ha visto antes de puntuar? Alguno ha visto esta película sin haber caído, como yo, en la trampa del cartel? Eso sí que merece mis respetos. Un diez para el diseñador gráfico.
El protagonista no interesa para nada, ni gracioso, ni dramático ni natural... nada. Todas cachondas desnudas en un supermercado con la excusa de la "Oda a la belleza¨.Esto es una pose, un sinsentido, el cine es mucho más que esto, y que la gente valore positivamente y de forma masiva, me da menos esperanzas en la raza humana. Os gusta acaso, Isabel Coixet?

Para finalizar, decir que Antonio Trashorras es un pringao, guionista de Agnosia, gran fiasco del cine español; también la puntua con buena nota. Está claro que la sociedad encumbra a los mediocres.
Charenton