España España · Cádiz
Críticas de Enesmac
1 2 3 4 >>
31 de julio de 2015
Mala se solemnidad, no se como aguante ver 15 minutos de actores malísimos, un director que debió retirarse antes de realizar esta película, y así nos hubiéramos ahorrado tal bodrio. Mala, mala, mala. Puedo entender que los actores tienen que comer e incluso buscar una oportunidad, pero no creo que esto les ayude en absoluto a su carrera. En fin, solo repertir una y otra vez, mala,mala,mala, de lo peor.
2 de mayo de 2014
La primera vez que vi esta película, era muy joven, apenas 14 años, me pareció horrible, no me gusto nada de nada, yo esperaba una película mas al estilo de las clásicas bélicas americanadas en la que los estadounidenses eran los buenos y todos los demás eran los malos. Claro con el tiempo te vas educando en las artes cinematográficas y las de las propias experiencias vitales, donde empiezas a comprender lo que significa la guerra realmente y no en menor medida las políticas que manejan el mundo y que algunas de estas son responsables en gran medida de las guerras que nos azotaban y nos siguen azotando de vez en cuando. Así que a pesar del mal recuerdo que tenia de la película un día haciendo zapping, llegue a un canal donde la estaban poniendo, y decidí verla. La primera escena que pude ver era como Martin Sheen se debatía en una desesperada borrachera quizás para olvidar lo terrible de una guerra o por la inactividad, los sonidos de las aspas de los helicópteros que parecen un instrumento mas dentro de una genial banda sonora, el NAPALM quemando la selva, todo esto me dejo clavado en la butaca pensando como hace tantos años no percibía los detalles tan asombrosos que vomitaba la pantalla del televisor. Las escenas se encadenan de manera asombrosa llevándonos por un camino sórdido y agobiante, plagado de un sonido que te envuelve y te mete aún mas en la historia. Coppola esta sencillamente en estado de gracia durante esta década con varias películas para la historia, recordemos por ejemplo el padrino, pero para mi es esta Apocalipsis Now, no se si la mejor, pero sin duda la mas complicada de realizar. Con respecto al elenco de actores, destacaría a Robert Duvall, con su espectaculares escasos minutos pero que consigue una interpretación absolutamente creíble, que hace que todo el mundo recuerde su peculiar frase “me encanta el olor a gasolina quemada por la mañana, huele a victoria”, todo esto cayendo morteros a su alrededor y sin inmutarse, con unos andares chulescos propios de John Wayne. Ahora la gran pregunta ¿realmente que nos quiere contar Coppola sobre la guerra en general y la de Vietnam en partícula?, aquí hay opiniones para todos, por un lado están los defensores de la teoría del pacifismo o los que opinan lo contrario. Mi opinión es que independientemente de lo que el autor del guión o el director quieran transmitir, nos tenemos que quedar con lo que cada uno de nosotros percibamos al visionarla. Yo particularmente, percibí escena a escena, desesperación, miedo, locura, en definitiva el despojar al ser humano de su capacidad de pensar y sentir, envolviendo incluso a los que no participaron directamente en la guerra como los periodista o las chicas play boy, todo aderezado con alcohol y drogas para conseguir el fin, no pienses solo mata.
29 de junio de 2014
Película francesa con un buen director y magnífico actores de comedia. Jacques Villeret, es el idiota que casi acaba con Thierry Lhermitte, pero quien invita a un idiota solo puede esperar, pues eso, a un idiota y Thierry Lhermitte invito al más idiota de los idiotas. Esta comedia es realmente divertida, no solo para sonreír si no para reír con ganas. Hay escenas realmente brillantes como la de productor Belga con acento, pero no sabría decir con cual me reí más. También está muy bien Daniel Prévost, el inspector de hacienda, personaje dedicado a la caza del fraude y con un gran olfato, olfato que no le sirve para darse cuenta que su mujer se la pega con otro. La película se desarrolla casi toda en el apartamento de Thierry Lhermitte, se nota que esta basada en la obra de teatro del mismo nombre. Al final hay una pequeña moraleja que para mi gusto sobra, no obstante esta se diluye en la última secuencia en la que el idiota se reivindica como el campeón de los idiotas. ¡¡¡ ala Olímpic !!!
4 de agosto de 2014
Es obvio decir que estamos frente una de las mejores producciones del cine de todos los tiempos, una excepcional banda sonora acompañada de grandes interpretaciones y fantástica fotografía. Este film tiene de casi todo de lo que se puede esperar cuando te sienta ante una pantalla para pasar un rato recreándose como si fuera un gran cuadro. Perdonar mi entusiasmo pero cuando una película consigue emocionarte hay que compartirlo por sí alguien no la hubiera visto todavía lo haga. Si tan siquiera la versión extendida se te hace larga. Destacar alguna de las interpretaciones sería una comparación odiosa, porque todos principales y secundarios están extraordinarios, hasta seria difícil en mi opinión, con permiso de peter o'tool, decir quienes son los secundarios, ya que todos los personajes son imprescindible, sería como quitar un instrumento de una sinfónica y que no se notará. Así qué sin más tiene que formar parte de nuestra filmoteca.
25 de octubre de 2014
Pues eso mas de lo mismo, ahora en vez de los rusos son los norcoreanos, pero por lo demás todo sigue igual, buscando enemigos malos malísimos. Este tipo de película patriotera gustara mucho en los EEUU, pero no creo que en el resto de países sea igual. Mi voto es un 2 y no un 1 por que tienes buenos efectos especiales y aunque Freman venda su nombre a tal bodrio seguirá siendo Freman. Por otro lado nada origuinal, si al menos nos encontramos ante una novedad, aburriría un poquito menos. En fin no se me ocurre nada mas que decir, tan solo que si tienes otra cosa mejor que hacer, no lo dudes y evítate un insulto a la inteligencia.
1 2 3 4 >>