Argentina Argentina · Bs As
7,9
8.695
Animación
9 de junio de 2014
Acabo de terminar de ver el ultimo capitulo, y para empezar a hablar, no puedo pensar en otra cosa que no sea "y ahora que voy a poder ver que tenga este nivel? que otra obra va a poder superar a "Monster"?"

Estas buscando ver algo que te haga recuperar la fe en el anime, en las series en general? Monster es tu serie.

En esta serie el disparo es una excusa para contar una historia, y no una historia excusa para disparar o explotar algo.

De chico crecí con el anime, pero de grande, me costaba encontrar series de anime que estuvieran a nivel (principalmente actuales). si bien no es una serie nueva (tiene ya 10 años), lo fue para mí, al conocerla recién ahora. y gracias a Monster, recupere mi fe en las series de anime (y en las series en general).

Sin necesidad de recurrir a la violencia para entretener, sin necesidad de resolver los problemas a tiros, Monster nos invita a una historia que nos considera un observador inteligente, y como tal, te lleva por una historia excelentemente narrada, planteando preguntas y cuestionamientos que sobrepasan la obra y son aplicables a la vida propia.

Como guionista, estoy cansado de ver series o películas donde digo "y ahora va a pasar tal cosa" y termina sucediendo. Obras Predecibles si las hay. Pero Monster no se canso de cerrarme la boca cada vez que creía poder adelantarme a los hechos. No tuvo ninguna situación que considerara "Tirada de los pelos", cada paso fue solido, y cada capítulo fue mejorando sin caer en calidad y solidez en ningún momento.

A nivel técnico, si bien no tiene la animación de una película, para ser una serie, tiene un nivel excelente, de lo mejor que he encontrado en series animadas. diseños de personajes geniales (sin recurrir a los ojos enormes típicos del anime), paleta de colores, fondos, planos de cámara: no hay detalle que no hayan cuidado.

No hay ningún "cliché", no presenta en ningún momento "el típico" de algo , y eso es algo a reconocer, especialmente viniendo de un anime, donde los japoneses en las series suelen tener muchísimo de repetición.

Los diálogos están excelentemente armados. los personajes bien definidos, tanto en personalidad como en diseño. tienen la habilidad de entrañarte con un personaje con tan solo un capitulo de aparición. La historia es llevada por los diálogos y el argumento, no por tiros y efectos especiales sin sentido.

No tiene ningún chiste (ni uno solo!)

Es difícil definirlo como anime, como así en serie norteamericana, es difícil encasillar esta obra. considero que toma de todos lados un poco, y los mezcla de una forma madura, inteligente y sabia.

soy un observador muy crítico, demasiado a veces, pero esta serie puedo darle tranquilamente un 10.

Algunos consideran que tiene capítulos de relleno, yo hubiera disfrutado varios capítulos más. y los capítulos que se podrían considerar de "relleno" son hasta como cortometrajes. varios capítulos seguidos se pueden considerar como una "mini serie" de altísimo nivel.

Hay personajes secundarios cuya historia ya es digna de una serie aparte.

En fin, podría seguir detallando. simplemente agradezco haberla conocido (que raro no? que una serie que te considera un espectador inteligente y con capacidad para razonar sea poco conocida. y que tantas otras series y películas que te vacían el cerebro sean altamente reconocidas).
Makoto
Cowboy Bebop (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1998
8,0
17.140
Animación
31 de julio de 2014
Esta critica está dirigida para advertir a todos aquellos que todavía no hayan visto la serie, o quienes quieran volver a verla.

La versión doblada al castellano (latino), la que han pasado en mi país (Argentina) y en otros lados, la del canal Locomotion es, en pocas palabras, una ESTAFA! por lo poco que pude ver de la versión en español de España, tienen una traducción mas fiel a la original. esta crítica es para la versión LATINA:

Recomiendo altamente ver la serie en Japonés para encontrarse con la historia original.

Los ejemplos los voy a poner en la parte de "spoilers" asique, quien no haya visto la serie, puede leer esta parte tranquilo.

La serie la vi hace muchos años, desde su estreno en locomotion en el 2000 aprox, y la he visto innumerables veces, cada vez que me encontraba con un capitulo en la tele, lo dejaba, me llegue a aprender casi todos los diálogos. Hace poco la volví a ver, pero esta vez en su idioma original (Japonés con subtítulos), y lo que me encontré me dejo absolutamente sorprendido!
La serie fue doblada de la peor forma que se puedan imaginar. Si bien las voces están muy bien interpretadas, los diálogos son, en el 95% de los casos, totalmente deformados, al punto de que cuenta absolutamente otra historia!

En los primeros 5 o 6 capítulos no se nota tanto, pero a partir del capítulo 7 (aproximadamente) empecé a decir "che, no me acuerdo que dijeran eso", y justo tenía una versión con doble audio (japonés/latino), entonces se me ocurrió poner el audio en latino e ir comparando con los subtítulos (los cuales estuve chequeando con una gran variedad de subtítulos diferentes), y no lo podía creer!

No sé si fue por ignorancia, por algún problema, o si fue a propósito, pero la serie esta censurada mediante el dialogo (no encontré información sobre esto en internet). Todo lo que tenga que ver con violencia, drogas, mafia, sexo, fue totalmente suavizado o eliminado. La historia principal que mueve a la serie no está contada en la versión en latino.
18 de julio de 2014
Se nota que es una película realizada por estudiantes. Una idea muy original e interesante terriblemente llevada. No se salva ninguna actuación. Llevadisima de los pelos, los personajes están sencillamente mal armados. Una lástima, porque el guión (o más bien la idea original) podrían haber sido trabajados como corresponde.
6 de mayo de 2014
Todo lo que mejoraron en animación (ese estilo tan particular y propio de "Lluvia de Albóndigas"), lo perdieron en guión.
Chistes y escenas cada vez más sobre estimuladas, que llegan a un punto de saturación y sin sentido.

Ni para chicos la recomendaría, a menos que quieran niños sobre estimulados, saturados y aturdidos durante 90 minutos.

Tienes un chico y solo te importa entretenerlo por un rato para que "no moleste"?... Invito a los padres a que tomen conciencia de lo que consumen sus hijos y sepan cuanta cantidad de cosas están absorbiendo de lo que ven. Por qué no aprovechar esos 90 minutos para darles algo que (aparte de entretenerlos) les de contenido para aprender, crecer y elevar la conciencia?
Un niño es un potencial de todo, es importante ayudarlo y no estupidizarlo y entorpecerle el camino de la vida. A menos claro, que quieran preparar mas consumidores insatisfechos que no se preguntan nada, y viven atados a una rutina y a una vida cotidiana y consumista, siendo visitados constantemente por esa "angustia general" que todos tienen... por que será?
12 de agosto de 2014
Vamos a aclarar algo muy importante, ésta película NO es una pre cuela de las películas de 1968 hasta 1974. La quisieron vender de ese modo para atraer público. Cualquiera que haya visto las películas originales, al ver ésta, sabe perfectamente que no tiene absolutamente nada que ver con la saga, bajo ningún punto de vista!

Hubieran tenido la decencia de, por lo menos, aceptar que hacen un reboot, pero no, cualquier cosa con tal de vender una entrada más verdad?
Una falta de respeto a la obra clásica, al cine como expresión artística, y al espectador que busca algo más que consumir un arte pasatista.

El 3d sobresaturado, que intenta y no logra (como casi ningún 3d) parecer real, con cámaras volando por todas partes para entretener a un público que con el correr de los años se ha idiotizado cada vez más, y necesita y busca, cada vez mas sobresaturación de estímulos audiovisuales.

Es una película poco inteligente, sumamente lineal, remarcando violencia sin sentido, sin enriquecerse de aspectos tales como la religión, la evolución, la comparativa humano-animal, y otras temáticas que la obra original pone sobre la mesa para generar
ruido e invitar a la reflexión.

Los maltratos que sufren los animales en la película, son un juego de niño en comparación a los maltratos que suceden en "Conquest of The Planet of The Apes", donde realmente se lleva al limite a Caesar (el verdadero y único Caesar), para llevarlo a armar una revolución.

Cumple con todas las fallas que Hollywood (o como a mí me gusta llamarlo "Horrywood") pone en todas sus películas desde hace varios años, exceso de movimientos de cámara, de argumento lineal, de efectos de sonido, de fx, de violencia...

Son tantas las cuestiones que tendría para marcarle a esta peli... quizás si no la hubieran llamado "El Planeta de Los Simios" y no hubieran intentado colgarse de la fama de una obra clásica, seria simplemente una de tantas otras películas hollywoodenses que pasarían sin pena ni gloria, y que sería vista por tanta gente acostumbrada a consumir arte pasatista.
1 2 >>