Críticas de Germinal_Valiente
12 de julio de 2009
Leo en el top 100 de la A.F.I. que Toy Story es una de las 100 mejores películas americanas de todos los tiempos. En dicha lista no aparecen ni Lenny ni The People VS Larry Flynt ni un sinfín de películas necesarias para la formación moral de la Humanidad.

Milos Forman logra meternos en la película desde la primera escena. Los cortes son brillantes nada más empezar, y las fechas, lugares y nombres de personajes son transmitidos al espectador con una gran naturalidad. La banda sonora de Thomas Newman, así como el conmovedor uso de la canción Dream Weaver dan a la película un toro sereno, valiente y dinámico a la vez. Si Scorsese presumía de haber cortado un tejado de un edificio por la mitad para poder hacer un traveling Milos Forman puede presumir de hacer un traveling por una mansión completa, llegando incluso a subir unas escaleras y a doblar varias esquinas sin que en ningún momento te de la sensación de que se están usando raíles ni veas el truco por ninguna parte.

La fotografía es como debe de ser, completa, dando toda la información sobre el objeto a grabar y reflejando cada detalle del escenario y las interpretaciones. Todo lo contrario que muchas películas como Angels & Demons (2009) donde la fotografía es inintencionadamente agobiante.

La interpretación de Woody Harrelson es de las mejores que he visto en mi vida y Courtney Love, sencillamente, estupenda. Si bien con Courtney se pasan con el maquillaje en alguna ocasión, lo veo más como un recurso narrativo para expresar cómo se siente que un auténtico fallo de maquillaje. El resto de interpretaciones son bastante creíbles, y desde luego el intérprete del reverendo (Richard Paul) interpreta también su papel hasta el punto de “autoridiculizar” astutamente personaje que interpreta, algo muy difícil de conseguir en un drama.

El vestuario es acertado: se nota cuando son los años 70 y cuando son los 80 claramente, que es lo que se pretende.

Sobre la materia que trata, sencillamente, es esencial. Esta película debería ser proyectada en universidades de todo el mundo hasta que la palabra “censura” desapareciera de los diccionarios. Con ella, además, entiendes mejor muchas cosas relacionadas con la pornografía y el conservadurismo.

Como reflexión fácil: para censurar a Larry Flynt conservadores religiosos y feministas de manual se ponen totalmente de acuerdo. Los extremos se tocan.

¿Conclusión? Una película sublime, que no ganó ningún Oscar y que los expertos prefieren sustituir por Toy Story.

Larry, te siguen censurando.
Germinal_Valiente
¿Quién mató al coche eléctrico?
Documental
Estados Unidos2006
6,9
Documental
30 de diciembre de 2007
Me imagino a un director joven diciendo "tengo todos los ingredientes para hacer una gran película y ahora... voy a cagarla como nadie".

Como película no vale demasiado, no mantiene un buen ritmo, la banda sonora cansa mucho, carece de trama porque no narra unos acontecimientos concretos sino que da saltos de una materia a otra y de un momento a otro olvidando incluso las fechas de los hechos que narra. Como trabajo científico, si es que pretende ser eso, se queda sumamente coja al no percibir que el coche eléctrico se alimenta con electricidad y que dicha electricidad se extráe sobretodo de centrales nucleares y térmicas sumamente dañinas para el medio ambiente y perjudiciales para nuestra salud. Tan sólo al final hace una reseña de dos frases sobre la capacidad del hombre para obtener energía eléctrica del sol y el viento, pero no es suficiente porque en ese tema, como todos sabemos, hay que profundizar o callarse.

Me muestro a favor del contenido ecologista de la película, y me siento ofendido porque se detuviera el progreso de ese modo con el coche eléctrico, sin embargo reconozco que la película es mala por como se rodó y se montó. Además es una auténtica tortura para todo aquel que no se sienta sumamente identificado y solidarizado con el tema.

Aún así, si a alguien le interesa el tema no está de mas tragarse esa hora y media. Sacas algunas conclusiones nuevas.
Germinal_Valiente