España España · Santiago
Críticas de Dabicitor
1 2 3 4 5 10 19 >>
20 de octubre de 2014
Película en la que todos sobreactúan a rabiar, el director sobreactúa planos de ambientación, uno de los policías sobreactúa en su papel de tipo duro, el otro policía sobreactúa su papel de persona íntegra y demócrata (aún así ambos buenos actores), la madre sobreactúa luto poniendo cara de insecto palo, los actores foráneos sobreactúan un supuesto acento sevillano-gaditano y hasta el músico sobreactúa música de película psicokiller. Toda esta sobreactuación podría estar muy bien y funcionar (no desmerece la plasticidad del entorno de las marismas del Guadalquivir) si el guión no fuera tan plano y recurrente, es decir, que estamos ante una trama tan simplona, tramposa y falta de criterio que ni el mejor director de fotografía ni los mejores actores podrían haber salvado semejante despropósito. Concluímos por tanto que ante un guión pobre no hubo más remedio que optar por esta sobreactuación y lugares comunes (tipos fumando, planos cenitales, etc.)
7 de octubre de 2014
En mi opinión es una serie que empieza bastante bien pero conforme avanzan los capítulos se vuelve cada vez más tonta.
9 de noviembre de 2014
Insoportablemente cursi y larga. Hace poco ví la nueva de Drácula, que consiste en que el Conde de marras hace de Batman y Supermán y derrota él solito a un ejército de 100.000 turcos a sopapo limpio. Pues bien, esta de Christopher Nolan es todavía más disparatada porque un granjero último modelo es reclutado por la NASA para viajar al espacio sideral, meterse en un agujero de gusano y un agujero negro para ... ¿adivinen? salvar a la humanidad?. No!, para salvar a su repelente hijita, porque realmente la película es un engaño para colarnos un melodrama familiar "american way of life". Increíble que quieran comparar este producto con 2001. Eso sí, eso sí, los efectos especiales son impresionantes, pero eso es mérito de los infografistas.
3 de mayo de 2013
No es creíble, es infantil, y por eso para una persona medianamente inteligente se cae por todos lados; desde el punto de vista psicológico, sociológico, de política nacional e internacional, periodístico, etc., el comportamiento de los protagonistas es absolutamente forzado e increíble y el comportamiento de la sociedad absolutamente burdo y falsado. Está claro que el cine no debe perseguir la realidad, pero sí debe tratar con respeto intelectual al espectador para que éste se interese por el melodrama y lo haga suyo; cualquier capítulo de los Simpson tiene más acidez y acierto en el retrato de la sociedad ¿Se podría haber hecho mejor? Sin duda, haciendo menos morboso y más creíble el dilema.
18 de enero de 2020
Una película que en su primera media hora es brillante por su ingenio y sus tintes de comedia, pero que en su desarrollo es detestable por su culto a lo excesivo, al histrionismo y al subrayado de aquello que se ha subrayado y reiterado hasta la saciedad. En ese sentido me recuerda al Lobo de Wall Street, salvando las distancias culturales, porque comparte con ella un comienzo interesante y una extrema torpeza y falta de sutilidad en el desarrollo, pero sobre todo una bochornosa manera de hacer crítica social; cuando una comedia implanta moralina a base de cañonazos puede caer en el ridículo y en el caos, como sucede en ambos casos. No llegué a empatizar ni considerar verosímil a ningún personaje, (algo que me suele ocurrir con el cine coreano) , ni me interesaron en absoluto sus inquietudes, ni sus disquisiciones sociales, ni sus relaciones familiares, porque nada en la película supera el nivel de caricatura de brocha gorda. Más bien me dio la impresión de que ni el director ni los guionistas sabían qué hacer con semejante ensalada de recursos.
1 2 3 4 5 10 19 >>