Brasil Brasil · RIO DE JANEIRO
Críticas de GISELLA
15 de enero de 2008
El trágico actor Montgomery Clift siempre fue un artista que hacía catarsis en todas sus interpretaciones.
Purgaba y eliminaba todas sus emociones a través de los personajes que le vimos interpretar en la pantalla.
Para él, la única manera de eliminar sus afecciones patógenas era la actuación.
Solo alguien como Freud y un fanático del actor lo entendería de esa forma.
Doblemente emocional, doblemente dependiente, doblemente histérico; "Monty" es un actor inmortal... un neuro-actor.
Aquí en "Freud, pasión secreta", nos regala una actuación en la que imploraba la ayuda de algo superior a él, algo que le hiciera sentir que había un lugar en el sol... pero esa; es otra historia.
22 de julio de 2007
Un Bond más humano. Siempre quise ver a ese héroe de caricatura en un filme mas serio. Como ahora, en “Casino Royale”. Un Bond que sangra, que sufre, que se enamora, que se decepciona. Volvamos a este antihéroe de tiempos contemporáneos. Ahí esta la clave, lo que queremos ver.
Un 007 poderoso. Capaz de grandes proezas físicas creíbles, quizá no tan sofisticado, pero si mas cercano a lo que Ian Fleming imagino.
Un Bond marcado por el recuerdo de un gran amor (Vesper).
La pauta que marco definitivamente el carácter solitario de tan cruel agente. Como Fleming nos relato:
“Si tuviera conciencia sobre la gente que mato, no seria tan bueno en mi trabajo”.
Bien por el retorno a este Bond-Tiburón, sediento de sangre. Un Bond rojo, en un casino rojo.
13 de febrero de 2008
Película sobre valorada definitivamente. No hay duda.
Acerquémonos a este clásico:
Charlot cambia, y eso resta meritos.
Fallida muestra de moralidad. Discurso prescindible y aburrido. Sermón de iglesia.
Estúpidos humanos.

El gran dictador” pero... vista de una manera objetiva, comparándola con el resto de la filmografía de su autor y dejando que las huellas del tiempo pasen sobre ella, es evidente que está lejos de ser una pieza redonda y que contiene defectos que, a pesar de su importancia, no logran ahogar sus numerosas virtudes.
Si se compara este film con "El chico", "La quimera del oro", "Luces de la ciudad" o "Tiempos modernos", por citar sólo los mejores trabajos de su realizador con la figura de Charlot, resiste mal esa comparación. Mientras aquellos siguen siendo aún hoy un torrente de cine, capaz de agarrar al espectador desde sus primeros fotogramas para no soltarte hasta el final, en el caso de "El gran dictador" el enamoramiento público / película va sucediéndose de manera intermitente y sólo se desarrolla plenamente una vez alcanzado su tramo final.

Cada espectador sigue en su “nube rosa”... soñando con ser el amo del mundo.
22 de julio de 2008
La batalla me parece espectacular. Digna de las mejores en la historia de películas épicas. Pero fuera de eso siento que esta película esta sobrevalorada y no aporta nada nuevo a la historia de la cinematografía mundial. Eso si, salen unos engendros muy horripilantes.
Mucha espectacularidad en las escenas de la batalla.
Para mí, esta película se puede ir al abismo de Helm. Y el mundo será el mismo.