España España · Granada
Críticas de Calvente
1 2 3 >>
Ugly Americans (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2010
7,4
1.457
Devin Clark (Creador), David M. Stern (Creador) ...
Animación
21 de noviembre de 2010
Mark Lilly es un trabajador de asuntos sociales, el cual tiene por compañero de trabajo a un mago alcohólico y drogadicto, un zombi por compañero de piso y una medio demonia por novia. Además le supervisan un diablo estúpido y un policía fascistoide. Por si esto fuera poco su labor consiste en adecuar en la sociedad a un grupo de criaturas inadaptadas que van desde robots hasta fantasmas, pasando por hombres-pez, cerebros telepáticos e incluso un koala.
Nos encontramos con una serie de animación deudora del sentido de "South park" donde cualquier cosa fantástica se mezcla con problemas reales. Sin embargo tiene las suficientes diferencias, tanto arguméntales como artísticas para hacerla un producto fresco, divertido y con humor negro de lo más gracioso. Los personajes están bien definidos y a los pocos capítulos son no ya reconocibles sino queridos (de alguna forma). Además está salpicada de tantas referencias al cine y la cultura pop, que es difícil encontrarlas todas viendo sólo una vez cada capítulo.
En resumen una serie muy divertida, con un humor muy negro y un ritmo ágil. Esperemos que tenga una larga vida (o no-vida, según se mire).
9 de febrero de 2011
El formato de falso documental es la mejor baza y a la vez el peor defecto de esta película. En estos últimos tiempos hemos tenido un aluvión de cintas fantásticas que, usándolo, han buscado sorprender y ganar en realismo.
En este caso es usado para ilustrar la existencia real de los Trolls en Noruega, guardados bajo secreto por el gobierno y mantenidos a raya por un cazador profesional. Precisamente el hastío profesional de este es lo que motiva que el secreto salga a la luz ("es un trabajado sacrificado, mal visto y no pagan horas extras. Tal vez sea el momento de plantearse una nueva política en la gestión de Trolls" exclama en un momento del film).
Lamentablemente el formato ya muestra signos de cansancio, y unos actores limitados unidos a una trama que pese original está mal explotada, llevan a un resultado un tanto decepcionante.
Lo mejor sin duda el diseño de los Troll, auténticos protagonistas de la película, con unos efectos especiales que conocen sus limitaciones pero saben potenciar sus virtudes.
En resumen una muestra de cine de género Noruego que pese a irregular resulta interesante.
8 de febrero de 2011
"Faster" tiene un argumento tan simple y unas pretensiones tan claras que al espectador no le cabe más que dejarse llevar por el viaje que hace su protagonista el Conductor(Dwayne Johnson). Posiblemente este no vaya a ganar un Oscar a corto plazo, pero cumple en el papel de ex convicto dispuesto a vengarse de todos aquellos que un día le traicionaron. Por otra parte tenemos el buen hacer de Billy Bob Thorton en uno de sus papeles habituales, policía chusquero encargado del caso, y nos obsequia con un par de escenas con su hijo muy cercanas a "Bad Santa". El trío protagonista lo cierra El Asesino , misterioso y fallido personaje que persigue al conductor durante su periplo.
La puesta en escena es enérgica sin resultar extremadamente estridente, enmarcada en el sur de Estados Unidos y con un amplio protagonismo de las carreteras surcadas por los veloces coches de los implicados. Las escenas de acción están hábilmente dosificadas durante el metraje, con buena factura, sin embargo donde el director muestra sus mejores bazas es en las escenas de suspense y tensión. En dos momentos concretos ambos conceptos aumentan de forma exponencial mientras la resolución de la escena se expande, creando una atmósfera absorvente.
La película no pretende inventar la rueda, pero está tan bien llevada en sus concentrados 98 minutos de metraje, olvidando los artificios que han hundido este tipo de producciones (léase saga "A todo gas" y similares), que al aficionado medio no le quedará más que rendirse ante esta película con alma de "film noir" y envoltorio de cine de acción.
21 de septiembre de 2010
Nos encontramos aquí con una interesante aunque a la postre fallida película cuyo eje principal es la supervivencia tras un cataclismo global. Ralph Burton (Harry Belafonte) es un minero que tras quedar atrapado por unos días tras un derrumbamiento, consigue escapar de la mina solo para descubrir que el mundo ha cambiado radicalmente. Según unos periódicos que logra encontrar el mundo entero ha sido aniquilado por una nube de “veneno atómico” (sic). Lejos de rendirse parte hacia nueva York en busca de más supervivientes, encontrándose la urbe desierta, en principio, y teniendo que sobrevivir haciendo frente a las carencias propias de la situación, la más acuciante sin duda la soledad. No obstante con el tiempo descubrirá que también queda con vida una mujer, a la que más tarde se le unirá un hombre, creándose un extraño triangulo.
Rodada en 1959 nos encontramos con un antecedente a películas como “El último hombre sobre la tierra”, “El último hombre... vivo” o “Soy leyenda”. Sin embargo la originalidad de la propuesta está en que obvia las implicaciones fantásticas de estas (la nueva sociedad formada por mutantes/zombies/vampiros, táchese lo que proceda) para centrarse en la angustia de la soledad. Es en la primera parte del film donde dicha idea se explota de forma ejemplar, creando un clima de desasosiego y una atmósfera enrarecida, especialmente debido al detalle de que no hay nadie más, ni siquiera cadáveres. Nunca sabemos si el “veneno atómico” a volatilizado los cuerpos o es que las personas fueron evacuadas. A esto ayuda unos escenarios totalmente vacíos de Nueva York, increíblemente conseguidos para una época en que el uso del ordenador era una fantasía.
No obstante en el momento en que aparece la mujer superviviente todo lo anterior se diluye, llegando a momentos absurdos por no decir meramente ridículos en cuanto a relaciones interpersonales se refiere. La entrada de un segundo hombre podría animar esto, pero lejos de ser así la trama se vuelve cada vez más incongruente, llegando al paroxismo en una resolución tan poco plausible como moralista y cursi.
“The world, the flesh and the devil” podría haber sido un referente para el fantástico, así como una lectura incisiva sobre el ser humano, la soledad, el amor y la rivalidad. En lugar de eso se enfrasca en un discurso absurdo sobre el racismo y la redención que otorga la amistad y el amor. Pero no todo es baldío, merece la pena verla aunque solo sea por numerosas ideas visuales y temáticas (Nueva York desierto, el uso de maniquíes para paliar la soledad, Ralph salvando la mayor cantidad de libros de la biblioteca que se derrumba...) o meramente para ver las dotes artísticas de Harry Belafonte con una guitarra en sus manos.
Da pena pensar en lo que podría haber sido esta película, pero como curiosidad cinéfila y baremo de los 60` y el impacto del conflicto racial merece la pena darle una oportunidad.
28 de enero de 2010
Por algún motivo que no logro entender Tom Green parece gozar de cierta popularidad en America. Por algún motivo que no logro entender unos productores dieron luz verde para que llevara a cabo una pelicula dirigida, escrita y protagonizada por él. Por algún motivo que no logro entender llamo mi atención y la vi. Bueno esto último si puedo entenderlo, soy amante de las "comedias locas" y esta parecía una de varios quilates.
¿Es la comida rápida buena? No, pero puede distinguirse entre una buena hamburguesa y una mala. De forma similar este tipo de películas pueden medirse por el mismo rasero. Sabemos que lo que vamos a ver no es "bueno", pero sacrificamos esto en favor de historias hilarantes y humor chusco, que de vez en cuando no viene mal. Sin embargo después de ver la película me resisto a llamarla siquiera "película" (de "cine" ya ni hablamos...). Se trata de 90 minutos en los cuales se hilvanan escenas estúpidas, grotescas e hirientes (en el peor sentido) sin gracia alguna. Tom Green cree ser un maestro del slapstic, aunque más bien parece un niño de seis años encerrado en el cuerpo de un adulto (si al menos fuera un niño de seis años comprenderíamos por qué hace lo que hace e incluso podríamos, si no perdonarle, eximirle un poco de responsabilidad). Tal vez como secundario estúpido pueda pasar, pero una película no soporta su presencia como protagonista, menos aun como guionista y director. Del resto del reparto poco que decir, la gente tiene facturas y debe pagarlas aunque signifique trabajar en estas cosas, la vida es así. Más doloroso resulta el cameo de Drew Barrymore, sobretodo si tenemos en cuenta que lo hizo debido a que por la fecha de la película era pareja de Tom Green (y que las mujeres no sepan apreciar mi encanto, ¡ay!).
Así que amigos si queréis pasar un rato divertido y gracioso NO VEAIS ESTA PELICULA. En su lugar os encontrareis con ese injusto sentimiento llamado vergüenza ajena.
Solo otorgo un 1 si el mundo fuera un lugar mejor si la película en cuestión no existiera. En este caso concreto he puesto un 1 porque Filmaffinity no permite poner un 0...
1 2 3 >>