España España · Barcelona
Críticas de ninggdag
1 2 3 4 5 6 >>
20 de mayo de 2007
Le pongo un 6 porque la peli se hace entretenida, como las de Tony Scott en general, la persecución de alguien que está en otro espacio temporal es, cuanto menos, curiosa.

Pero la peli tiene muchas cosas negativas: Me resulta desquiciante que una proporción tan alta de películas norteamericanas parezca producida por el vaticano. Sé que es natural si tenemos en cuenta que el 90% de los norteamericanos profesan una religión pero el caso es que para un ateo algunas escenas pueden llegar a hacerse realmente ridículas*. Por no hablar de Caviezel, personaje de lo más estúpido que al final ni me he enterado que coño habla de "libertad", "destino" y "Dios". Será por lo del ateísmo, a saber.

El realismo de las escenas de acción es ridículo, aunque realmente eso tampoco me molesta, no me importa ver a un tipo buceando sin traje en el espacio (Fortaleza Infernal 2) si eso hace encajar el guión pero el caso es que todo sería más bonito si se hicieran las cosas bien.

Y por último e importante: Deberían prohibir hacer pelis comerciales de viejaes al pasado. Simplemente es ridículo, y mira que la película empieza a plantearlo de maravilla, pero era necesario hacer un final made in hollywood y eso lo envía todo al garete**.
15 de abril de 2007
...me encantan las pelis de yonkis y desgraciados trapicheando arriba y abajo. No lo puedo evitar.

A partir de aquí mi visionado se ha visto claramente influenciado por este hecho. Y es que a mucha gente le aburren las largas escenas de conversaciones absurdas entre yonkis colocados o las desventuras en las que se ven sumergidos, en las que una persona lúcida jamás caería. Como a mi me entretienen, la peli se me ha hecho cualquier cosa menos larga.

El argumento: no me esperaba que fuera por donde va, pero la verdad es que me ha gustado como ha ido desarrollándose. Me ha gustado especialmente que ciertos personajes fueran tomando protagonismo ya que Timberlake en un principio me ha parecido planísimo y sobrante (llevaba la mala impresión de la aún más mala "Ciudad sin Ley") pero poco a poco ha demostrado que como actor no lo hace nada mal.
Ghost in the Shell
Japón1995
7,5
36.923
Animación
16 de febrero de 2007
Junto con Akira y Neon Genesis Evangelion (serie y películas), una de mis películas/series anime favoritas.

Se habla de referencias a Blade Runner, Metropolis y demás. Pero se olvida la que a mi me parece su principal referencia, y esa es el libro Neuromante, de William Gibson. El libro con el que nació la estética cyberpunk y que esta película toma de principio a fin (y no de Blade Runner, que también la tomó de ese libro). Pero no solo es la estética, el hilo de la historia y el desenlace de la película también recuerdan muchísimo al argumento del libro. Así que a mi parecer esta es la gran referencia de la que vive Ghost in the Shell.

Lo mejor de la película es que es oriental, hecha desde el punto de vista de occidente dudosamente sobrepasaría el 5. Una historia que te reta a que la persigas hasta cazarla. Una bella muestra de como hacer cine interactivo sin necesidad de tecnología. La película no acaba hasta que tú consigues hacerla acabar :)
20 de mayo de 2006
Hay que reconocer que esta película es técnica y objetivamente mala. Pero, seamos serios, el recuerdo que guardo de ella es poderoso, me parecería hipócrita criticarla cuando he llegado a disfrutar tanto con ella. Y señoras y señores, no es eso lo que importa? que una película te haga disfrutar? pues en mi opinión eso hace que Masters del Universo se merezca una alta puntuación.
25 de abril de 2007
La mejor película de Tony Scott que he visto. Simplemente genial. Entretenimiento, humor, violencia, escenas de acción hilarantes, chulerío, personajes que siempre tienen frases ingeniosas en la manga... esto es acción, si señor.

Una de las críticas principales dice que es una especie de imitación de Arma Letal. Puede ser, sí, la podemos llamar Arma Letal: Versión Buena.
1 2 3 4 5 6 >>