Críticas de dignidad
1 2 >>
17 de diciembre de 2012
Creo que la película cuenta la historia de un perverso narcisista y la fuerza destructiva de la seducción aunque parece que a todo el mundo le parece que es una sátira social que critica la clase media
15 de diciembre de 2014
¡Increíble! De todas las críticas que le leído solo puedo "comprender" una.
Primero de todo creo que para hacer una crítica sobre el argumento de una película conviene contextualizar.
O sea, hablamos de la India. ¿Qué sucede en la India con las mujeres abandonadas por sus maridos?
Y ¿qué sucede en Francia con los suicidios de los empleados de France Telecom?

Luego hablamos de la película. Hermosa película que con apariencia naiv narra una realidad desoladora, La narra con un ritmo perfecto, una cadencia como la lluvia fina que cala.

Nos presenta un servicio de reparto de fiambreras que, al menos a mí, me era desconocido y me genera un par de preguntas: ¿Qué sentido tiene la existencia de una empresa de reparto de fiambreras? ¿Por qué no van a comer a un "bar"? seguro que allí son baratos; más aún ¿Por qué no se llevan la fiambrera de casa cuando salen a trabajar?

Hay 2 historias claramente diferenciadas, ninguna de amor (todo lo más, de un rescate). La de una ama de casa y la de los oficinistas de una empresa.

Pensar que en la situación de la mujer, esta pueda enamorarse me parece increíblemente insensible.
11 de enero de 2013
El argumento es muy interesante y arduo. Es amable que de tanto en tanto se acuerden de que este mundo lo componen jovenes y viejos pero... acaso no era arduo el argumento del "Intocable" (y no me aburrí ni un minuto)... Tal vez sea porque no soy una intelectual. Tal vez sea porque no entiendo de cine. Tal vez solo soy humana. No sé porque. No sé porque está pelicula tiene más nota y más premios que "La parte de los angeles" o que "En la casa"... francamente me parece que no llega a la altura de las tres que he mencionado (-por situarla en un contexto-). ¿En qué se fijan cuando dan los premios??? ¿en la temática? ¿en la lentitud del desarrollo? Es decir, a mismo argumento ¿tiene más probabilidades si se narra plano a plano, lentamente??? ¿porqué las escenas quietas duran tanto???

Si tuviera más ritmo sería estupenda.

Y sí, los actores lo hacen muy bien.
11 de enero de 2013
Años después de su estreno. Después de verla por enésima vez... me sigue pareciendo magistral.

Y el debate continúa. ¿Es una película bélica o anti-bélica?

Es una película realista sobre la guerra y por ello muchos la defienden como anti-bélica pero, nos muestra una guerra necesaria. Hitler no podía salirse con la suya. Había que intervenir. Justifica la intervención de los aliados, justifica la guerra y por cruel que una guerra sea... nada es poco para luchar por la libertad.

En una entrevista que se le hizo al propio Spielberg, refiere que es una película anti-bélica. Yo me pregunto como puede llamar anti-bélica a una película con un final tan patriótico, tan nítido. Acaso no quiere decirnos que, a pesar de todas las muertes (escena en el cementerio repleto), la guerra mereció la pena (familia americana libre y agradecida a los caídos).

Me quedo con el mensaje de que la paz no puede ser a cualquier precio y con la certeza de que nadie ha superado a Spielberg en su realismo bélico.
21 de diciembre de 2012
A medio camino entre "No es país de viejos" y "Malditos bastardos" resultó, ya en su día, poco novedosa... el putisclub, tan propio del cine español... tan trasnochado... las escenas reminiscentes de western de clase b... reministentes a su vez de Tarantino.
En fin, no puedo decir nada bueno.
Coronado, en su linea. Un actor que actua. Creible o no, es intrascendente. Como toda la película... intrascendente.
El existencialismo nihilista presente en mucha de la filmografía española es infumable.
1 2 >>