Críticas de Juana Vaina
1 2 3 4 5 6 >>
17 de enero de 2023
La protagonista debió pagar sus impuestos. Fin de la historia. Nos hubiésemos ahorrado dos horas y media de dolor de cabeza.

Por supuesto, me quedo con los nombres de los creadores de este engendro, para no ver nada más de su autoría. Aunque viendo las críticas, se viene un Oscar a otro subproducto cinematográfico.

Está sucediendo hace tiempo: Película tostón impulsada por la critica para ganar premios. Y ahí vamos los tontos de turno a tragarnos el bodrio.

Me cabreé cuando me pasó con Nomadland, y luego con CODA… pero ya no me cabreo.

Be water my friend.
24 de noviembre de 2020
No estoy segura de cómo calificar esto, todo depende de lo quisieran conseguir los productores.

Si estaban buscando a la protagonista más desagradable y antipática de la historia de la televisión, le doy un 10, si no es así, un 1.

Me cuesta entender las notas tan altas que tiene. Intenta ser original e impactante, pero la encuentro sobreactuada, pesada y demasiado abstracta. Mi mente no llega al nivel de los críticos que la ponen por las nubes.

No empatizo en nada con ninguno de los personajes, de hecho me sacan bastante de quicio. Toman decisiones sin sentido, exageran en todo lo que hacen y, aunque van de empoderad@s y chupiguays, me parece que tienen un déficit de inteligencia bastante notable.

La vi hasta el final esperando un giro inesperado, pero no lo hay... o si lo hay, yo no me enteré.

En fin, ya puedo decir que hay algo que no me gusta de HBO.
20 de agosto de 2013
Última película del director Neill Blomkamp. "Distrito 9" fue diferente, inteligente y emocionante. "Elysium" es basura populista que no es ni diferente, ni inteligente, ni emocionante.

El pueblo Mejicano, quiero decir la Tierra, está tratando de llegar a California, perdón, quiero decir Elysium, con el fin de aprovecharse de su excelente sistema de salud.
Por supuesto, los californianos ricos no quieren que los terrícolas sucios lleguen a su nave espacial, donde está todo requetelimpio, y se aprovechen de sus máquinas curativas. Porque ellos son así..., como ricos que son. Ni un latino en Elysium, ni siquiera Carlos Slim.

Vacía hasta decir basta, bastante aburrida y con unos movimientos de cámara en las peleas que te hacen salir del cine con estrabismo.

Un 4..., y no sé si es mucho....
31 de diciembre de 2021
Después de ver la nota y caer en la trampa, me decido a trasladar mis malas sensaciones con esta serie.

Para mi, los Durrell, es un claro ejemplo de la petulante flema británica y de sus actitudes coloniales, muy características en sus tiempos pasados. Se supone que hay que tomarse sus extravagantes desventuras como una comedia hilarante y costumbrista pero encuentro todo bastante increíble y ridículo de principio a fin.

Resumen rápido:
Familia pobre británica que abandona Bournemouth para construir una vida nueva en Corfú. Aun siendo pobres, parece que cuando llegan allí les toca la lotería, pues se meten en un casoplón con vistas al mar… y con sirvienta y todo.

Son recibidos por un griego hablando perfecto inglés, el cual parece convertirse en asistente y chófer personal de la familia sólo porque al hombre le caen bien los ingleses.

Por supuesto, todo el vecindario de Corfú contrasta con el toque "art decó" de sus estilismos y con sus pedantes conversaciones. Que quede claro que un británico pobre de la época era bastante más elevado que cualquier vecino de Corfú. No hay más que ver la carátula de la serie y sabréis inmediatamente cuál es la persona griega entre los "pobres" ingleses.

La madre viuda, vive obsesionada con encontrar un nuevo marido y los hijos se dedican básicamente a la vida contemplativa. Uno de ellos es un escritor frustrado, otro se dedica a encerrar a todo animal que encuentra, y el tercero se dedica a pasearse aquí y allá con una escopeta. La hermana, adolescente incomprendida, también se dedica a buscar pareja.

Sobreviven pagando el alquiler, la sirvienta y la comida con los beneficios de la venta de diez aceitunas y cuatro botes de miel en el mercadillo local. Todo muy creíble.

Las situaciones que se suceden son ñoñas y estúpidas, carentes de interés. A veces parecen dirigidas a un público infantil. No es tu serie si esperas ver la inteligencia y sarcasmo de aquellas maravillosas series de época británicas de antaño (viene a mi mente "Downtonw Abbey" o la estupenda "Cranford").

Parece ser que se basa en unos libros autobiográficos, que no he leído. Por la situación inverosímil que plantea la serie, probablemente ésta no tenga mucho que ver con lo que se narra en los libros. En la serie esta familia no ha ido a Corfú a ganarse la vida, sino a pasar unas vacaciones pagadas.

Estoy tratando de averiguar por qué sigo viéndola... tal vez espero que los Durrell reciban algún tipo de correctivo por parte de los vecinos de Corfú, que santa paciencia tienen por aguantar tanta tontería.
3 de enero de 2013
Andrew Niccol debutaba con esta película, que también escribió, y que se estrenó (siendo un fracaso en taquilla) antes de que lo hiciera un film de mucho mayor eco, El show de Truman (Peter Weir), donde firmaba el guión original. Con el tiempo, sin embargo, creo que el gran eco que obtuvo la película de Weir (estimable pero decepcionante) ha ido apagándose mientras que la reputación de Gattaca no ha hecho sino crecer.

Se demuestra que sin efectos especiales ni secuencias de acción se puede hacer una obra maestra de la ciencia ficción. Un hombre que desafía a la ciencia, ni más, ni menos. La idea de que nuestros sueños y ambiciones van más allá de los cuerpos físicos que habitamos.

Sus efectos visuales elegantes reflejan la sociedad de la perfección que representa y las magnificas actuaciones de Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law hacen una historia conmovedora y atractiva. Añadir una partitura maravillosa y un guión tan inteligente como estimulante.

Elegante como pocas, es un clásico imprescindible de la ciencia ficción, y su secuencia final, una de las más hermosas del cine.
1 2 3 4 5 6 >>