España España · Madrid
Críticas de Palo343
1 2 3 4 5 6 7 >>
En el bosque de la luz de las luciérnagas
MediometrajeAnimación
Japón2011
7,2
1.473
Animación
1 de septiembre de 2016
No se como llegué a ver esta película. Era corta y me aburría. La verdad es que tuve que pararla un par de veces para no llorar (soy de las que lloro en casi todas las películas).

Gin es maravillosamente especial. Y Hotaru le respeta, siendo tan lanzada como es, le respeta porque le quiere. Y es capaz de no hacer lo que desea por él.

Se hace más corta de lo que en realidad es. Una narración amena, una historia preciosa y una moraleja fantástica.

Una maravilla.
21 de febrero de 2019
Después de "Sardinas", aparece esta maravilla de cine mudo en el mundo moderno.
Unos ladrones se disponen a entrar en la casa de unos ricachones, y, entre la poca coordinación entre ellos y de uno de ellos especialmente, estarán muy cerca de perder/conseguir el objetivo.
Un episodio memorable, con Oona Chaplin como pareja del hombre mayor.
18 de marzo de 2020
Tras haber leído otras críticas, me esperaba algo bastante más malo de lo que he visto.
Una película que refleja los pensamientos de la sociedad americana de los 50 en cuanto a las personas con discapacidades físicas, dirigiéndose en el fondo a todos, veteranos y no.
Qué decir de Brando... Cuando le veo me hipnotiza, no puedo ver otra cosa. En esta película, está fantástico para ser su primer papel, pero creo que su actuación se magnifica gracias, precisamente, a los compañeros de la sala del hospital. Se nota mejor el contraste y la tristeza y angustia que quiere trasmitir.
En fin, es una película sencilla y predecible, pero que seguramente tuvo una gran carga social en los años en los que fue rodada. Merece la pena.
21 de febrero de 2019
Avaricia everywhere.
Es el cumpleaños de una niña enferma, y la madre decide invitar a un cantante famoso para que tenga el mejor cumpleaños del mundo (perdonad que no ponga nombres, pero no me acuerdo). El caso es que la fan del cantante es la propia madre, a la hija le da igual, así que la madre va a grabar todo lo que acontezca en el cumpleaños.
Y entonces sucede: el cantante, que se le ve en buena forma y demás, hincha un globo para la pequeña. Y ahí comienza todo..., para los demás: el padre, la agente, el guardaespaldas, la madre y la propia niña.
22 de febrero de 2019
La quema de brujas. Dos buscadores de brujas localizan a una para realizarle un juicio y condenarla a la quema. Su yerno y su hija apoyan la quema, pero solo por quedarse la habitación donde duerme su madre. Uno de los jueces realiza sucios trucos para hacer creer al público que es una bruja y salirse con la suya, haciendo crecer su fama, mientras que el otro es un poco más benévolo con la mujer y no cree que lo sea.
Tras unos días, se sabrá qué va a ocurrir con el caso.
Creo que la baja nota es porque es bastante lento y tiene un humor facilón, pero el final es apoteósico.
1 2 3 4 5 6 7 >>