Críticas de Bryan Warner
1 2 >>
30 de marzo de 2008
En mi opinión Aquí no hay quien viva ha sido una de las mejores series de la última década en el panorama español sin ninguna duda, y también la mejor serie de humor española de la historia junto con 7 vidas. La serie tenía dosis de entretenimiento y humor, mucho humor. Era imposible ver un episodio y no reírse varias veces en el transcurso del mismo. Los personajes eran muy buenos la gran mayoría y todos o casi la totalidad de ellos tenían un punto que siempre hacía gracia. La actuación de Fernando Tejero (Emilio, el portero) es realmente fantástica. Hasta entonces era un desconocido pero gracias a su gran actuación en la serie se ha convertido en uno de los actores españoles más conocidos. También me parece merecedora de destacar las interpretación de José Luis Gil (Juan Cuesta) que muestra con acierto la pasión de su personaje por la presidencia de la comunidad. La actuación de Luis Merlo (Mauri en la serie) es brillante, es la mejor actuación de homosexual "locaza" que he visto nunca entre cine y tv. También realizan un buen papel Eduardo Gómez (Mariano, el padre de Emilio, y metro-sexual y pensador), Malena Alterio (Belén, una de las "golfas") y Mariví Bilbao (Marisa, una de las viejas de radio-patio).
Tal vez las dos últimas temporadas, con salida de algunos personajes y la entrada de otros que daban menos juego, hizo que la serie perdiera algo de gracia aunque seguía siendo buena.
Prueba de la calidad de la serie es que algunas series posteriores están inspiradas en ella ,como por ejemplo, La que se avecina o Escenas de matrimonio, aunque esta última sólo en algunos aspectos.
Además la serie muestra situaciones cotidianas , a veces algo exageradas, pero nada más lejos de la realidad.
Gran serie, grandes intérpretes, y sobre todo grandes noches de domingo a carcajadas que nos pegábamos los seguidores de la serie.
27 de marzo de 2008
La película simplemente es mala. Para mi no hay ninguna película peor que una comedia sin gracia, pues uno va al cine esperando partirse de risa, con ganas de pasarlo bien y de un poco de cachondeo y no espera encontrarse con una película que lo único que te saca durante la película son un par de carcajadas (exagerando en la palabra, más bien son risitas), unos paisajes bonitos en la parte final de la película, un tren y su interior, que aparece durante media película o más unos actores conocidos que no dan la talla, o por lo menos no se como pueden aceptar actuar en un film con un guión tan plano (tal vez esa sea su culpa, y no la interpretación, sino aceptar ese papel), y un continuo absurdo de la película que no consigue nada. Podría seguir diciendo cosas malas sobre la película pero tampoco hace falta se podría resumir todo en eso más o menos.
Por supuesto cuando salí del cine, (y antes de salir, en mitad de la película) me sentí estafado y me dio pena de mis 5 euros y medio malgastados, que podría haber invertido en otra película o en cualquier cosa más interesante. También me jode que se haya malgastado el dinero en hacer esa película, mientras hay gente con mucho talento y muchas ideas cinematográficas que no pueden llevarlas a cabo por falta de medios.
En resumen, jamás me montare en ese estúpido tren para realizar ese absurdo viaje sin gracia. Y lo vuelvo a decir, en cuanto a cine, para mí no hay nada peor que una comedia sin gracia.
27 de marzo de 2008
Me parece una gran película, a todos los niños que conozco y la han visto le encanta, a mi cuando era niño pues también me encantó, incluso siendo un poco menos niño...
La película desarrolla una entretenida historia en el país de nunca jamás con diversos puntos muy buenos. Los paisajes en los que esta ambientada la historia son fabulosos, las escenas del capitán garfio son muy buenas, especialmente las escenas en las que se representa su miedo al cocodrilo, pues esta son especialmente graciosas. La música que utilizan durante la película( en las escenas que la utilizan claro está) me parece bien elegida, aunque eso suele pasar en casi todas las películas de dibujos, pero pienso que hay que decirlo igual que cuando esta mal pues también hay que comentarlo. El perfil, la forma de ser de cada personaje me parece bastante acertado, bien elegido en todos y ayuda a dar más juego a la historia, a que se desarrolle de forma más interesante y cree distintas sensaciones en los niños.
Todo esto que he dicho anteriormente es desde el punto de vista desde un niño. Ahora bien creo que la película también tiene otra intención además de la de entretener y divertir al público infantil. En mi opinión la película presenta un tras-fondo algo mas profundo en el que se quiere destacar el miedo a la adolescencia, el no querer dejar de ser niño, el no aceptar los cambios de tu cuerpo, la pubertad y todo los procesos de la adolescencia. Sería como el autorechazo de los niños al ver que se empiezan a producir cambios en su cuerpo y que éstos repercuten en su vida.
en definitiva una gran película para niños, que si la miras desde otro ángulo siendo maduro aporta algo distinto a lo que creías de niño, y que resulta interesante. Para mí es una de las mejores películas de dibujos animados de la historia.
27 de marzo de 2008
Lo primero decir que no he visto ningún capítulo de la 3ª temporada, así que voy a escribir sobre las dos primeras, sobre todo de la 1ª a la que le doy un 9.5.
La 1ª temporada es simplemente excelente, nunca había visto una serie tan buena, es magnífica, la serie posee una intriga, un ritmo, una trama, una originalidad, una genialidad, fuera de lo normal, no habitual en las serie de tv. Además posee algunos elementos, a veces detalles de gran importancia, como la grulla en origami, que la utiliza Michael con frecuencia en cada uno de los pasos de la fuga, el tatuaje de Michael Scofield es excepcional, eso de llevar la prisión tatuada es un plan que nadie hubiese pensado nunca, de hecho no se ha visto nada parecido en películas o series en los que se trata de escapar de la prisión, gran idea del guionista. Además Scofield controla todos los detalles, sabe siempre el momento, el lugar y la forma en que tiene que hacer las cosas, y la brillante forma de la que escapa siempre de las situaciones comprometidas.
El resto de protagonistas me parece que también tiene mucho jugo, el personaje de Sucre refleja a un preso más humano que lo demás, buena persona aunque esté entre rejas y aporta comicidad en algunos momentos. El personaje del mafioso John Abruzzi está muy bien caracterizado y juega un papel importante en la prisión por eso putea a los que quieren relacionarse con él hasta que comprueba de que pie cojea cada uno. T-Bag es sucio y mezquino, un peligroso asesino, que representa al villano de la prisión, está bastante conseguido el personaje. Los demás personajes que acompañan a Scofield y a Barrows en su huida realizan buen papel y tiene importantes detalles que destacar de cada uno, aunque no lo voy a hacer por falta de caracteres.
La trama paralela a los sucesos de la prisión me parece también muy intrigante e interesante, ya que cuando la escena está fuera de la prisión, la seria no pierde interés, sino que agrega aún más a lo que ya hay de por sí dentro de la penitenciaría de Fox River.
La culminación de el plan de huida de la cárcel me parece apoteósica.
La 2ª temporada me parece muy buena aunque baja un poco el nivel comparada con la primera, aunque no se que es exactamente que es lo que la hace empeorar, creo que un cúmulo de pequeñas cosas, tal vez que en fuera de la cárcel la maniobras ya no resultan tan inquietantes y tensas, pero la verdad no lo sé. En la 2ª temporada se desarrolla bastante la trama que había fuera de la cárcel antes de que los protagonistas se fugaran, la explicación de por qué y quienes amañaron las pruebas para condenar a Barrows, la cara oscura de los Servicios Secretos de EE.UU.... Me parece muy positiva la entrada en escena del agente del FBI Alexander Mahone, que desarrolla un papel importantísimo en esta 2ª temporada.
Aunque esta temporada fue un poco peor, dentro del gran éxito, me enganchó igual que la 1ª, y siempre estaba deseando que llegase el próximo capítulo.
La mejor serie que he visto nunca
1 de noviembre de 2008
Una película sobre el nazismo, sobre el holocausto... otra más, podría pensar la gente... Pues no, no señor. Cierto es que, ninguna película que sea adaptación de una novela, podrá superar, en mi opinión, a la novela. Pues, personalmente, la novela te sumerge más en la historia, te absorve de alguna manera, y claro, con una magnífica historia la imaginacion llega hasta límites insospechados y todo lo que uno se crea en su mente no se puede llegar a plasmar en una película...
Dicho esto, y quedando patente mi predilección por la lectura en mayor medida que por el cine, tengo que decir que la película me gustó bastante. Lo realmente bueno de la película, claro está, es la historia, la historia que crea John Boyne. Pero hay que decir que la adaptación de esa historia al cine es bastante satisfactoria, cosa que me agrada bastante, ya que la mitad de películas que son adaptaciones de novelas no dan la talla ante la novela. Sin duda alguna, lo que realmente hace buena a esta historia, es el cristal a través del que se mira. El reflejar todas esas situaciones desde los ojos de un niño de 9 años, que desconoce de que va todo aquello, es simplemente un niño, y su inocencia no se imaginaría nunca todo aquello, esas crueldades, por tanto el no comprende nada... Eso es lo que hace diferente esta historia, que si la temática de por sí ya es dura para cualquier persona, imagínense un niño de 9 años, que lo que más le preocupa es jugar y que su madre no le regañe por haberse roto el pantalón, se encuentra ante aquella situación, no entiende nada...absolutamente nada.
El film, es bastante fiel a la novela, tiene un ritmo bastante adecuado, y una buena fotografía y banda sonora. No parece una cosa demasiada complicada, más bien algo simple.... Mas mérito aún, pues con poco, consigue transmitir mucho. Consigue transmitir esa esencia del libro, esa magia, consigue estar a la altura del libro, y el libro es muy bueno, por tanto la película también lo es.
Lo vuelvo a reiterar, la historia es sobrecogedora, pues yo fui al cine habiendo leído el libro, y sabiendo lo que iba a ocurrir, no podía evitar ponerme nervioso y llenarme de tristeza.... un gran historia sin duda, y una buena película...
1 2 >>