Críticas de Juan L
21 de enero de 2011
Por fin he podido ver una de las películas que más esperaba de este año 2010, tanto por los comentarios que vas leyendo, paso por Festivales, premios...

Pues bien, era una de las más esperadas y la que más me ha decepcionado. En la película todo parece perfecto: actores notables (que no sobresalientes, no se si por la planeidad de algunos personajes o porque la decepcionante Dirección de Hooper, con primeros planos, desenfoques constantes...), diseño de vestuario magnífico, dirección artística impecable, ... todo perfecto... menos la Dirección: simplista, sosa, intentando dar retazos de modernidad a una historia que no los requiere.

En cuanto a Colin F. el actor ante el cual todo el mundo se quita el sombrero... yo no me lo quito para nada, me lo quito ante Javier Barden (la mejor interpretación másculina de este año con diferencia). Colin F. esta muy solvente, es muy buen actor no lo discuto, pero acaba cansando en el film. Dicen que es el papel de su vida, para nada, el papel de su vida fue el maravilloso personaje interpretado en A Single Man, donde borda una interpretación contenida, milimétrica, mediante la cual podemos conocer al personaje que interpreta solo con una mirada y un movimiento de cuerpo, sin que tenga que tartamudear para que le digan que bien modulas la voz. El Oscar se lo deben por la anterior no por esta fallida película que nos acupa.

Lo Mejor: Una uníca escena, la discursión paseando por Hyde Park del futuro Jorge VI y su "doctor del habla". Sólo en ese momento es donde Hooper demuestra tener algo de mano izquierda para dirigir.
Lo Peor: Que se haga creer que este es un buen film digno de todos los honores.

Tal vez no soy del todo justo pero salí del cine muy decepcionado, por ello le doy un 5, por la Dirección Artística, Vestuario y el buen hacer de los actores.
Juan L