España España · Zaragoza
Críticas de deanwire
1 2 3 >>
14 de febrero de 2008
En 1990 me enamoré de Gérard Dépardieu. Tras ver "Cyrano de Bergerac" una decena de veces, todavía perdura la emoción que supuso verle, de nuevo y en un papel moderno, en "Green Card", una película tan bonita como injustamente menospreciada. Después de mucho tiempo, esta semana volví a verla -dos veces, en dos días seguidos- y confirmé con alegría que todavía causa en mí el mismo efecto que cuando la vi en su día. Peter Weir dirigió, produjo y escribió esta historia dedicada especialmente al inmenso -en talento, corazón y tamaño- Gérard. Hay muchas películas rodadas en los años noventa que vistas ahora chirrían por haber envejecido mal. No es éste el caso, pues el film conserva la misma frescura y encanto que el día de su estreno. Hans Zimmer se ocupa de la banda sonora, bellamente adornada con inolvidables temas de Enya. Si a todo ello añadimos la delicada voz del protagonista y la sensible interpretación de la bella Andie MacDowell, el resultado es un viaje al corazón del continente africano (quien la haya visto sabrá a qué me refiero).
9 de abril de 2008
Su calidad es realmente asombrosa en todos los sentidos, desde los actores -tanto principales, como secundarios- hasta el planteamiento y desarrollo de las tramas de cada episodio.
Para quitarse el sombrero.
8 de mayo de 2008
Estoy completamente de acuerdo con la anterior crítica. Paul Muni es el verdadero precedente de todos los posteriores actores del método. Se hace con el papel de tal manera que llegas a olvidar que es un joven quien da vida al insigne escritor francés. Todos sus diálogos son para escucharlos puestos en pie.
16 de diciembre de 2007
Tom Wilkinson y Jessica Lange son dos actores maravillosos que bordan su caracterización de un -por encima de todo- enamorado matrimonio que debe hacer frente a una situación personal muy especial, tan anhelada para él como inesperada para ella.
Es un gusto, y un lujo, poder disfrutar de una película tan sensiblemente realizada.
27 de noviembre de 2007
No sé por qué no había descubierto antes esta bonita película, cosa que me ocurrió hace unos días trasteando en Youtube. Las influencias de "El piano" en ella son evidentes pero éstas constituyen más una inspiración que una imitación. Una joven judía se ve obligada a abandonar su hogar para ganarse la vida como institutriz de una acaudalada familia escocesa. Pronto, su apasionada -y atormentada- relación con el patriarca hará tambalear todo su universo.
Una impecable factura técnica (preciosa fotografía, ambientación y banda sonora) y una cuidada dirección envuelven al magnífico reparto de actores, donde destacan la estupenda y visceral Minnie Driver, un joven y ya prometedor Jonathan Rhys Meyers y -sobre todo- el siempre maravilloso Tom Wilkinson, uno de mis actores favoritos. Su comedimiento a la hora de interpretar es la mayor virtud que un actor puede poseer.
1 2 3 >>