España España · Madrid
Críticas de unseñor
1 2 >>
24 de mayo de 2006
¿Por qué es tan fácil simpatizar con el protagonista? No por asesinar, por ligarse a la guapa de la oficina o por ser un triunfador, sino por rebelarse. A todos en un momento dado nos gustaría tener el valor de romper con las normas establecidas para sentirnos dueños de nuestro destino. Y de eso trata esta historia, de rebeliones, no de asesinatos. Al contrario que "American Psycho" (película que en mi opinión toma mucho de esta cinta, aunque quizá le pase a todas las que traten sobre ejecutivos agresivos psicópatas ochenteros), se centra en el por qué del asesinato, no en los crímenes en sí. Aquí lo importante es que el crimen tiene una razón de ser, un objetivo preciso; no hay violencia innecesaria, ni siquiera se muestra una gota de sangre, ni se mata por matar. Los directores y guionistas de películas innecesariamente sangrientas (excepto los de gore, que es un género por sí mismo) deberían tomar nota.

Técnicamente es una película correcta. Buenas interpretaciones tanto de Caine como de Will Patton, aunque los secundarios flojean un poco. La música y la fotografía flojean (aunque esto último puede ser porque lo que vi era una copia de una copia pasada demasiadas veces por televisión).

En definitiva, una película entretenida que merece la pena ser vista aunque sea una vez.
13 de junio de 2006
Primera de las aventuras de Herbie, el coche poseído. Trata sobre un piloto que no tiene demasiada suerte hasta que se encuentra a Herbie, que resulta que está "vivo". Más que un coche parece un caballo, hay que tratarle bien y mimarle para que corra más que los demás.
Es una película familiar que se deja ver bastante bien, Dean Jones y David Tomlinson están bastante correctos (teniendo en cuenta que el papel del segundo es totalmente caricaturesco, tiene que hacer de malo malísimo de la Disney), los efectos especiales están a la altura, y el guión tiene unos pocos gags bastante interesantes, como los mecánicos japoneses y el final de la gran carrera, bastante surrealista.
En definita, estupenda para verla con niños.
9 de junio de 2006
Típica y tópica película infantil (además de la enésima versión de "Un Yankee en la Corte del Rey Arturo" de Mark Twain) en el que la novedad es que el "pasajero del tiempo" es un científico empollón de la NASA que acaba en un transbordador espacial y especial por accidente.
Para ser una de esas a las que hago mención en el título no está demasiado mal. Los efectos especiales están bastante conseguidos (para esa época), el guión es bastante correcto (no deja de ser entretenida en ningún momento; además toma elementos "prestados" incluso de los Monty Python), y los actores no destacan ni por buenos ni por malos.
Para ver en compañía de niños no está nada mal.
16 de junio de 2006
Pues no, Wes Craven haciendo un drama sin asesinos psicópatas, hombres lobo ni Freddy. Quién lo iba a decir. Y lo más sorprendente es que no lo hace nada mal teniendo en cuenta la historia que cuenta (valga la redundancia).
La película en sí nos muestra los momentos más importantes en la vida de Roberta, una violinista que por azares varios acaba de profesora de violín en un colegio público de un barrio obrero. Todos esos "momentos" tratan básicamente de lo mismo: no hay dinero y se necesita con urgencia. La diferencia es que según avanza la película, la solución se va volviendo cada vez más extraordinaria, llegando incluso a escaparse de las manos de los personajes y resultar un poco "increíbles" (sobre todo el final, que si no llega a estar basado en una historia real pensaría que esta vez sí que se le ha ido la pinza del todo al señor Craven).
Los actores están en su línea tirando a bien (sorprende gratamente Gloria Estefan en un minipapel). La historia no decae en interés gracias sobre todo a esa distribución en pequeñas historietas que aumentan la complejidad con una curva muy suavecita pero en constante ascenso. Y la música acompaña y agrada en todo momento (piezas clásicas de violín de esas que casi ninguno sabemos como se llaman pero que todos reconocemos en cuanto las escuchamos).
Resumiendo, que el señor Craven se puede dedicar a esto del cine "serio" sin problema, y que esta es una película entretenida e ideal para ver con la novia en un día tonto de esos de no tener ganas de salir.
8 de mayo de 2006
El problema de esta película no son los actores (la mayoría están correctos pero sin hacer ningún alarde) o la calidad técnica de la misma, sino lo terriblemente aburrida que puede llegar a ser en algunos momentos. A veces es por la repetición hasta la saciedad de una situación (la situación, en concreto), otras por el exceso de escenas y diálogos que no aportan nada al desarrollo de la trama.

Concretando, una película correcta pero que en ningún caso debe ser visionada a la hora de la siesta.
1 2 >>