España España · Valencia
Críticas de Raskolnikov
16 de abril de 2009
Película de 1975. Plena crisis politica en Estados Unidos tras conocer los hechos reales de las épocas 60-70: Watergate, Vietnam, Cuba. ¿En quién te puedes fiar? Epoca que ha dado lugar a buenas peliculas de intriga y espionaje.

Sólida actuación de Redford en todo momento. Von Sydow hace su papel como Von Sydow sabe hacer como nadie. Dunaway tal vez actua en una pelicula 'sólo para hombres' pero se defiende con mucha calidad.

Pero de verdad, ¿Todo un departamento de la CIA destinado a leer todo lo escrito en el mundo; novelas, periódicos, revistas, en todos los idiomas? Como si en Filmaffinity hubiera un Condor leyendo todas las críticas escritas por todos los afiliados a este website maravilloso .
!Go fool your'mum!

Sin embargo, buena pelicula para lunes-viernes con una pizza de cena en sofa.
Raskolnikov
15 de abril de 2009
Todos que hayan visto esta pelicula de 1975 se acordarán de algunas escenas.

Algunos hablarán del escape en barco de pesca cuando McMurphy introduce a sus compañeros lunáticos al guardía del puerto antes de zarpar, otros mencionarán la escena en que McMurphy se sobrepone a la Jefa enfermera Ratched comentando the World Series emitidos en el televisor apagado y nadie se ha olvidado de la cara de Fredrickson cuando se da cuenta del cigarillo que la ha caído en los pantalones, escena que es la introducción a la parte más cruda de esta película.

Memorables actuaciones de Jack Nickolson, Louise Fletcher, Brad Dourif, Danny DeVito, Vincent Schiavelli, Nathan George y muchos otros.

Pero no nos olvidemos de lo que aparentemente es una divertida comedia dramática en el fondo es un 'yo acuso". Forman (basándose en el libro de Ken Kesey) acusa la sociedad del bienestar de dedicarse a un 'dumping' social de personas no deseadas, sea por parte de la misma administración, sea por parte de sus familiares o de su entorno y en realidad poco ha cambiado hoy día en nuestra sociedad, los pocos hospitales públicas que existen para enfermos mentales se parecen más a cárceles y resulta más fácil encontrar una ayuda pública para conseguir un facelift que para un apoyo mental en momentos de necesidad.

Pelicula recomendada para todos y todas. Es preciso verla algun día.
Raskolnikov