Críticas de Ninfa de las Aguas
1 2 3 4 5 10 14 >>
15 de noviembre de 2009
Preciosa película sobre la esencia y la mente de Powder, así como su inteligencia y sensibilidad, prácticamente lo tiene todo excepto su piel albina.
Reconozco que es una película fantástica, no hay nadie como Powder en el mundo, pero por ello no va a ser fabulosa, por qué tiene que ser absurda? Ni mucho menos. Da una lección moral a todos los espectadores cojonuda, sobre el amor, los miedos, la vida, sobre el dolor...¿Quizás por el hecho estar a muchos años luz de los demás? ¿Por tener una extraordinaria inteligencia,porque el ve lo que otros no ven? Eso le hace tan infeliz, tan distinto, que enseguida descubre que el mundo no es para él.
No es simplona, ni azucarada, ni lacrimógena, ni absurda, estas películas son sólo para unos pocos.
17 de diciembre de 2009
La califico con un siete por la interpretación de Nicole, que, como siempre, es fabulosa. Brilla por sí sola en todas y cada una de las películas en las que ha trabajado. Las interpretaciones de los demás actores son un poco cutres.
El argumento es fantástico y algo infantil, pero no deja de ser intrigante, sobre todo porque me recuerda a los sueños de mi infancia (quería ser bruja).
Se parece mucho a películas de sobremesa del Domingo por la tarde, pero la química entre las dos hermanas es preciosa, junto con la intriga del cuerpo enterrado en el jardín, o los sueños del personaje de Sandra salvan la película de la mediocridad, para mi gusto.
Vale; es pretenciosa, irreal, a veces cae en lo absurdo, como lo del policía, que se convirtió en un sueño hecho realidad.
Por todo ello le quito puntos, pero no me deja de gustar y sorprender, sobre todo en el final.
Cierras los ojos, eres otra vez niño/a y vuelves a soñar...
25 de diciembre de 2009
Parece a primera vista una película mediocre, típica comedia americana y un romance apastelado. Pero es todo lo contrario, una preciosa película que (ya he visto tres veces), donde se produce un cambio radical en la vida de una adolescente cuando se queda embarazada.
Humor, ilusiones, fracasos, dolor y mucha imaginación son los ingredientes de esta película con unas interpretaciones muy buenas. Destaca de manera increíble Steve Zahn, con un papel que le va como anillo al dedo (es el personaje que hace de padre del niño), aunque los demás cumplen perfectamente su papel, por ejemplo el que da vida Drew Barrymore.
El guión es conmovedor y divertido, a la vez que inteligente.
La historia está basada en hechos reales y tan bien lograda que en algunos momentos de la película te puede hacer llorar (si tienes sensibilidad, por supuesto).
Muy recomendable.
27 de noviembre de 2009
Trata de un grupo de personas con problemas del sueño que son aconsejados por un psiquiatra para que pasen unos días allí en plena tranquilidad, y hacerles un estudio a cada uno para recuperar su vida normal.
Lo que no saben es lo que se van a encontrar allí: Para empezar, una castillo enorme y fantasmagórico lleno de obras de arte increíbles y con un sala de espejos que gira, totalmente impresionante y a la vez terrorífica. Pero el problema no reside en la casa, sino en el dueño de ella vivía y que intentará por todos los medios hacerles la vida imposible para que huyan de allí y no logren su objetivo... ¿Lo conseguirán?
3 de enero de 2010
Lo más destacable es la interpretación de Bill Murray, haciendo de neurótico y con una obsesión tremenda con su psiquiatra y la familia de éste.
Tiene momentos increíbles, para no parar de reír. Por la desesperación del pobre doctor, que no sabe cómo deshacerse de su paciente, ni siquiera en vacaciones y por otra, la insistencia de Bob, eso sin contar que la familia le considera una persona entrañable, divertida, que no hace nada malo.
Es tal la inteligencia de Bob, a pesar de su proceso maníaco (que una cosa no quita la otra), que hará todo lo posible por cambiar el rumbo de esa familia, algo increíble, pero no deja de ser una película de humor.
1 2 3 4 5 10 14 >>