España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.610
Críticas ordenadas por título de la película
4 de febrero de 2016
La verdad es que no soy seguidora de la saga de James Bond, nunca llegué a ver al todopoderoso Sean Connery, siempre alabado por los amantes del agente, ni a Roger Moore, no tan alabado como el anterior. Tan sólo he visto en la piel de 007 a Daniel Craig, Pierce Brosnan y Timothy Dalton, y en mi humilde opinión, eran todas películas entretenidas y que no estaban mal pero tampoco como para tirar cohetes. Lo que me hizo ver esta película fue ver cómo se las apañaba un joven e inexperto George Lazenby en su primer papel en el cine. El joven australiano de 30 años, el Bond más joven hasta la fecha, sólo tenía experiencia como modelo publicitario, vendedor de coches, amante de las artes marciales. No se arredró ni un poco a la hora de ponerse en la piel de 007 y quiso, incluso, hacer él mismo sus propias escenas de acción, como buen deportista que era, siendo un experimentado esquiador. Precisamente sería su porte elegante con su casi 1,90m de altura, lo que llevaría a los productores a contratarle como James Bond. La verdad es que tanto Lazenby como ellos se arrepentirían de haber firmado un contrato de 7 películas como el agente británico. Los productores tildaron al australiano de ser problemático por su carácter indomable y su cabezonería a la hora de no querer dobles en sus escenas más peligrosas. Lazenby decidió romper con ese contrato, creyendo que una figura como Bond estaba ya pasado de moda y que su carrera en el cine no había hecho más que empezar, pero no contaba con encontrar todas las puertas cerradas tras los malos resultados y comentarios de la película, con unos fans que no perdonaban que otro tipo se hiciera cargo del personaje del sagrado Connery. Junto a Lazenby, como chica Bond, tenemos a una elegante Diana Rigg, alejada del exótico físico de las anteriores chicas, con una fuerte personalidad y buena química con el ex modelo. Me gusta ella y me gusta la relación que entabla con él. Y de Lazenby, decir que tiene cierto encanto y que no lo hizo para nada tan mal. Pero la película se me hizo eterna, pesada, aburrida, éso sí. Telly Savalas está totalmente desaprovechado como el villano de la película. Dice mi amigo Eduardo, fanático de la saga, que este Bond es distinto a los demás, que se aleja de lo anterior, y que lo que le ocurre a Bond con su mujer le marcará para toda la vida, cambiando su carácter de manera inevitable. Estoy de acuerdo con él. La canción de la película, "All the time of the world", cantada por Louis Amstrong dos años antes de fallecer, es simplemente preciosa.
Un saludo,
Tess
19 de junio de 2013
No soy seguidora de las películas de 007, no me apasiona ni el personaje ni el cine de acción que representa, pero tengo que reconocer que le estoy dando una oportunidad últimamente. Animada por mi amigo Eduardo, fanático de este personaje, dueño de todas las películas de la saga y de sus bandas sonoras, me decidí a echarle un vistazo al primer trabajo del atractivo galés Timothy Dalton como 007. Tras haber visto alguna que otras peli de Pierce Brosnan y Daniel Craig como el famoso agente británico, me dije que tenía que hacer lo propio con Dalton. ¿Qué puedo decir? Dalton me ha parecido un más que solvente 007, me ha convencido, me ha gustado, me ha hecho meterme en la, a veces, absurda acción característica de este tipo de películas. Me ha parecido de lo mejor del film, junto con la buena banda sonora del desaparecido compositor John Barry, la que sería la última realizada para esta saga por el veterano compositor creador de maravillas como las bandas sonoras de "Memorias de África" o "Bailando con lobos".. Me ha gustado la canción que abre la película, interpretada por el exitoso grupo noruego A-ha. Por todo ello no tengo más remedio que darle un aprobado a la 15ª película de la saga Bond, con unos secundarios aceptables como son Jeroen Krabbé, Joe Don Baker y John Rhys-Davies. No puedo decir lo mismo de la chica Bond, la rubia Maryam d'Abo, de gran parecido físico con la actriz Nastaja Kinski. D'Abo es sosa e insoportable hasta decir basta.
27 de febrero de 2014
Primera crítica para esta pequeña película francesa. Primera película dirigida por Nicolas Brossette. Primera película en la que aparece el pequeño Mathis Torué. Delicada y sencilla película que pasaría desapercibida por nuestras pantallas, creo que ni siquiera se ha llegado a estrenar aquí, pero que merece la pena. Para los que no conozcan el cine francés, esta película podría ser un buen comienzo. No es ninguna maravilla, pero está bien dirigida y escrita por Brossette y tiene un encanto que radica, principalmente, por la gran química que hay entre el correcto Frank Dubosc y el pequeño y guapísimo Mathis Touré, un niño que con su mirada llena la pantalla. Junto a ellos, un veterano y entrañable Claude Rich y una joven Marie Kremer. Espero que os animéis a verla si os la encontráis alguna vez, seguro que os gusta.
6 de febrero de 2011
Siempre que veía anunciada en la tele esta película, ponían la mítica imágen de Bo Derek corriendo a cámara lenta por la playa, con sus trencitas arriba y abajo. Nunca me daba por quedarme a verla ni me interesa siquiera en saber quién la había dirigido ni protagonizado aparte de la rubia corredora de la imágen. De pronto, el otro día, indagando un poco en la filmografía de Julie Andrews, descubrí que ella también aparecía aquí, aunque no corriera por la playa, y que junto a ella esta también actuaba el pequeño gran Dudley Moore, y que tras las cámaras estaba Blake Edwards, así que pensé que no estaría de más echarle un vistazo. Me ha parecido una película muy entretenida y no he podido dejar de pensar cuando la veía en otra peli de la misma época, "La muer de rojo", que trata del mismo tema que ésta, hombre que supera la cuarentena y, de repente, se siente frustrado y con la impresión de que su vida no va a ninguna parte y que deja de lado su vida familiar por encapricharse de una mujer más joven que él. Dudley Moore me produce mucha simpatía, comprendo que el personaje de Julie Andrews esté enamorada de él y no quiera perderlo, es un tipo con escaso atractivo físico pero con un sentido del humor muy especial y me parece que el pequeño actor lo hace de maravilla. De la Andrews, decir que sigue teniendo esa presencia tan elegante en pantalla, y aprovecha para soltar algún que otro de sus maravillosos gorgoritos . El papel de Jennifer, la joven por la que el personaje de Dudley Moore pierde la cabeza está inspirado en esa imágen que tuvo el director, Edwards, de una joven de camino al altar. Al parecer, ese cruce de miradas entre ellos fue lo que dió luz verde a la idea. Para el personaje se pensó desde un principio en Melanie Griffiths, pero la actriz lo rechazó. También se interesaron en Kim Bassinger pero fue finalmente Bo Derek quién se hizo con él. La verdad es que su papel no es ninguna maravilla, más bien es una mujer conocedora de su atractivo físico y algo superficial, con muy poco diálogo y poca presencia en pantalla, más bien florero que otra cosa, y la Derek tampoco es una grandiosa actriz. Eso sí, para mí tiene uno de los rostros más bellos que haya visto en pantalla y está especialmente favorecida con ese look jamaicano con trenzas incluídas. Del resto de secundarios, decir que están Brian Denney y Dee Wallace, ambos correctos en sus cortos papeles. En definitiva, película algo larga pero muy recomendable y con buenos diálogos, una forma más de disfrutar del cine de Blake Edwards.
27 de enero de 2021
Es una pena que actores de la calidad de Michael Chiklis o Bruce Willis se vean envueltos en este tipo de trabajos en los que no se aprovecha en absoluto el potencial de los veteranos actores.

"10 minutos menos" es otra de las numerosas producciones de Randall Emmett y George Furla en la que el dúo Calavera vuelve a contar con sus actores y actrices asiduos, como es el caso de Bruce Willis, que es uno de sus principales fetiches y que grabó todas sus escenas en una sola tarde, utilizando como localización el hotel donde el actor se alojaba para dicho rodaje. Otros de los que repiten con este dúo de productores son Sergio Rizzuto, Texas Battle, Tyler Jon Olson, Lara Kant o Lydia Hull.

Willis vuelve a darnos una actuación simplona con el piloto automático puesto. Lara Kent aparece fugazmente, Lydia Hull va de mujer terminator total con el look de Carrie-Ann Moss en "Matrix", Sergio Rizzuto cumple con su trabajo, Texas Battle ni pincha ni corta.

Luego tenemos a actores a los que no había visto en ninguno de los trabajos de los productores como son el mejor del grupo, un Michael Chiklis cumplidor y profesional, acompañado de un guapo actor australiano llamado Swen Temmel y un muy rico actor llamado Kyle Schmid. Ellos hacen lo que pueden con esta película con presupuesto mínimo. Lo de la actriz, por llamarla de alguna manera, Meadow Williams ya es harina de otro costal, ya que es la peor actriz que he visto en mucho tiempo, novia de Swen Temmel y actriz que tuvo que pagar para estar en la película por lo que el director se la tuvo que comer con papas. Horrorosa es un adjetivo que se le queda corto.
Si no quieres calentarte la cabeza en especial y quieres algo rápido de ver, ésta es una buena opción.
Un saludo,
Tess