Críticas de Friederich
1 2 3 4 5 6 7 >>
30 de septiembre de 2023
Lo único que le pido a una peli de ciencia ficción es que me meta en la historia, que me la haga creíble... pero cuando aparecen naves con sonido de helicóptero sin tener hélices... te preguntas por qué. El Deux ex machina es increíble, todo ocurre por arte de magia. Por no hablar de la copia mala de escenas de Alien... un despropósito. Algunas incongruencias más en spoilers.
Ninja Scroll
Japón1993
7,3
12.394
Animación
17 de febrero de 2008
Ninja Scroll es un anime (manga para el cine) clásico, con una fama justificada, y cuya visión no te dejará indiferente. Creo que es de justicia decir, en primer lugar, que es extremadamente violenta en algunas de sus escenas y que puede herir sensibilidades. Sino fuera por el hecho de tener otras cualidades, como la magnífica creación artística, los dibujos característicos (sin demasiada perfección, cosa que se agradece), la historia, el guión, el desarrollo, los tiempos (peleas, diálogos, transiciones, desarrollo,...), podría decirse que esta película es mero gore. Pero no. Aunque algo excesivo, es sólo un complemento que excluye al sector infantil del público al cual puede dirigirse este film.

Mención aparte merece la banda sonora, muy bonita, típica balada japonesa a la luz de la luna.

La historia es muy atractiva y tiene momentos preciosos de gran sensibilidad, junto con relaciones humanas de comprensión, veganza, dolor, etc. Las peleas son muy visuales y excesivas, y también se encuentran momentos de sexo y subidos de tono.

Si por algo me gusta este film es porque es un todo, es dinámico y contiene muchos elementos que te harán disfrutar, sentir, sufrir, reir y no olvidar momentos particulares durante el metraje.
12 de junio de 2007
Arriesgada porque no es fácil hacer una película de terror sobre muñecos hoy en dia, que no nos recuerden a Chuky, y también por la historia.
Ya vista porque está construida con recuerdos de otras películas de las que toma algunas técnicas: Los otros, The Ring, Pesadilla en Elm Street, Saw ...

En realidad no es que sea una copia de ninguna otra (no la considero copia de Saw, sólo en la forma en que está hecha, lo cual no es malo en pr¡ncipio), pero algunas escenas tienen el mismo corte de las ya mencionadas.

He de admitir que en algún momento me dió cierta sensación de "miedo" o al menos de inquietud, ya que la fotografía está bien conseguida así como el atrezzo y las luces. Contiene algún sustillo y una "revelación final" agradecida pero no absolutamente necesaria en mi opinión. Yo la vería de nuevo en algún rato que tuviera libre dentro de bastante tiempo.
Soul
Estados Unidos2020
7,4
33.418
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
27 de diciembre de 2020
Creo que Pixar puede sacar cualquier cosa y los fans volverán a decir que es una obra maestra. Ni emociona ni transmite. De nuevo el mismo mensaje de siempre, que ya aburre. Coincido con otras críticas que he leído, ni siquiera la banda sonora es memorable ni digna de ser recordada.

Se nota el presupuesto y la calidad técnica, pero, como en otros casos donde todo es cgi, el talento no se puede copiar ni se puede comprar, por mucho dinero que tengas. Por eso resultan los bodrios que luego se intentan salvar con marketing y vendiendo camisetas de la versión extendida.

¿Es una película para adultos o para niños? Porque debería ser una cosa o la otra, ya que resulta un poco embarazoso, gags infantiles junto con guión trascendente y pretendidamente complejo...

Por favor Disney, no me digas lo que debo hacer con mi vida, ni tampoco continues mandando mensajes a los niños sobre cómo deben ser o comportarse, dedícate a producir entretenimiento del bueno, si puedes.
13 de julio de 2019
Después de la nota de la película en filmaffinity me decidí a verla esperando un buen thriller...
Y la verdad es que "la película" podría ser sólo una grabación sonora porque las imágenes no aportan nada al espectador, lo cual va en contra del cine en sí mismo.
Ya he visto esta historia en otras películas como la de Halle Berry. Realmente no me ha aportado nada.
Y lo de guión sólido... increíble los críticos... daré un par de incongruencias del guión en spoilers.
1 2 3 4 5 6 7 >>