Críticas de zerodeconduite
17 de agosto de 2005
Una de las mejores comedias de todos los tiempos, con esa mezcla de aguda ironía, crítica social y especial cariño por sus personajes que ya caracterizaría a las siguientes obras de Wilder.

Maravillosa parodia del cine de gansters con excelentes diálogos y divertidísimos pasajes que en su época fueron poco menos que escandalosos.

Todo un clásico que ningún amante del cine debería ignorar.
22 de septiembre de 2005
Una cinta muy recomendable, especialmente para amantes de los thrillers inquietantes, oscuros, donde la intriga y el desasosiego se mascan lentamente. Y recomendable, por supuesto, para los cinéfilos en general que buscan en un filme algo más que persecuciones facilonas, efectos especiales y un tranquilizador happy end.

Fabián Bielinsky firma una obra de madurez, en la que no hay sitio para héroes de diseño, ya que como señaló Sánchez Costa en El Periódico -tras elogiar la impecable interpretación de Ricardo Darín- El aura “tiene un aire original, afortunadamente distanciado de los enrevesados clichés de Hollywood."

Como ya se ha reseñado, los actores lo bordan y en los apartados técnicos, nadie se queda atrás.

No sé si una película de estas características llegará a tener el éxito que obtuvo Nueve Reinas, pero creo que con El aura Bielinsky ha llegado aún más alto. Sin lugar a dudas, un director muy honesto al que habrá que seguirle los pasos.
12 de octubre de 2005
Lamentablemente Torrente continúa su línea descendente y todo el valor de esta tercera entrega se reduce a un puñado de chistes.

El guión es muy malo y lo único que ha mejorado con respecto a las anteriores son los citados efectos especiales hechos en Argentina.

Otra estupenda oportunidad desperdiciada por don Santiago Segura.

Absolutamente prescindible.
18 de agosto de 2005
Como estamos ante el trabajo de un director que parece haber creado cierta polémica aclaro que no soy para nada anti-Garci, como creo que no lo son todos aquellos que deciden gastarse 6€ y unas horas de su tiempo libre para ir a ver una película suya.

Dicho esto, creo que Ninette es un título que sólo aplaudirán los seguidores del director de “You are the one (Una historia de entonces)”, y esto lo digo sin ánimo de descalificar a quienes sientan una especial atracción por las películas de José Luis Garci. A mí también me ocurre con otros realizadores (W. Allen por ejemplo) con los que simpatizo de tal manera que reconozco que no puedo ser totalmente objetivo.

Afortunadamente Filmaffinity nos da las herramientas como para ver que si alguien, por ejemplo, le asigna un 10 o un 8 a este film, seguramente ya le habrá asignado calificaciones similares a otros títulos de José Luis Garci. Todos tenemos nuestros gustos.Y si a ti el cine de Garci te gusta hasta esos extremos, Ninette seguramente no te parecerá mala.

A mí, lamentablemente, esta película lejos de causarme tan extraordinaria impresión me resultó decepcionante. Creo que con los años el cine de Garci, aunque ha ido contando con más medios, ha ido perdiendo la frescura de sus primeros trabajos.

En Ninette, el cine de Garci a mí me parece bastante rancio, nostálgico, viejo…

(Párrafo aparte para el lamentable trailer en el que el director de “El abuelo” parece no encontrar otro gancho para su película que el culo de la Pataky).
La toma (The Take)
Documental
Canadá2004
7,6
1.110
Documental
12 de octubre de 2005
No es difícil imaginar lo a gusto que se hubiese sentido el prestigioso realizador británico rodando la historia de esos obreros injustamente expulsados que ante la dura perspectiva del paro deciden ocupar la fábrica muerta, resistir presiones de todo tipo, hacer volver a funcionar las maquinarias prácticamente oxidadas, recuperar la dignidad y producir.

La historia está llena no sólo de interesantes reflexiones sino también de emociones intensas, verdaderas, contagiosas. Allí están la solidaridad, la traición, la amistad, el amor, la lucha por el poder, la indignación, la valentía, los enfrentamientos dentro de una misma familia, la ilusión, el cuestionamiento de lo que se entiende por propiedad privada, la violencia, el doloroso aprendizaje…

Podría ser un guión de Ken Loach, pero es la cruda realidad.
Ocurrió en Argentina, pero mañana podría estallar quién sabe dónde.

Un filme de esos que enseñan, que emocionan, que no conviene pasar por alto.