España España · Málaga
Críticas de perfe
20 de diciembre de 2017
La he visto hace nada ... 5 minutos ... y aún no sé qué decir, de verdad, solo había oído que era muy buena, que era genial, de lo mejor de Pixar, y la verdad eran comentarios que no me sorprendían porque Pixar es, desde hace bastantes años, lo mejor que Disney crea a día de hoy, es lo único que aún no ha perdido forma ni esencia, y siempre que llega una de sus películas (con algunas excepciones) marcan.

Entre tanto debate de la cuestionable SW VIII, esta cinta (también de disney, pero vamos, como se nota que son dos partes de la industria totalmente distintas y que son otros los creadores) porque COCO rompe la barrera, te emociona y te lanza una flecha directa al corazón que te hace reflexionar y hallar muchísimas emociones que pocas veces sacamos a la luz por la propia oscuridad del mundo que nos rodea.

Siento que en la crítica me pase de meloso y emocional pero es que la película te lo provoca, no tengo nada, NADA, absolutamente malo que decir de COCO, es una OBRA MAESTRA de los pies a la cabeza y una de las películas más bonitas que he visto en mi vida.

Aceptarte a ti mismo, aceptar la muerte con una sonrisa, no olvidar a la familia, el poder de la música, perdonar y redimirnos del pasado, ... tantas lecciones llevadas a cabo con tanta maestría y la magia de Pixar, sus canciones y todo el derroche de imaginación que posee ... no me extraña nada que en México se haya convertido en todo un fenómeno porque además es un homenaje como ninguno a toda su cultura.

Pixar lo vuelve a hacer posible, una película que quizá es algo dura para los niños... ya lo es para los adultos, pero eso es lo que hace excepcionales a estas películas, marcarte en el corazón, mover tu mundo interno ... escribir esta opinión mientras las lágrimas empañan mis ojos ... esto es magia, esto ES CINE
24 de julio de 2016
Netflix me tiene enamoraíto, a mí y a no se cuantas personas más, ya lo dije en mi opinión sobre "Daredevil" y ahora vuelve con esta serie, ya no es solo por la forma en que realizan su labor (ponerte la serie de golpe, sin esperas de semanas a capítulo) sino también por la calidad de sus series, con "Daredevil" me demostraron que en formato serie los superhéroes se pueden tomar en serio, y ahora en verano me demuestran que hay géneros que aún pueden tocarse, y ahora, finalizando con esta publicidad, comienzo.

Yo no viví los 80, pero imagino que tuvo que ser una época genial y me habría encantado vivir en ella (no estábamos tan enganchados a las tecnologías porque o eran como las de ahora que te dejan dependencia, los niños jugaban en la calle hasta edades avanzadas, la inocencia era mayor porque la información no estaba tan a mano como ahora, cada pequeña cosa era algo grande, las máquinas recreativas y evolución de consolas, su música, películas importantes que marcaron el cine posterior, ... en fin... una época que sin duda ya no se va a vivir, yo conozco de ella por lo que he visto en el mismo cine y algo de lo que mis mayores me contaban, películas como "Los Goonies" o "E.T.", de esas de aventuras de niños pero al más puro estilo aventura son cintas que vi en los 9' y me encantaron ya de niño, supongo que hay más pero desconozco ... luego llegó J.J. Abrams con su homenaje en "Super 8" y me encantó, realmente me parece una pena que el género no se explote tanto, no hay que excederse pero es que se toca muy poco, tantas películas de mujeres desnudas y acción gratuita, creo que películas como esta merecen algo más están llenas de encanto, entretenimiento e historias interesantes, ... pero no nos alarmemos, porque ha llegado "Stranger Things" y nos damos cuenta de que no es tontería, este género funciona.

"Stranger Things" funciona por todo lo anteriormente mencionado pero por más cosas todavía, son 8 capítulos y no hay tiempo para aburrirse, casi parece una película bien larga pero que se hace amena conforme vemos episodios e incluso antes, ya que desde los 10 primeros minutos del primer episodio la serie te engancha y simplemente no puedes dejar de verla, es entretenimiento puro, pero no, me retracto, es algo más.
Cada personaje tiene su rol e importancia y la serie tiene tiempo para no solo engancharte a la historia sino para ahondar en todos ellos de forma magistral y que la trama no quede lenta ni aburrida ya que el profundizar en los personajes se mezcla con la misma historia, intercalándose con tanto brío que ni parece que sean dos cosas separadas aunque en el fondo se relacionen.

A diferencia de las cintas anteriormente mencionadas "Stranger Things" coge también elementos del terror, ciencia ficción y el suspense como homenaje y fuente de alimentación, elementos como "Stephen King" o "Alien" a decir verdad, sobre este último tiene incluso escenas que parecen prácticamente calcadas, pero coge de otros como Steven Spielberg.

Con una historia compacta y redonda, con un final cerrado y no, de cara perfectamente a una segunda temporada "Stranger Things" es la sorpresa del año, solo lamento que sea tan breve, pero eso tal vez forme parte de su mágia.
12 de diciembre de 2011
Por una vez voy a alejarme de la racionalidad y la meticulosidad para juzgar una cinta, ahora me adentraré en mi irracionalidad y mi niñez, me envolveré por ella y dejare que hable por mi, ¿porqué con esta película?, pues muy sencillo, porque fue la primera película en mi vida a la que me vicie de verdad, de esas que tienes en VHS y que no podías dejar de ver una vez tras otra.

Los personajes de la Warner piden ayuda al mejor jugador de baloncesto del momento, con todas las características cómicas de la animación, unidas al argumento, simplón, pero espectacular de pequeño, para acabar con un final medio triste medio alegre, SPACE JAM es una reliquia de la niñez, y por eso se merece mi mas sincero 10, habla mi corazón, habla el niño que hay en mí.

P.D: Hay que decir, que para ser de esa época, estaba bien conseguida la interacción entre dibujos y realidad ... "I Believe, I can Fly"

P.D 2: Racionalmente, le pongo un 6
Toy Story 4
Estados Unidos2019
7,0
28.173
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale ...
26 de junio de 2019
¿Qué digo de la saga "Toy Story" que no conozcamos? ... creo que debería ahorrarme todo el discurso e ir directo al pastel importante, quien vaya a leer estas líneas lo preferirá porque me tiraría aquí horas diciendo cosas obvias sobre de qué va la saga, mensaje, personajes, ...

Seamos directos: "Toy Story 4" no era necesaria, ya la tercera entrega (para mí la mejor de la saga) cerró con broche de oro la trilogía y sin dejar nada al azar, yo no pedía nada más y aunque nos encanten estos personajes hay que saber cuando decir adiós y esto ... es un ejemplo.

No es una mala película para nada : Visualmente es muy vistosa con un nivel de detalle impresionante, la música está a la altura de sus anteriores y cuenta con nuevos y carismáticos personajes, a destacar "Forky" que me ha parecido entrañable y trae un mensaje sobre la identidad muy interesante pero ... la trilogía dejó el listón demasiado alto y deja a esta cuarta entrega como una película de Pixar más y no precisamente de las más destacables

El corazón y grandeza de las 3 anteriores aquí son convertidos en un mensaje feminista forzado (Disney lleva ya así un tiempecito y hemos podido verlo en este mismo año en otras cintas de la factoría como "Aladdin" de Live-Action o "Vengadores: Endgame") y un final tan precipitado como anticlimático, más aún tras el broche de la entrega anterior.

Los personajes que conocemos de siempre prácticamente no hacen nada y Buzz Lightyear da pasos atrás como personaje desarrollado llegando a recordarme al Buzz del comienzo de la primera película y todo esto es un error, ya que el corazón de la saga radica en la amistad y en ver al equipo unido pero en vez de eso nos los separan a todos incluyendo a Woody de Buzz y se nota como eso provoca cierta bajada de calidad en la cinta a nivel de alma a demás de otros elementos.

La trama se hace un tanto aburrida y se impulsa por gags y puntos graciosos, quizá demasiados, forzando la máquina y nosotros aceptándola porque es TOY STORY

Y su mensaje final aunque bonito, debo repetirme, esta metido con calzador y además no encaja para nada en la dinámica de esta saga.

Continuaré en Spoilers pero concluyo por aquí: "Toy Story 4" no me encaja como parte de la saga, sino más bien como un Spinn-Off en el que vemos que pasa con Woody y Bo, foco central de la trama, pero poco más. Creo que habría sido mejor que se hubiese llamado "Toy Story - No se qué" porque como parte de las demás, sin ser mala, se queda corta y es la peor

De verdad que espero que no haya una quinta y lo dejen aquí porque de verdad, a pesar de todas sus virtudes, "Toy Story 4" no llega, la tomo como una película Pixar media entretenida y poco más ... ¿el final? ... todo acabó hace 9 años

RANKING.
TOY STORY 3 (10/10)
TOY STORY (10/10)
TOY STORY 2 (9/10)
TOY STORY 4 (6.5/10)
17 de febrero de 2012
Hay una razón principal por la que Daniel Radcliffe ha sido el que se ha encargado de encarnar al personaje protagonista de esta cinta, Arthur Kipps : Para darle mayor atractivo a la película y provocar que más gente vaya a verla, un acto de publicidad y promoción hacia la misma, pero para el mismo Radcliffe ha sido una oportunidad para demostrar que puede hacer algo más que darle vida a Harry Potter, ha demostrado, para sí mismo y para el público que posee talento, más registros y que le hecha ganas y brío a sus interpretaciones, yo sinceramente no he visto en sus ojos a aquel mago que se crió en aquella alacena bajo las escaleras viviendo con la sombra de su pasado y de un futuro que estaba por llegar.

La película, a pesar de su corta duración, no ha necesitado de más para estar a la altura de lo que pretende alcanzar: Una buena película de suspense, bien ambientada, y que nos regalará escenas de un extremos suspense, que nos proporcionará miedo en ciertas ocasiones, lo bueno que tiene es que no pretende dar sustos a diestro y siniestro como hacen otras muchas cintas que por desgracia es el reclamo comercial de la gente que gasta el dinero tontamente en burdas historias que se hacen secundarias, no es el caso de esta película.

El final puedes llegar a no esperartelo, puede darte a pensar un par de cosas, pero el fotograma de la cinta te puede comprender cual de esas dos es la cierta, ya depende del criterio y punto de vista del espectador.

Creo que merece la pena ser vista porque la historia en si, no es nada del otro mundo, pero es dentro lo peculiar bastante original, con una ambientación más que lograda y un Daniel Radcliffe que demuestra que puede tener un excelente futuro como actor.

P.D: Interacción entre música y escenas son geniales.