Críticas de CineBlogDavid
1 2 3 4 5 10 15 >>
5 de enero de 2016
El director J.J. Abrams retoma la saga de Star Wars con la intención de continuar con el poder de la fuerza en la mente de los espectadores.

Pero tras su estreno y cuando las críticas positivas invadían los medios profesionales llegaron críticas negativas por parte de los fans más acérrimos y ponía en duda el trabajo de J.J Abrams en esta nueva super-producción que pretende iniciar una trilogía con la que seguir haciendo historia.

La misión de un joven crítico pasa a ser la de reseñar en su crítica que la película supone una gran vuelta de esta maravillosa y fantástica saga con unos efectos visuales magníficos, un reparto de actores notable y una historia que logra generar interés para las próximas partes, y eso unido a que nos adentra de nuevo en una maravillosa aventura espacial de nuevos y viejos personajes en esta galaxia muy muy lejana supone un enorme placer pocas veces sentido y vivido en la gran pantalla...

Gran parte de los espectadores se dejaron llevar por la película y sintieron la vuelta de la fuerza a sus corazones y disfrutaron de esta gran película que marca el inicio y vuelta de "Star Wars" y es que, imposible ser objetivo, con esta saga y mas cuando se le pone tanto cariño y esfuerzo para traerla de
vuelta con tanta grandeza.

Finalmente la película logró un enorme éxito en taquilla y permaneció con buenas críticas y puntuaciones bastante buenas, así pues, la galaxia sigue estando de moda, y como referente en sagas de calidad, a la espera del estreno de los sucesivos episodios en donde todo queda por saber...

Contacto: [email protected]

"Que la fuerza te acompañe"
25 de octubre de 2014
Allá por el 2009 James Cameron director de la famosa Titanic entre otras cintas, lanzo a los cines su Película Avatar, con un alucinante 3D y una historia épica con una gran banda sonora, pero....

Con el paso del tiempo te das cuenta de que sí, es una historia épica, pero con unos personajes planos y un argumento muy sencillo, termina conquistandote por sus efectos visuales y su BSO, pero al fin y al cabo, aunque llegue a tu corazón de la forma mas simple la película realmente no logra desarrollar ningún tipo de idea, ni concepto, simplemente muestra en pantalla una historia bonita entre 2 razas con una critica sencilla hacia la avaricia del ser humano.

Así pues, una película muy recomendable, por su importancia histórica en el cine, por su magnifico 3D, y por vivir esta gran experiencia visual, pero podría haber sido muchísimo mas grande como película si hubiera logrado desarrollar y profundizar mas en los personajes y en las ideas que propone, aunque como bien sabemos, esto es cine comercial, con esto no quiero decir que no sea una gran película, que LO ES, pero no es una OBRA MAESTRA, con el paso del tiempo mi puntuación de 9 pasa a 8, a pesar de lo bien que luce...

Puntuación: 8/!0
7 de febrero de 2016
La novia, es en toda potencia, más una bella poesía visual que una gran película, y es que siendo buena, no puede valorarse como brillante.

Historia simple y tópica, donde tan solo la belleza de narración y el reparto actoral lográn entretener y captar nuestra atención, eso sí, sin olvidar la cuidada ambientación y la banda sonora con canciones flamencas que expresan la singularidad de España, y su arte histórico.

El reparto actoral destaca por una enorme “Inma Cuesta”, que destaca por encima de los demás, frágil y expresiva gobernada por las irracionales razones del corazón que nublan y desvocan a nuestra mente.

En definitiva, “La novia” es poesía hecha imágenes, como película se antoja dificilmente valorable, pero su belleza merece que menos que la calificación de “Notable”, pues, en tiempos donde la belleza poética esta en extinción en la era de los guiones serios y realistas, la novia vuelve al pasado, a un grupo de escritores con una concepción del arte, totalmente distinta a la actual.

Puntuación: 8/10

[email protected]
17 de diciembre de 2014
Y otras tantas veces toda una eternidad tampoco es suficiente para poder superar la que es la mejor película de super-heroes de la historia, y la mejor película de la historia así en términos generales.
Christopher Nolan aquí, hace historia como nunca antes, no se si esperaba tal acierto o tal calidad a la hora de planear y realizar el film pero el resultado es simple y llanamente "Perfecto", es una película perfecta, y no hay nada que pueda discutirlo.

El reparto de actores es soberbio, todos han nacido para sus personajes, desde un Christian Bale perfecto como Bruce Wayne/Batman, a Heath Ledger con una pasmosa y escalofriante naturalidad dentro de un personaje que en manos de otro hubiese sido de todo menos natural y escalofriante, unos Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Olmand y Morgan Freeman que aunque son secundarios, nadie les hace sombra, ni tan siquiera los protagonistas, todos tienen un peso grande en sus actuaciones.

Una banda sonora de "Hans Zimmer" oscura y vibrante que tensa todos los momentos y emociona en esos pequeños momentos necesarios, junto con unos efectos visuales increíbles y una ambientación de lujo.

El argumento es sencillamente perturbador, arriesgado, provocativo y perfecto donde se tratan temas como la ética, la política, la moralidad o la psicología, junto con un guión magnifico en donde cada escena rebosa talento, mensaje y emoción.

Así pues, Christopher Nolan y sus colaboradores dentro de esta película junto con el reparto de actores han conseguido crear una maravilla, una joya de arte, que trasciende todos los limites, que destaca por todo y no flaquea en nada, bienvenidos señores y señoras a una "Obra de culto", bienvenidos a una película oscura que lleno las salas de cine y los corazones y mentes del público para siempre, que pasara a la historia y sera aclamada por los siglos de los siglos.

"O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en un villano"

Puntuación: 10/10
"Obra de culto"

Para mas información o contacto: [email protected]
4 de abril de 2016
Mi crítica se divide en 2 partes, la parte general, donde hablo sobre lo que me ha parecido la película, y la parte de Spoiler, donde hablaré, para aquellos que crean que les pueda servir, mi forma en la que se desarrolla mi historia según mi juicio.

Las malas críticas cosechadas por esta película me parecen totalmente injustificadas, a mi parecer el problema no reside en la voluntad de la gente, sino en la incapacidad para ver más allá de ciertas imágenes, no es un problema de visionado, sino de entendimiento y de aptitud, así pues analizaría la película en virtud de los 3 personajes principales que la protagonizan.

-Bruce Wayne/Batman: Representa la debilidad humana, la impotencia del ser humano ante el devenir de la vida y la necesidad dentro de nosotros de ser más fuertes para defendernos de lo ajeno, de aquello que nos da miedo o nos resulta amenazante, el pavor ante lo desconocido y ante el cambió, representado magistralmente por un Ben Affleck sombrío y autoritario que saca las debilidades y miedos más profundos del ser humano.

-Clark Kent/Superman: La antitésis de Bruce Wayne-Batman representado como el ideal de la perfección omnipotente, el deseo de una fuerza sin límites, el único camino hacia la bondad infinita pues nada puede hacernos daño cuando somos un Dios, pero, ser un Dios es una idea pre-histórica que muere con el propio Superman, ya que él, a pesar de ser una especie de Dios ve que la idea de la omnipotencia es un ideal inalcanzable, que en su lucha por garantizar con su enorme poder un mundo justo y en paz resulta un camino lleno de baches e imposibilidades pues no es posible garantizar una seguridad mundial, nada ni nadie puede controlarlo todo, representado por un Henry Cavill aceptable como figura impotente en la búsqueda de dicha omnipotencia inalcanzable que ve que todo su enorme poder no es suficiente para garantizar un mundo libre, justo y en paz.

Lex Luthor: Representa el lado oscuro total del ser humano, el fracaso de nuestra alma ante los golpes de la vida, el rendirnos ante lo malo que nos ha golpeado y convertirnos en lo mismo para seguir propagando el mal en venganza de lo sufrido en nuestras carnes, un bucle que representa la maldad como forma de comportamiento en herencia, un "tu la llevas" que encarna al ser humano del siglo 21, interpretado de forma notable con un rango de tics e inseguridades que encarnan de forma caricaturesca esa impotencia ante la vida, y ante habilidades como la inteligencia que de nada son valoradas por la sociedad común en contraposición al gran y afamado valor de la popularidad o la fuerza representado por el icono de Superman.

Una vez desarrollados los 3 personajes se embarca una historia que se inicia con un prólogo magnífico de Bruce Wayne junto con la batalla entre Zod y Superman, seguido por un desarrollo en el que los personajes van desarrollando las personalidades descritas con anterioridad de forma muy sutil e indirecta forzando al espectador a formar dichos conceptos, con un gran protagonismo de Batman, a través de sus ojos, se desarrollara la película, él es el real protagonista de la cinta.

Todo esto va enderezado por una banda sonora magnífica y potente de Hans Zimmer y Junkie Xl con melodías entre lo clásico, épico y melodramático junto con un apartado visual y técnico de lo más notable visto en los últimos años.

Hacer referencia a múltiples y misteriosas referencias a meta-humanos y a otro tipo de seres que rodean la atmósfera de la historia pero que no terminan por desarrollarse dejando la puerta abierta a las continuaciones del mundo de D.C.

Como puntos en contra, un final un tanto inacabado o ineficiente, un superman que necesitaba algo más de desarrollo y una duración escasa (A pesar de sus 2 horas y 20 minutos, la película tiene una envergadura que necesita de 40 minutos más), seguramente recortada en producción para asegurar la asistencia de todo tipo de públicos a esta película para hacer rentable el proyecto.

Añadir como final que no entiendo puntuaciones tan bajas, ¿no es una película con un guión interesante y extrapolable al mundo filosófico, ético y político de la humanidad? ¿No goza de esa seriedad tan exigida para las películas de este género? ¿No cuenta con un ritmo y desarrollo entretenido y un apartado técnico notable que aprovecha las bondades del cine actual?

Lo que me lleva a pensar las negativas hacia esta película por parte del público es que son el cuarto personaje de la película, aquellas personas que solo saben ver lo negativo de la vida, en una búsqueda y exigencia de una perfección que ni ellos mismos representan, y para gustos colores, pero a veces, el deseo de criticar o destruir algo(Al igual que Batman con Superman) es más fácil que la de construir o entender, y eso es un valor humano bastante negativo.

("Continua mi crítica en Spoiler") Puntuación: 9,5/10
[email protected]