México México · Guadalajara
Críticas de Sergio Olmos
1 2 3 4 10 20 28 >>
18 de junio de 2018
Unsane es una interesante propuesta de realización con pocos recursos y buena calidad. El guión dista mucho de ser uno de los mejores del thriller psicológico y sin duda tiene sus debilidades, sin embargo, es interesante el coqueteo con la idea de que el personaje paranoico interpretado por Claire Foy, se encuentra acorralada ante su peor pesadilla que le ha provocado su actual estado de trastorno: la torcida mente de su perseguidor. No es lo mejor que ha hecho Soderbergh, pero pasa y si que genera algo de tensión.
Valley Uprising
Documental
Estados Unidos2014
7,8
1.046
Documental, Intervenciones de: Yvon Chouinard, Dean S. Potter, Alex Honnold
6 de diciembre de 2018
Excelente documental que narra la historia de la escalada vertical, sus orígenes, los escaladores destacados. Un documento inspirador. Escalar para ascender hasta la cima es un acto de rebeldía, de locura, de libertad, una experiencia espiritual.
Invita a reflexionar sobre las montañas de la vida, de lo que implica prepararse para subirlas, para superar los propios límites, ir más allá de lo que se cree posible. El ejemplo lo han puesto estos escaladores arriesgados.
26 de febrero de 2018
Excelente película, igual está llena de acción como de semillas que exaltan las virtudes humanas, tales como la justicia, la lealtad, el amor, el perdón, la obediencia, el valor... Una delicia visual, una narración épica que igual entretiene, como da gozo al espíritu. Con buena música y coreografías propias del cine hindú, está primera parte es una muy grata experiencia que cierra invitando a la siguiente parte.
25 de marzo de 2018
De estética preciosista, La forma del agua de Guillermo Del Toro, envuelve al espectador con suaves y agradables tomas panorámicas en los distintos escenarios en que se desarrolla esta historia de amor y aventura. Si bien es cierto esta película ha recibido varios premios, entre ellos cuatro Oscars destacando Mejor Película y Mejor Dirección, en mi personal opinión me parece que no hay mucho más que un aparente homenaje a varias películas que ya son casi de culto y por supuesto un buen dominio técnico; sin embargo no hay actuaciones que sean ejemplares ni memorables, la música funciona bien más no me parece vaya a convertirse tampoco en un soundtrack memorable. La historia no propone nada nuevo, mi primer recuerdo fue E.T. En fin Del Toro es un gran realizador sin duda, pero esta no es su mejor película muy a pesar de los premios recibidos.
Sergio Olmos
Gabo, la magia de lo real
Documental
España2015
6,6
Documental, Intervenciones de: Gabriel García Márquez, Bill Clinton
6 de junio de 2018
El drama de vida de Gabriel García Márquez, "Gabo" como sus íntimos allegados le nombran, está lleno de magia, de esa que surge cuando un niño se maravilla al ver caer la nieve por primera vez, o cuando la mirada sensible de un hombre que ha transitado la vida con dificultades y con pasión, hace el aprendizaje suyo para después devolverlo a todos, a través de sus textos en un formato que conmueve, en una realidad mágica nacida del corazón y la experiencia de este gran personaje de la literatura.
Excelente documental con una bella fotografía e interesantes entrevistas que nos permiten conocer un poco más de uno de los más grandes escritores de Latinoamérica y posiblemente del mundo.
1 2 3 4 10 20 28 >>