España España · lalín (pontevedra)
Críticas de miguel
1 2 3 >>
21 de noviembre de 2009
Estoy sorprendido aún por las notas que tiene esta película. La verdad es que la vi por las buenas notas que tienen las películas de Kaurismaki y veré alguna más porque esta película me dejó totalmente frío. No le encuentro la ternura y el humor por ningún lado. No me enganchó precisamente porque no creo que los finlandeses tengan la frialdad que refleja esta película, ni sean tan cortantes en su comportamiento como aquí se hace ver

Por lo demás, el argumento me parece bastante pobre, con grandes incoherencias en su desarrollo y bastantes forzadas algunas situaciones. Las actuaciones de los actores no sólo no me parecen salientables sino que en algunos casos me parecen bastante patéticas. Si he de salvar algo que sea la música en algunos momentos. En definitiva, ni fu ni fa y si una película finlandesa he de recomendar a día de hoy es mother of mine.
24 de enero de 2010
Película típicamente francesa que hace un retrato de la vida burguesa parisina, en este caso, de la vida burguesa en general. Inicialmente relata la superficialidad y clasicismo de los ricos desde el punto de vista de una niña que se considera incomprensible y posteriormente, con la entrada en escena de Togo Igawa, desde el punto de vista de un anciano millonario. Las dos posturas son válidas aunque la única que me parece coherente y real es la de este último. En la actuación de la niña veo el gran lunar de esta película, porque o esta niña es superdotada, o es imposible que con 11 edad tenga una educación cultural tan amplia.
Me quedo claramente con la actuación del anciano japonés y de la portera de la comunidad que es en lo que me quedo básicamente para entender la intención del director porque el papel de la cría no me lo creo hasta bien entrada la película.
Están bien por otra parte, las referencias artísticas, musicales o cinéfilas de la misma así como su estética animada.
En definitiva, buena película con una historia que envuelve y sobre todo con un gran mensaje crítico, hacia la superficialidad de la burguesía y su indiferencia hacia lo que ellos consideran inferior, hacia la importancia de la vida en sí que es objeto de desprecio durante toda la película por uno de los personajes.
26 de noviembre de 2009
Que decepción de película. La verdad es que el argumento no me llamaba ni lo más mínimo pero decidí darle una oportunidad a Sam Mendes. Craso error, resulta que el gran Sam se aburría mucho y dijo, voy a ir de guay y hacer una peli que es auténticamente una basura y que podrían poner a las 4 de la tarde en Antena 3, no gasto un duro y me saco un dinerillo porque tengo tirón. El argumento no es solo que sea auténticamente simple, sino que puesto en escena parece aún más patético y predecible. No te sientes involucrado en ningún momento en esta película porque todo está muy forzado y no tiene nada de creíble. Si le di esta nota es porque los actores, que no conocía, lo hacen bien y son una grata sorpresa pero no salvan para nada esta mediocre película.
22 de noviembre de 2009
Tenía curiosidad de ver esta película porque tenía buenas críticas como película de bajo presupuesto pero la verdad es que no me ha enganchado nada. No le veo ningún significado cuando precisamente era lo que esperaba encontrar. Lo único que veo es la similitud como cuando a alguien le encargan el cuidado de 4 niños, cada uno con sus manías y sus travesuras y les da pena despedirse, pero nada más. Dos apuntes más, no veo la comedia por ningún lado ni grandes actuaciones, de hecho yo creo que mi abuela podría haber ocupado el puesto de la tía María, muy entrañable la señora pero nada más. Lo único que me produjo esta peli fue lástima por el protagonista. En fin que podeis obviar esta película del montón.
20 de noviembre de 2009
Que tostón de película, sólo la puedo definir así. Que es del Buñuel realista de "Los Olvidados"?. Me tomo unas sustancias psicotrópicas y me quito una parida de película para los gafapastas de los 60. Que malos malísimos se vuelven los ricos, cuando empiezan a sufrir y dejan su vida ostentosa y llena de falsedad en una casa de la que nadie se entera durante la película por qué no pueden salir. Quitando a un par de actores la mayoría son penosos y sobreactuan pero como la peli es de Buñuel, lo flipamos y lo seguimos subiendo al altar. Este hombre al igual que Bergman tienen peliculones pero por favor libraos de otras como este ángel estresador!!!
1 2 3 >>